Cabalgaron de vuelta a las Estancias del Rey. Tan pronto como llegaron, Thranduil y Lothíriel, se reunieron con Mithrandir. El monarca expuso a detalle la situación del vínculo con Sauron, externó sus inquietudes y finalmente pidió consejo al istari, que había permanecido sentado, en silencio y atento a la narración del soberano.
Después de meditar por varios minutos, el mago gris habló -Aran Thranduil he viajado y buscado entre los registros antiguos. Consulté a viejos y sabios amigos, pero no parece haber un antecedente como el suyo. Sin embargo, creo que usted ha acertado en las deducciones al respecto.- explicaba mientras se acariciaba la larga barba canosa.
-¿Qué quieres decir, Mithrandir?- preguntó Lothíriel.
Al notar la ansiedad y preocupación de Lothíriel, el istari le dedicó una gentil sonrisa. –Creo que el motivo por el que pudo haberse creado el vínculo entre usted y el Señor Oscuro, fue porque éste es aún una entidad dispersa, que no ha podido reencontrarse con sus poderes y habilidades como maia; por lo que no tiene la capacidad de impedir esa intromisión en su mente. Lo que me parece extraordinario, es que aún entre tantos fragmentos, usted sea capaz de acceder a pensamientos complejos y ciertos.- expuso, deteniéndose detrás de una de las silla, mientras agarraba el respaldo.
Thranduil estaba de pie, analizando lo que el mago decía. -¿Estás sugiriendo lo que creo?-
Mithrandir asintió. –Es arriesgado, pero dadas las circunstancias me parece el único método.-
Lothíriel se quedó pensativa. -¿Está hablando de instalar pensamientos falsos en la mente del rey?, y ¿cómo se puede lograr eso sin que al final se afecten la memoria y los recuerdos?
Mitrhrandir suspiró, y observó con seriedad al monarca. –Existe la posibilidad de que dicha manipulación termine por afectar irreversiblemente su memoria, y de que a final de cuentas no sea efectiva contra Sauron.- explicó.
Thranduil asintió. –Bien, entonces habrá que ser muy cuidadosos. Confío que tu guía sea sabia y nos conduzca a buen puerto.- y tomó asiento. – ¿Dime, Mithrandir, en qué consiste?-
Lothíriel y el istari tomaron asiento. El mago se aclaró la garganta. –Un pensamiento falso, para que en este caso sea efectivo, debe construirse de los fragmentos de uno o varios verdaderos. Pero además éste debe acompañarse de los sentimientos adecuados...-
-Es decir, que Aran Thranduil debe sentir que es cierto para que éste no se desvanezca frente al Poder Oscuro.- agregó Lothíriel, inquieta. –Es muy similar a lo que Lord Elrond me enseñó con respecto a mis visiones...-
-En efecto, mi lady, el proceso es muy parecido, es por eso que nos será de gran ayuda su experiencia.- indicó el mago.
Lothíriel no pudo ocultar la aprehensión que sentía. El mago le sonrió con ternura, comprendiendo su genuina preocupación. -Pero Mithrandir... ¿qué pasará con aquellos recuerdos de los que no tenga manera de tejerlos con los verdaderos?-
-Mi lady, la respuesta es, sí. El rey tendrá que construir realmente parte de la experiencia que necesitará para entretejer los pensamientos falsos.- agregó el mago gris, mirando al monarca, que parecía concentrado en la espada que había depositado sobre la mesa.
Mithrandir se quedó con el rey para explicarle el procedimiento. La reunión se alargó durante casi toda la noche, pues de inmediato pusieron en práctica la teoría, no había tiempo que perder.
ESTÁS LEYENDO
LÓBREGA PRIMAVERA
FanfictiePorque aún de la más infranqueable oscuridad obtenemos algo. Relato inspirado en las obras del Profesor J.R.R. Tolkien. Agradezco a EAMANENUMENESSE por el diseño de la portada para esta historia.