22º Capítulo "Mike Wazowski"

3.6K 186 4
                                    

 narra Cyril

-¡MIKE ME HAS SEGUIDO!- grito al tiempo que paro la música-.Mierda, no deberías estar aquí.

- ¿Es legal?

- Obviamente no, ¿Tengo pinta de ser la dueña?- Mike observa su alrededor y le imito por inercia, de repente el lugar me da más asco que de costumbre, para empezar huele a moho y la única luz que hay se filtra por entre los plásticos que cubren las ventanas, las columnas que suben hasta el alto techo de un edificio de dos plantas están llenas de polvo y telas de araña. El empapelado de las paredes está desgarrado y el suelo lo cubre una gran capa de polvo y suciedad.

- Sería un local ¿no? Parece una discoteca, no sé... por la forma más que nada, ese parece el piso de arriba desde donde los tíos buenorros ven toda la pista desde la barandilla- le miro de reojo algo desconfiada.

- ¿Sueles estar pegado a la barandilla?- bromeo.

- En realidad nunca he ido a una, lo he visto en películas.

- Yo tampoco. Es un lugar con gente sudorosa, dando tumbos y restregando sus traseros a   desconocidos- ríe divertido mientras mueve una de las numerosas cajas que hay apiladas a mi derecha. Me alegra que alguien piense lo mismo que yo de esos agobiantes lugares.

- ¿Qué hay dentro?- cuando mueve la caja se forma una nube de polvo en torno nuestro. Estornudo sin parar.

- Soy alérgica, - estornudo- no mue- vuelvo a hacerlo- mue...vas cosas, por favor.

- ¿Tienes alergia al polvo y te metes en un edificio abandonado?- deja la caja y se sienta con las piernas cruzadas a mi lado.

- ¿Quieres conservar una amiga y la sigues hasta las afueras de la cuidad?

- ¿Me consideras tu amigo?- pregunta entusiasmado.

- Considérate un gran estorbo.

- ¿Vienes mucho por aquí?- pregunta ignorando mi nefasto comentario.

- ¿En serio, Mike?, esa frase tiene más años que éste sitio.- alego más fría de lo que me gustaría por lo que me veo obligada a  esbozar una  pequeña mueca que dudo que llegué a parecerse nunca a una sonrisa.

- No sabia que bailabas- nunca he confiado en los chicos guapos, será por eso que Mike me ha caído en gracia, no es feo pero tampoco es un playboy. Miro como le caen  pequeños mechones de pelo rubio descuidadamente por la cara y sopla para espantarlos. Se le enredan en las largas pestañas y pestañea incomodo, parece que tiene un tic nervioso. Rio para mis adentros e intento ahuyentar la necesidad de mirarle continuamente.

- No bailo.

- ¿Qué no? Cyril lo que has hecho ha sido una pasada, se nota que llevas años practicando. - me ha llamado por mi nombre, sin embargo, no me molesta tanto como cuando otros lo hacen y eso me hace sentir rara.

- No vuelvas a llamarme así- mira al suelo arrepentido-, no tengo ni idea de baile, y por lo visto tu tampoco. Todo lo que sé lo aprendí el ballet de pequeña y ahora hago lo que puedo con Youtube.

- Eso no era ballet que se diga.

- No lo sé, improvisaba.

- Apúntate a una academia.

- No puedo pagar el alquiler de mi piso como para permitirme esa gilipollez- me mira con lastima-, y deja de mirarme así, no me gusta dar pena a la gente.

- Pareces de esas a las que les da igual lo que piensen.

- Me daba igual hasta que te conocí- tengo la impresión de que he admitido algo y me da un vuelco al corazón. Francamente no he pensado antes de hablar, como nada de lo que digo o hago pues jamás he tenido nada que esconder. Y ahora tampoco, no debe importarme como suene.

- ¿Te interesa lo que piense de ti?- pregunta incrédulo dibujando algo con el dedo sobre el polvo acumulado en el suelo.

- Más te gustaría- contesto furiosa y se hace un silencio.

 ¿Por qué habré dicho eso?

- Oye, ¿no te da miedo que entre un mendigo o algo?

- La verdad es que sí, pero nunca ha pasado- me encojo de hombros.

- Es que está tan oscuro- dice mientras que me levanto para volver a poner la música. Suena "A Thousand Years" de Cristina Perri, es relativamente vieja pero me encanta. No me molesta que me esté mirando, es más creo que me gusta, él y su desastrosa manía de meterse donde nadie le llama. Miro a un punto fijo y giro, mi pierna derecha se estira para volverse a recoger en cada vuelta, como un látigo. Me distrae, tengo que estar pendiente de él continuamente. Grand Jeté. Cambia de canción, ahora es "Turn me on" de Nicki Minaj, improviso, prácticamente hago los movimientos sin pensar. ¿Por qué hace esto? No entiendo por qué se interesa por mí, yo no hago más que hacerle desprecios. Pasa una canción tras otra y voy mezclando los estilos de baile, a la sexta tengo que parar. Aplaude.

- ¿Has visto que caras pones?- suelta una sonora carcajada-,haces unos gestos rarísimos... Yo...- se aclara la garganta-, yo creo que vales para esto.

- Tú que sabrás- contesto alagada por su comentario mientras aliso la falda del patético uniforme. No me había dado cuenta de que cuando bailaba se me levantaría. De todas formas me alegra que Mike también siga con el suyo de lo contrario me sentiría aún más ridícula, de éste modo parece algo inevitable. Se acerca y me coge de la mano la cual aparto deprisa.Trago saliva para reprimir la sensación de nauseas.

- Cuando estabas ahí he sentido algo, se me ha puesto la piel de gallina- admite como si se tratase de una gran revelación. No puedo evitar apartar la mirada y sonreír lateralmente para que no me vea. ¿Qué me pasa con éste chico?

-¿Tanto miedo doy con mis expresiones?- ambos reímos-,a mí también me ha pasado.- confieso de manera apática-.Me gusta cuando me ocurre porque es como si mi cuerpo captase algo y me lo hiciese saber con una señal. Me pasa cuando escucho música.

- Cuando vas  rápido en la moto.- lo miro de reojo sorprendida, no parece la típica persona que te siga la corriente cuando dices algo por el estilo. Decido ponerlo a prueba.

- Cuando acabas un libro.

- Al subir a un sitio alto y verlo todo desde arriba.

- En las montañas rusas.

- Con la música.

- ¡Meeeec! Repetida- le reprocho divertida-. Al hacer surf.

- Puesta de sol.

- Violines.

- Cuando llueve en verano.

- Dibujos.

- Frío.

-¡NO!¡OH NO! ¡lo has estropeado todo!- chillo riendo y empujándole.- Para mañana traes otra como castigo. Con el frío dice...

- ¿Sabes que eres guay no?

- Define eso- yo misma hago las comillas con los dedos.

- Ya sabes, guay..., depende de la persona-suspira -. siento que eres diferente. Contigo puedo hablar de lo que sea y sé que puedo confiar en ti.- suelto una sonora carcajada ante la dramática confesión de mi amigo.

- Bueno Wazowski, no te me ablandes ahora.- digo cortante mientras recojo mis cosas alejándome de él. Me sujeta del brazo delicadamente.

- Lo digo en serio.- aclara severamente y mirándome a los ojos.

- Yo...- me suelto bruscamente de su agarre y alego tensa:- Yo también, no me conoces Mike. No sabes nada de mí.

-Eso depende de ti- aparto la vista y sorbo la nariz.- Tenemos que enseñarles éste sitio a los demás.

- ¡No! No quiero que lo conozca nadie. Bastante que has venido tú de polizón.

¡HOLA! Dejo a Cyril en multimedia y una canción que es algo vieja pero me encanta.

Espero leeros en los comentarios.

¿Ella en problemas? ImposibleDonde viven las historias. Descúbrelo ahora