40ºCapítulo "La fiesta" #Maratón

2.6K 144 2
                                    

Narra Darren.

Ethan se monta en el coche con aire distraído, ni si quiera se da cuenta del evidente cambio en Kat. La verdad es que no puedo apartar la mirada de ella, aunque prefiera verla con mis sudaderas por las rodillas o en pijama, debo reconocer que hoy, ésta noche, va a ser la más guapa de la fiesta.

-¡Darry!- gritan ella y Ethan, que está sentado en el asiento trasero. Me obligo a aclarar la mente y prestar atención a la convesación que se había desarrollado a mi alrededor.

-¿Qué pasa?

- Kelly,- empieza mi amiga. Me ofende tanto entusiasmo por su parte. ¿Es que no le molesta ni un poquito?

-¿Qué pasa?- repito algo picado.

- No seas tío borde. Ya sabes lo que pasa y lo que tiene que pasar- responde Ethan pegando puñetazos al respaldo de mi asiento, después él y Kat chocan la mano tan bruscamente que Kat tiene que frotar su mano por el impacto.

- No tiene por qué pasar nada.- afirmo frustrado. Ethan grita un sonoro "¿Qué?" pero Kat solo se limita a mirarme de reojo-. No tengo ninguna prisa en...

- Vale, pero conduce más despacio que nadie lo diría- ordena Kat encogiéndose en el asiento del copiloto.

La fiesta está más llena de lo que esperábamos así que tenemos que aparcar unas cuantas manzanas atrás. Parece ridículo que algo organizado en menos de veinticuatro horas pueda tener tanto éxito, supongo que Cooper lo publicaría en las redes sociales. Observo como mi amiga se examina de arriba abajo, algo insegura, antes de salir del coche. Rodeo el vehículo y me acerco a ella por detrás.

-Estás preciosa- susurro en su cuello. Me encanta la forma en la que lo contrae obviamente incomoda por lo que he hecho. Me devuelve una tímida sonrisa y al fin llegamos a la casa. En la puerta había un montón de gente de nuestro curso acumulada, algunos fumando y otros simplemente acompañando a sus amigos fumadores. Al cruzar la puerta el volumen de la música es tan ensordecedor que incluso molesta. No puedo dejar de mirar a Kat, primero porque no quiero que se le acerque ningún desgraciado borracho, y segundo porque sé que no tiene mucha experiencia con el alcohol y su padre me mataría si le sentase mal la bebida. Podría decirle que no se muerda las uñas pero sé que aparte de no hacerme ni caso lo único que voy a conseguir es que se sienta dudosa de todo lo que haga.

También podría llevármela y ver una película en su casa, como todos los sábados, pero no, tenía que meternos a todos en ésta movida.

Ethan ya comienza a bailar a su manera, que consiste en dar saltos que de vez en cuando acompaña subiendo un brazo o algo por el estilo. Avistamos a Mike y a Cyril que parece tan incomoda como Kat.

-¡Vamos a dar una vuelta!- nos anuncia Mike gritando, Kat se escurre de mi vista durante un momento pero luego la localizo hablando con Cyril de algo que no logro escuchar por el volumen de la música. Nos guían hacia el despejado salón, donde encontramos a Cooper eligiendo más canciones, después Mike comienza a hablarnos sobre donde están las bebidas y demás, pero hay algo extraño, todo el mundo parece estar mirándonos. Tardo unos minutos en darme cuenta de que no nos miran, la miran. Pensaba que la mayoría sería de nuestro instituto pero está más que claro que todos los que se me hacen desconocidos, a Kat no. La están registrando con la mirada, no sé si es por su apariencia, ya que en vez de converses y vaqueros lleva una bailarinas con un poco de tacón y conjunto despampanante, o simplemente por el hecho de estar en la fiesta. Es cierto que no es propio de ella. Sea como sea, no me gusta como la miran y parece que a ella tampoco. Trato de distraerla llevándola a la cocina para que beba algo, acto seguido me doy cuenta de que no ha sido una decisión muy acertada si quiero mantenerla sobria. Cambio de dirección bruscamente y la conduzco al jardín donde ya hay gente bailando, y sosteniendo enormes vasos de Wiskhy y otros licores.

- Casi me arrancas el brazo- protesta soltándome-.¿Estás buscando a Kelly?- pregunta ilusa inclinándose hacia mi para que pueda oírla por encima de la música.

-No, estaba alejándote de todos esos mirones.

-¿Qué?- responde como si no me hubiese oído. No sé si se ha hecho la tonta o realmente no me ha escuchado. Entonces Mike me salta a la espalda y me chilla al oído.

-¡Está ahí!- veo la rubia coleta de Kelly y pienso en lo poco que me apetece hablar con ella.

-¿Es esa?- pregunta Kat poniéndose de puntillas para verla mejor entre toda la gente-. ¡Es guapísima!- exclama asombrada-.¿A qué esperas? Ve a hablarle, ha venido por ti- y me empuja hacia adelante. Les dirijo a todos una mirada inquisidora y me acerco poco a poco a Kelly.

-¡Hey!- me saluda a lo lejos. Mejor, porque no sabía como entrarle- Mike parece haberse currado mucho la fiesta- dice cuando ya estoy a su lado.

- Sí, ya sabes que le gustan mucho estas cosas...

- La verdad es que no, le conozco más bien poco. La única vez que hable con él me llamo rubia de bote- contesta haciendo un puchero y yo río ante su cara de niña pequeña. Lleva un vestido granate  ajustado con un cinturón a la altura de la cintura, con medias tupidas y unos tacones de unos ocho centímetros. Tiene que tener un frío terrible, al pensar eso me giro para asegurarme de que Kat no lo tiene. Bailamos y bebemos pero no hablamos de nada en particular, son diálogos huecos y carentes de sentido.

-¿Quieres que te presente a Kat?- pregunto entusiasmado, recurriendo así a la artillería pesada. Asiente y empezamos a buscar a los demás. La verdad es que no se han movido de donde los había dejado. Creo que Kat aun no ha bebido nada, lo cual me alegra mucho. Cuando nos ve llegar, niega con la cabeza y contiene una risita, como diciendo "deberíais haber estado más tiempo a solas". Me da igual.

- Hola, Kelly- saludan Ethan y Mike a la vez, al segundo se le escapa algo de bebida de la boca al reír por la coincidencia. Cyril le dice algo a Kat y saluda a Kelly con la cabeza.

- Kat, está es Kelly. Kelly, ella es Kat- y sonrientes se dan dos besos. Intento encontrar la falsedad en la mueca de mi amiga pero me es imposible. ¿De verdad está tan contenta con esto?

- ¡Madre mía! Darry se pasa el día hablando de ti- Kat ríe y me lanza una mirada asesina-. Eres famosa en nuestro instituto.

- Pues, Darren- noto que se esfuerza en decir algo positivo que la agrade-, también habla de ti todo el tiempo. Dice que te gusta La guerra de las Galaxias. Pestañea un par de veces si te retiene contra tu voluntad- ambas ríen divertidas y siguen haciendo chistes que no entiendo así que decido hacer algo útil.

-¿Os traigo algo de beber?- todos asienten y agarro a Ethan para que venga conmigo. Dentro hace un calor bochornoso y huele a alcohol y hormonas. Todo el mundo parece conocerse. Ethan está saludando a unas chicas de clase de biología cuando lo veo y casi se me caen los vasos de las manos. Blane Doyle ha decido hacer acto de presencia en la fiesta.

Es corto y aburrido, lo sé. Pero prometo que en el de mañana las cosas van a ponerse más interesantes.

¿Ella en problemas? ImposibleDonde viven las historias. Descúbrelo ahora