-¿Escuchaste Jake? Tu prima vendrá a vivir con nosotros.- El pequeño Jake no comprendía por qué su madre estaba tan emocionada. No sabía quien era esa prima de la que hablaban, nunca habia oído de ella, pero ahora que lo hacia no le gustaba la idea de tener una.
No quería que ella fuera a vivir con ellos, no quería compartir su casa, sus padres, ni mucho menos sus juguetes con nadie. ¡Tal vez ella se los robaría!
Eso no sucedería, solo que el inocente niño jamás había convivido con otra personita en su casa, ni siquiera invitaba a sus amigos de la escuela. No lo hacia por ser antisocial, si no que jamás tuvo intenciones de invitarlos o, si lo hacía, ellos no podían.
-¿No estás feliz Jake?- El pequeño miró a su padre antes de contestar.
-No.- Su respuesta desconcertó a sus padres quienes se miraron entre ellos algo preocupados. Jake bajó de regazo de su madre y acomodó su ropa.- Estaré en mi habitación.- Dijo tranquilamente y antes de que sus padres le digan algo, él ya estaba subiendo las escaleras.
Sentado en su cama, comenzó a imaginar como sería su vida de ahora en adelante. No le gustaba para nada tener que compartir sus cosas con una extraña, pero si sus padres decían algo él tenia que aceptar sin quejarse.
Tan solo pensar en que pronto habría color rosa en la casa le daba escalofríos. Él odiaba ese color y todo lo que tuviera que ver con él.
Jake quería que sea mentira. Él no quería compartir nada que sea de él con una extraña. Tomó una almohada con forma de elefante la tiró al piso con fuerza.
-No quiero tener una prima.- Murmuró enojado y se acostó refunfuñando y deseando que ese día no terminara.
Pero desgraciadamente el día debe terminar y hacerle lugar a una nueva jornada y cuando menos lo esperó Jake estaba saludando a sus tíos Marie y Alonso.
-Pequeño Jake ¿Cómo estás?- Preguntó su tía mientras lo abrazaba. Él solo se limitó a asentir y desviar la mirada hacia la pequeña niña que intentaba esconderse detrás de su padre.
Jake la observaba con mucha curiosidad. Encontró varias acciones de su prima que le parecieron muy tiernas como cuando su padre intentaba sacarla de su escondite o cuando ella lo observaba con sus ojos bien abiertos.
-Jake.- Dijo su tío Alonso poniéndose de rodillas para estar a su altura y tomando la mano de su hija para acercarla.- ¿Te acuerdas de tu prima Angelina?
Jake frunció el ceño al ver como su prima miraba a cualquier lugar menos a él y se pegaba a su padre en un intento desesperado por esconderse.
-Angelina, no temas, él es tu primo Jake.- Trató de explicarle su tía pero en cuanto los padres de Jake se acercaron a ellos para saludar a la niña, ésta se cohibió más, sus mejillas enrojecieron y cubrió su rostro con sus manos.- Discúlpenla, Angelina es muy tímida, se asusta con las personas nuevas.- Dijo su tía Marie cargando a su hija en brazos.
-Oh, entiendo.- Dijo la madre de Jake mientras asentía.- Encontraremos alguna solución a ese problema. Ahora entren.- Invitó a sus tíos a la casa.
Diez minutos después todos se encontraban en la sala hablando sobre los cuidados de Angelina. A Jake eso no le interesaba, así que pidió permiso a su padre para ir a jugar al jardín trasero. Su padre se lo permitió pero con la condición de llevar a su prima con él, estaba a punto de negar, pero luego se dio cuenta de que si lo hacía no podría ir a jugar, así que aceptó la condición de mala gana. Le dijo a su prima que lo acompañe, pero ella, en lugar de ir con él, se aferró a la pierna de su padre como un koala.
-Vamos hija, debes jugar con tu primo.- La niña miró a su padre dudosa y luego miró a su primo con miedo.- Él no te hará daño.- Ella negó mirando a su padre.- ¿Quieres que te acompañe?- Preguntó, ella asintió tímidamente.- De acuerdo, andando.- Tomó la mano de su hija y siguió a Jake al jardín trasero donde se encontraban varios juguetes del pequeño.
ESTÁS LEYENDO
¡Esto Es Vida!
RomanceTodos tenemos secretos, no importa de que clase, todos los tenemos. Angelina tiene su propio secreto, uno muy oscuro, pero jamás lo comentó con nadie ya que si lo revela su vida correría riesgo, y pasó por mucho como para tirar todo por la borda...