Narra KAT
-Me da igual- insiste el doctor enfurecido-, no tenías permiso para abandonar el hospital.
-¡Uno de mis amigos se iba a declarar a mi mejor amiga!- protesto yo de nuevo.
-Estás bajo tratamiento hasta el jueves, haz el favor de respetar las normas del establecimiento, después de todo es por tu bien...
-Vale, vale, lo que sea ¿Puede pasar Darren ya?- este hombre lleva echándome la bronca casi cuarenta y cinco minutos y el pobre chico tiene que estar bastante harto ya de esperar fuera. Lo único que me han dejado hacer ha sido llamar a mi madre, su psiquiatra me ha recomendado no mencionarle nada sobre el accidente del incendio para no preocuparla, así que solo he hablando con ella. Hoy parecía feliz.
Después ha venido el doctor y se ha puesto como una furia en cuanto me ha visto, creo que es la típica persona que odia a los adolescentes. Me suelta cinco minutos más de chapa y permite que por fin entre mi novio, sin embargo, no es él quien irrumpe en la minúscula habitación de hospital.
-Vete de aquí- le espeto sin más.
-Necesito hablar contigo- dice Blane sin ningún tipo de sarcasmo en la voz. Me hago a un lado en la cama y realizo un gesto para que se siente a mi lado. No comprendo por qué lo hago, no se lo merece en absoluto, además no ha pasado ni un día desde lo ocurrido. No obstante, algo me dice que ya ha sido suficiente, no significa que yo me esté rindiendo por lo que ha hecho, tampoco que quiera retomar nuestras patéticas peleas, solo que ya basta. Siento que esto es el final de algo y no me gusta la sensación.
Nos quedamos un minuto hundidos en un silencio cómodo que él interrumpe.
-No lo hice a propósito- suspira agobiado mientras apoya los codos en las rodillas y se pasa las manos por el pelo-, no entiendo cómo te he tratado tan mal y me has perdonado todo. Te he hecho y dicho cosas horribles, te he utilizado y luego te he despreciado...
-Ya, bueno, no creo que haciéndome recordar todo eso vayamos a solucionar nada- se le ilumina el rostro por un instante, como si el hecho de que yo haya pronunciado esa palabra le provocara alguna esperanza que aparentemente ya no tenía.
-¿Por qué? ¿Por qué me perdonas siempre?- tardo unos segundos en contestar y cuando lo hago evito mirarle a la cara.
-Porque no eres malo, Blane, quieres convencerte de que sí pero no lo eres. Tienes sentimientos y sufres, como todos los demás. No eres invencible, ni eres tan frío como nos haces ver y tampoco rechazas todo lo que tenga que ver con el amor. Solo estás asustado de que alguien vea como eres de verdad y no le guste.
-¿A ti te gusta como soy?- me quedo bastante alucinada cuando me pregunta eso, quiero decir, ¿Quién es este chico y que ha hecho con Blane Doyle?
-Mucho más que como finges ser.
-Me va a costar mucho olvidarte- articula muy bajito y mirando al suelo- pero Darren es genial para ti.
-Eh- le giro la barbilla para que me mire-, tú también eres genial pero comprende que yo ya no puedo sentir lo mismo que antes, Blane, han pasado muchas cosas...
-Sí, lo entiendo- abre sus manos sobre el regazo, un movimiento con el que parece decirse a sí mismo que no tiene nada-. Yo he hecho cosas.
-Pero pronto encontrarás a otra chica, yo no he conseguido abrirte los ojos del todo, a pesar de lo que tú puedas pensar ahora, hay más gente, por todas partes, solo tienes que ser la persona adecuada en el momento adecuado.
-Yo no fui la persona adecuada para ti, nunca.
-Ella terminará lo que yo empecé...- digo tratando de ignorar como se culpa de todo lo sucedido entre nosotros-.Pero ayudaría poner un poco de tu parte y no empezar la relación con insultos que parece ser tu fuerte- alego propinándole un leve empujón en el hombro.
ESTÁS LEYENDO
¿Ella en problemas? Imposible
RomanceLlega con su mochila cargada sobre un hombro, mirando a su alrededor para asegurarse de que todos le han visto y le han admirado, como si no hubiera en el mundo ser más interesante que él. Al fin y al cabo es el más popular y por lo tanto, hay que...