Varios días habían transcurrido desde que Mithrandir dejara el Reino del Bosque Verde, con el objetivo de cabalgar a Imladris y entrevistarse con Lord Elrond. Aunque el viaje había sido agotador finalmente llegó a aquél mágico valle. Antes de poder hablar con el Señor Elfo, tomó una abundante comida y un reconfortante baño. Después pasó la mayor parte del tiempo en la biblioteca, devorando cuanto libro colocó entre sus manos.
-Maara tulda Mithrandir (Bienvenido Mithrandir)- saludó el elfo de cabello oscuro entrando a la biblioteca.
Mithrandir cerró de inmediato el libro, se levantó y sonrió. -¡Anda luumello hîr vuin Elrond! (¡Cuánto tiempo mi señor Elrond!)- saludó.
-Mithrandir ¿qué noticias traes?- preguntó el Señor de Imladris, tomando asiento frente al mago gris.
-Me temo que no son del todo alentadoras. Mi estadía en el Reino del Bosque confirmó mis sospechas de que el Sauron ha acrecentado su poder e influencia, sus siervos se mueven, los cimientos de la oscuridad se agitan envenenado el sur del bosque. Creo que el Señor Oscuro advierte algo que lo inquieta y, que pretende destruir antes de que sea una amenaza para él.- explicaba Gandalf, con semblante serio y caminando por el pasillo entre la mesa y el estante de libros. –Envió a una de sus bestias a las entrañas de las estancias del rey, y allí atacó a Lothíriel, a los elfos de la guardia y al mismo Rey Thranduil, que resultó gravemente envenenado. Además las reservas con las que contaba el pueblo para pasar el invierno fueron destruidas, poniendo en peligro a los elfos y a los hombres que se refugian allí.- mencionó.
-Recibí el mensaje que envió Lothíriel con el fénix. A decir verdad, no esperaba un ataque tan temerario de parte de Sauron. Siento la maldad crecer Mithrandir, el Rey Thranduil juega con fuego al permitirse indagar en la malignidad. Lo vi cuando lo encontré en el Pueblo del Valle, hay algo en él que me preocupa, su espíritu podría ser corrompido si el poder del Señor Oscuro aumenta lo suficiente.- reflexionó Elrond desde su asiento.
-Debo confesar que me sorprende el poder del Rey Thranduil, logró proteger a su gente del terrible embate y restauró el cerco a Dol Guldur...- agregó el mago gris, agitando su pipa nerviosamente.
-Cierto Mithrandir, pero dime ¿por cuánto tiempo?- cuestionó el elfo de cabellos negros. –Sauron ha visto lo que nosotros, es por ello que atacó a Lothíriel. La fuerza del Señor Oscuro está aletargada momentáneamente, pero no dudes que volverá a intentarlo y usará cualquier medio que encuentre. No podemos fallar Mithrandir, simplemente no lo podemos permitir.- dijo enfáticamente el Señor de Imladris.
-Lo sé Señor Elrond, pero temo que sólo podemos tomar previsiones, por ahora no es posible enfrentarlo, usted sabe que hay eventos que aún deben acomodarse. Si intervenimos desmesuradamente y sin sabiduría, podríamos nosotros mismos provocar un desastre.- opinó el mago, encendiendo su astillada pipa. –Afortunadamente el Rey Thranduil se ha recuperado con éxito, llegó ayuda de Lady Galadriel, Radagast permanece en el bosque y su comitiva seguramente ha llegado ya. Esas acciones promoverán que los lazos que unen al pueblo Eldar se fortalezcan y hagan frente a las fuerzas oscuras.- juzgó el mago, soltando una gran bocanada de humo.
-Siento que se han acercado, probablemente el Rey Thranduil haya decidido enlazarse con Lothíriel y ese ya es un paso alentador.- expresó Lord Elrond, poniéndose de pie y dirigiéndose al barandal que daba al exterior.
-Estoy convencido de ello, el Rey del Bosque Verde y Lothíriel se han comprometido.- expresó complacido el Istari.
-Sabes que Lothíriel nunca se recuperará del todo, su intervención en el Pueblo del Valle, menguó su espíritu. La maldad le afectará más ahora y probablemente no será capaz de darle herederos el Rey del Bosque Verde o, muera en el intento; pues ello requiere un alma íntegramente bendecida por la luz que Ilúvatar le concedió al pueblo Eldar y, eso ni tú ni yo podemos remediarlo.- analizó con preocupación Lord Elrond.
ESTÁS LEYENDO
LÓBREGA PRIMAVERA
FanfictionPorque aún de la más infranqueable oscuridad obtenemos algo. Relato inspirado en las obras del Profesor J.R.R. Tolkien. Agradezco a EAMANENUMENESSE por el diseño de la portada para esta historia.