Narra Darren.
La verdad es que es duro, muy duro, ver a tu mejor amigo de esta forma. Es casi peor saber que te oculta algo, y que probablemente no vas a poder ayudarle porque no confía en ti. Sospecho que tiene que ver con Cyril, si no me lo contaría ¿no?
No obstante, ahora eso es lo que menos importa. Mike está tumbado en una camilla de hospital con miles de golpes en el cuerpo, que no sé por qué tiene tantos tampoco.
Podría haberme quedado tras la pared escuchando aquel día, ya que, de hecho estoy seguro de que Mike iba a contarle a Ce a qué venía tanto moratón. Pero no podía, básicamente porque no estaba bien. Todavía me siento mal por no haber estado con él en navidad, me necesitaba, pero mi hermana y mi madre también.
En cuanto a Kat, al principio reaccionó exactamente como todos los demás, quieta, observando el demacrado cuerpo de nuestro amigo. Después ha fue a buscar a un médico para que le explicase todo, se negaba a dejar hablar a Mike. Era obvio que en ese tiempo que se ausentó estyvo llorando. La verdad es que no me esperaba esto de ella, siempre parece tan fuerte y dura, lo cual me recordó que antes quería ser cirujana, y llegué a pensar algo bastante estúpido, que si le asustaban las heridas de Mike no habría podido llevar acabo su plan. Luego me di cuenta, no tiene que ver con la cantidad de sangre que vió, ni con el color de las heridas, a mi mejor amiga le impresionó ver todo eso en Mike, un amigo suyo. Alguien a quien conoce.
Cyril duerme aquí muchas noches y parece agotada en cualquier momento del día, es como si las horas de sueño no le cundiesen, lo digo porque puedes estar manteniendo una conversación con ella y de pronto cae rendida del sueño. No estoy exagerando, le está ocurriendo literalmente. Es capaz de dormirse en cualquier sitio; en la cafetería del hospital, en los parquecillo de los alrededores de este, en el pasillo... y no solo eso, a todas partes que va necesita estar sentada o tumbada. Bueno, si me paro a pensarlo, tampoco es que salga mucho del hospital así que, básicamente, se va echando la siesta por todo el centro.
No la culpo, supongo que sólo consigue descansar a ratos. Kat me contó el otro día que ambas durmieron en su casa y a las dos de la mañana Cyril se despertó gritando y sudando. Me gustaría tanto ayudarles, necesito hacerlo.
Hoy es la primera clase a la que asiste en toda la semana y me alegro porque eso significa, en parte, que se está recomponiendo.
-Robas.
-¿Qué?- protesto asombrado mirando mis cartas- ¿querías timarme?
-Llevas ganándome toda la tarde, ¿no te doy ni un poco de pena? Aquí medio moribundo- estaba claro que Mike podía perder todo menos el sentido del humor.
-Igual deberíamos dejarlo ya...
-¡Ssh!- me señala a la derecha con la cabeza, entonces la veo, dormida y es siento una necesidad tremenda por acercarme y abrazarla. Se ve tan pequeña doblada de cualquier manera en ese raquítico sillón-. Se ha quedado sopa.
-Ya lo veo- comento.
-Iros a casa ya, en verdad, no comprendo por qué os quedáis hasta tan tarde.
-No digas tonterías, eres mi mejor amigo- añado mientras vuelvo a repartir las cartas.
-Sí sí, pero ¿ella?- vuelvo a dirigir la mirada hacia su delgada anatomía.
-Eres su amigo también.
-Sí, pero no como para pasarse el día aquí- y es que era cierto. La última semana Kat se había levantado todos los días a las ocho y media para llevarle el desayuno a Mike, aun estando de vacaciones. ¡Que demonios! Ni si quiera a mi no me hacía el desayuno.
ESTÁS LEYENDO
¿Ella en problemas? Imposible
Roman d'amourLlega con su mochila cargada sobre un hombro, mirando a su alrededor para asegurarse de que todos le han visto y le han admirado, como si no hubiera en el mundo ser más interesante que él. Al fin y al cabo es el más popular y por lo tanto, hay que...