-Vorondil supe que estás buscando a la hija del Embajador del Valle.- apuntó Imloth examinando el rostro del elfo.
-Sí, así es. ¿Tú sabes algo?- preguntó nervioso el centinela y descendió de su caballo.
-Estaba en el bosque recolectando algunas hierbas medicinales y vi pasar al Embajador Belhtil, su hija y un guardia; cabalgaban con dirección al sur. Es todo lo que sé.- comunicó la elfa, aun sabiendo la restricción que había sobre el asunto.
Vorondil salió a todo galope hacia el sur, viajaría sin descanso hasta encontrarla y saber qué es lo que estaba pasando. Quería deshacerse de ese vacío que le producía la incertidumbre de su ausencia.
**
-Atto, alassë' undómë. (Padre, buenas tardes)- saludó Lothíriel al encontrar a su padre en el pasillo de la Sala de Consejo.
-Lothíriel ¿dónde has estado?, ¿por qué te vas sin decir nada?- preguntó el Consejero gravemente, examinando a su hija.
-Discúlpame atto (papá), fue algo improvisado, cabalgué con Aran Thranduil hacia las montañas... nada ha pasado- explicaba la elfa cuando fue interrumpida.
-Espero que así haya sido. No estoy complacido con tu comportamiento.- levantó la voz Isilion.
-Atto, nan mara. (Padre, estoy bien). Lo que hago no ha sido con el objeto de ofenderte o desafiarte, me disculpo, si te he importunado.- dijo Lothíriel sinceramente, acercándose a su padre cariñosamente.
-Lothíriel no aceptaré este círculo de faltas y disculpas. Necesito que le pongas solución. ¡Ya basta de exponerte!- repitió duramente el Consejero Real, mirándola.
-Así será, atto (padre). Por favor, confía en la educación que ammë (madre) y tú me han dado.- expresó la elfa de ojos grises.
Isilion suspiró intentando apaciguar su enojo. -¿Querías decirme algo?- averiguó el Consejero, mientras entregaba un pergamino a un elfo que se había acercado.
-Ná, atto (Sí, papá). Aran Thranduil desea hablar con nosotros, la reunión será hoy por la noche.- avisó Lothíriel, un tanto nerviosa.
La extrañeza provocó que Isilion se tensara. -¿Hablar con nosotros?, ¿sobre algún asunto en particular?- indagó confundido.
-Atto (Padre) esperemos hasta que ammë (madre), tú y yo, nos reunamos con él.- dijo Lothíriel, intentando ocultar su exaltación.
El Consejero Real se mostró aún más embrollado, pues había pensado que se trataría de una charla relacionada con los asuntos del reino. Aunque muy en el fondo se negaba a creer lo que estaba sospechando.
Antes de que su padre pudiera decir algo, Lothíriel le dio un beso en la mejilla, le sonrió y se retiró rumbo al campamento del Pueblo del Valle.
**
-Seregon, le informo que Vorondil salió a toda prisa rumbo al sur del bosque.- dijo un guardia.
El excapitán tuvo un mal presentimiento al respecto. –Da la orden para que lo detengan de inmediato.- demandó Seregon y se dirigió en busca del Rey Thranduil. El guardia volvió a internarse en el bosque hizo sonar su cuerno para que atendieran la orden. A los pocos minutos, el aviso había llegado a oídos del propio Vorondil que se tensó y apresuró la marcha aguzando sus sentidos. De pronto, el caballo se detuvo, dio un fuerte relinchó y se paró sobre sus patas traseras proyectando a su jinete sobre la nieve.
ESTÁS LEYENDO
LÓBREGA PRIMAVERA
FanfictionPorque aún de la más infranqueable oscuridad obtenemos algo. Relato inspirado en las obras del Profesor J.R.R. Tolkien. Agradezco a EAMANENUMENESSE por el diseño de la portada para esta historia.