28º Capítulo "Jade"

2.8K 168 6
                                    

narra Blane Doyle.

- Me he enamorado de ti- siento un gran alivio al pronunciar ese grupo de palabras. Ella me mira expectante.

-¿Te estás burlando de mí? ¡Te parece divertido!- grita furiosa, veo como vuelve a empezar a llorar y asumo que la estoy haciendo daño. Que no merece esto.

- Estoy hablando en serio.- digo con toda la formalidad que logró reunir.

- ¡CUANDO TE HAS DADO CUENTA DE ESO! ¿Cuando me dejaste en ridículo delante de todo el instituto?

- Kat, déjame explicártelo...

- ¿Explicarme qué? ¿Que has dejado que me llamen "sucia" por amar a mi hermanastro?,- mira a ambos lados al notar que está elevando la voz. Como si alguien pudiese escucharnos aquí dentro-.Sé que eres consciente de todas esas cosas porque han pasado delante de tus narices.

-Hoy te he defendido- se siente traicionada y no puedo hacer nada para convencerla porque tiene razón. Soy el egoísta que la vendió solo para salvarse el culo a si mismo. Preferí a los demás antes que a ella, jugué con sus sentimientos. Aposté con su mejor amigo-.¿Sabes lo de la apuesta?

- No trates de meter a Darren en esto. Hizo mal pero al menos me ha apoyado cuando tú me la clavaste por la espalda.- suspira tratando de recuperar la compostura. Parece otra persona cuando grita, cuando llora, parece más pequeña y delicada, yo la estoy convirtiendo en una persona vulnerable.- No sé si me quieres pero aunque lo hagas...- coge aire de forma entrecortada, sollozando. Levanta la mirada- No puedo seguir con esto, Blane.- miro sus ojos verdes y después me fijo en sus finos labios rojizos. Tengo que hacer un gran esfuerzo por no besarle. Tengo que respetarla.

Se levanta cuidadosamente y se va. Asomo la cabeza por la puerta del cuartito de limpieza y la veo alejarse sin pasar antes por su taquilla, probablemente tenga miedo a que la vuelva a retener. Algo me dice que no debo dejarla marchar, que no debo dejarla sola enfrentándose a todo esto que yo mismo le estoy haciendo pasar. Pero solo empeoraría las cosas correr detrás suyo.

Cuando voy a salir sigilosamente por la puerta alguien me empuja de nuevo hacia dentro. Con un poco de ilusión en que sea Kat, accedo sin oponerme.

-¿Qué has hecho? Cabronazo- nunca había visto a Sussan tan enfadada.

- Déjame en paz.- digo sin rodeos tratando de no llevármela por delante cuando me dispongo a salir. Presiona la mano contra mi pecho para detenerme, yo decido fingir que con su pequeña fuerza me impide el paso.

- Me parece que no lo estás entendiendo. Tienes que dejarla ir, Blane. Kat ya tiene suficientes problemas como para enfrentarse a ti también, así que por favor, hasta que tengas claros tus sentimientos, déjala. La has mareado ya bastante ¿no crees?- asiento con la cabeza apenado-. Yo sé que la quieres, he visto como la miras. El que tiene que convencerse de eso eres tú, que pareces querer ignorar que haya alguien que te importa. Si de verás crees que te interesa, tienes que darle tiempo, su madre está en un manicomio y su padre vuelve a tener novia, no puedes...

- Espera, ¿cómo sabes tú eso?- pregunto sorprendido.

- Los vi en el centro comercial.- responde tan rápido que parecía que esperaba mi pregunta-. Mira, no es por echarme flores pero sé que seguramente por el hecho de ser animadora no harás ni caso a todo lo que te he dicho. Pero soy la única que no ha tonteado contigo así que ten en mente que tengo algo más de cerebro que mis compañeras. Las animadoras se ha convertido en un deporte para retrasadas- pienso en todo el grandioso equipo de animadoras, y me doy cuenta de que es verdad que son todas enormemente vacías.

- Le daré tiempo.-afirmo, ella asiente y salimos del cuarto cada uno por su lado.

Avisto a Brad y al resto del grupo a lo lejos, no me apetece hablar con nadie así que me dirijo a la dirección contraria a que están.

¿Ella en problemas? ImposibleDonde viven las historias. Descúbrelo ahora