La comitiva de elfos del Bosque e Imladris, así como, la gente del pueblo del Valle habían llegado sin contratiempo al reino. Anardil, el Jefe de la Guardia Real, informó sobre los últimos acontecimientos a los Consejeros, no obstante, sólo mencionó que Lothíriel había sido encontrada y el Rey junto a Lord Elrond estaban con ella. Aunque Isilion, sin duda, sabía que algo grave había pasado con su hija.
De inmediato, la gente del Valle fue recibida y reunida con los otros miembros del pueblo. La mejoría en el estado de salud era notable, aunque el viaje los había agotado, los sanadores tenían un buen pronóstico para ellos.
-¿Anardil volverá para encontrarse con el Rey Thranduil?- investigó Isilion.
-Ván (No lo haré) por órdenes del Aran (Rey). Él desea que todo esté organizado y debo ir a transmitir las órdenes a los guardianes del bosque. Áva sorya (No se preocupe) su hija está en excelentes manos.- manifestó Anardil retirándose al bosque para encontrarse con los guardianes.
La comitiva de Rivendell se había retirado en cuanto avistaron el Bosque Verde y cabalgaron a toda prisa para volver con el Señor Elrond.
*
-Anardil una jinete de Lórien viene hacia acá. Está siendo escoltada- anunció uno de los guardias del bosque.
-Manténganse alerta.- indicó el Jefe de la Guardia Real dando instrucciones a los guardianes.
-¿Ha habido alguna primicia respecto a la misión de Dol Guldur?- inquirió Anardil.
-Nos hemos comunicado con los centinelas que están más al sur; los vieron transitar sin mayor problema hasta su destino pero no ha habido más noticias al respecto.- apuntó el centinela.
-Creo que la inquietud de Aran Thranduil no está por demás, ya deberían haberlos visto cabalgar de vuelta.- analizó Anardil.
-Vuelvan a sus puestos, cualquier novedad trasmítanla de inmediato.- ordenó el Jefe de la Guardia Real.
-¿Ivorwen cómo te sientes?- preguntó el elfo de la comitiva que había combatido junto a ella.
-Perdí parte de mi pierna pero creo que estaré bien.- dijo la chica acongojada.
-Lo siento...- pronunció el elfo.
-No hay porque sentirlo, todos estábamos en peligro y conseguimos salvar nuestras vidas gracias a su ayuda. Por cierto, ¿quentuvalyë nin esselya? (¿me dirías tu nombre?)- preguntó Ivorwen.
-Essinya ná Vorondil (Me llamo Vorondil).- respondió sorprendido, ya que, sabía que la joven no hablaba su lengua.
-Espero haberlo dicho correctamente, estuve practicando, mi padre me ayudó.- apuntó sonriente la mujer pelirroja.
-Lo has dicho bien, yo podría enseñarte si estás interesada pero necesitas recuperarte primero. Debo irme...- se despidió Vorondil.
-Vorondil, estoy muy agradecida.- expresó la joven mujer.
-Hanon le Ivorwen (Gracias Ivorwen).- respondió el elfo retirándose del lugar.
*
-Consejero se me ha informado que una jinete de Lórien se acerca, ya está siendo escoltada...- indicó Anardil.
-Ya me han puesto al tanto, tendremos que detenerla en los subterráneos, Aran Thranduil (Rey Thranduil) dejó órdenes expresas de no dejar pasar a nadie, sin excepción. Por otro lado, el mensaje que recibimos de Lórien ya fue respondido y no esperamos, por ahora, nada más. Por favor, encárguese de ese asunto e infórmeme en cuanto haya llegado- expuso Isilion.
ESTÁS LEYENDO
LÓBREGA PRIMAVERA
FanfictionPorque aún de la más infranqueable oscuridad obtenemos algo. Relato inspirado en las obras del Profesor J.R.R. Tolkien. Agradezco a EAMANENUMENESSE por el diseño de la portada para esta historia.