Narra Cyril
Les sería más que sencillo, si por ellos se tratase, organizar las habitaciones de esa manera, personalmente no me importa, llevo más de una semana compartiendo cama con Mike y sé que no va pasar nada que yo no haya querido que pase durante este tiempo. Sin embargo, es injusto para los demás, sobre todo para Kat y Darren que, francamente, no sé qué se traen entre manos.
Es más que obvio que Darren no siente más que ganas por querer olvidarse de Katherine y por ello está Kelly aquí, pero lo que no tengo claro es que Kat sepa lo que está ocurriendo. Sin duda ella sigue queriendo estar con su mejor amigo, pero es demasiado buena chica como para pisotear a otra.
-Haremos lo siguiente:- anuncio ya cansada de oírles discutir por la misma tontería-: Las chicas por un lado y los chicos por otro. Si las camas de matrimonio no son lo suficientemente grandes moveremos una del cuarto infantil- añado respondiendo a la silenciosa pregunta de los demás.
- A mí me parece bien- afirma Kat algo menos agobiada que hace unos segundos, acabo de salvarla de un ataque de nervios. A pesar de que los chicos se quejan sonoramente, subimos las escaleras con las mochilas apoyadas en el hombro y elegimos el primer cuarto que encontramos, que resulta ser de matrimonio. La mayoría de los muebles son de mimbre o madera, lo cual empieza a ser algo empachoso.
Organizamos nuestras cosas en poco tiempo, la incomodidad junto con el silencio son palpables en el ambiente. Kat y yo no teníamos ningún tipo de reservas entre nosotras y a estas alturas ya habríamos comenzado a charlar animadamente, pero la presencia de Kelly nos frenaba a ambas, a ella con más razón que a mí, claro. Cuando salimos de la habitación los chicos están sentados de mala manera en el sofá, debatiéndose sobre quién va a por leña para la chimenea, mi amiga y yo compartimos una mirada cómplice.
-Iré yo- anuncia ella, veo que Darren está apunto de levantarse para acompañarla, no comprendo exactamente qué quiere, así que busco en su expresión alguna respuesta. Solo con una mirada suya me basta para saber que no quiere ir con él, supongo que no desea complicar más de la cuenta las cosas.
-Yo también voy- digo al fin y Kat me premia con un asentimiento de cabeza. Me sorprende que Darren haya accedido tan fácilmente a no ir con su mejor amiga, pues vuelve a ocupar su lugar en absoluto silencio, tanto como el que hay en la sala. Esto está siendo un desastre. Insertadas en una niebla espesa y en un frío muy desagradable, caminamos recogiendo ramitas cortas que no servirán de mucho porque se consumirán deprisa, pero sin decir nada, ambas absortas en nuestros pensamientos.
-Lo estoy estropeando todo, Ce- suelta de pronto como si lo hubiese estado conteniendo mucho tiempo-. No debería haber venido.
-¿Pero qué dices? Si no fuese por ti, yo no estaría aquí.
-Claro que sí, Mike te quiere junto a él, ¿comprendes?- le da una pequeña patada a una piedra.
- Y Darren tamb…
- Ya lo sé- se apresura a decir- pero no sabe por qué, y eso me está matando.
- Os complicáis demasiado, ¿por qué no habláis y ya está?
- No creo que después pudiésemos seguir siendo amigos. Si nuestra amistad aun funciona es gracias a él, a que resistió lo de Blane, ahora me toca a mí aguantar, por él. Además, ¿has visto a esa chica?, es una diosa- lo peor del asunto es que veo sentido en todo lo que está diciendo, y aunque no esté de acuerdo con ella no sé cómo expresarlo.
- Te quiere a ti, lo he visto, como te mira cada vez que abres la boca, es como si todo lo que dijeses fuese sagrado para él. Estuve mucho tiempo con Darren cuando os enfadasteis, y sé lo que piensa y créeme que no quiere a una muñeca Barbie.
- No lo digo por eso- dice en un suspiro-, Kelly aparte de ser escandalosamente preciosa, es lista y encantadora. No puedo negarle eso a Darren, porque ha sufrido mucho por mi culpa y tengo que recompensárselo- se entretiene un rato ordenando lo poco que hemos apilado, pero al final acaba hablando de nuevo- ¿y Mike y tu?- la verdad es que la pregunta me pilla desprevenida y termino sonriendo sin pronunciar palabra alguna- ¿Ce? Contéstame- contiene la risa.
- Bien, supongo.
-¿Te preocupa algo?- cuestiona alcanzándome, sin darme cuenta había empezado a andar más rápido. Deduzco que Mike no les ha contado nada sobre Hector, como yo le pedí.-Cyril, puedes contármelo, no voy a juzgarte ni nada parecido. ¡Oh! Lo siento, no quería, Ce, no era mi intención…- me asombra que no me haya molestado tanto como en otras ocasiones que me llamen por mi nombre.
- Eso es lo que me preocupa- digo, sin querer, en voz alta.
-¿El qué?
- No me gustaba mi nombre hasta que él lo dijo- rio ante la idea de que a pesar de ello, Mike fue el que se molestó en buscar una alternativa, algo que ni mi hermano había hecho. Cosas que nadie antes había hecho por mí.
Sé que es corto y no muy emocionante la verdad, pero prometo hacer un maratón pronto. COMENTAD !!
ESTÁS LEYENDO
¿Ella en problemas? Imposible
RomanceLlega con su mochila cargada sobre un hombro, mirando a su alrededor para asegurarse de que todos le han visto y le han admirado, como si no hubiera en el mundo ser más interesante que él. Al fin y al cabo es el más popular y por lo tanto, hay que...