*Gracias lector
Los elfos combatían a los numerosos orcos, los rayos de la tormenta caían sorprendentemente sobre el montículo de cuerpos convirtiéndolos en cenizas que eran lavadas por la inundación. Thranduil arremetió contra un grupo de orcos que intentaban huir, empuñó su arco y disparó a las criaturas que estuvieron a punto de entrar al Bosque Verde. Se escucharon estridentes graznidos surcar el cielo, los carroñeros habían comenzado su festín con los cadáveres.
-¡Acábenlos!- ordenó el Rey Elfo, y una avanzada de jinetes elfos arremetieron contra los últimos grupos de orcos que escapaban.
-Guardia del Bosque ayuden a los heridos, vuelvan al reino y permanezcan alerta. – ordenó Thranduil.
-¿Aran Thranduil?- preguntó Anardil agitadamente acercándose al Rey.
-Anardil reúne a tu Compañía iremos al Valle.- anunció el soberano. La lluvia era intensa y el granizo ya golpeaba sus cuerpos.
-Ná Aran Thranduil (Sí Rey Thranduil).- dijo el Jefe de la Guardia Real y de inmediato partieron.
*
-¿Qué está sucediendo?- se preguntaban intrigados la gente del pueblo del Valle que caminaba con dirección al bosque. –Deberíamos detenernos- decían otros.
-Esta tormenta es inusual, algo está pasando... pero no creo que debamos parar.- opinó uno de los elfos.
-Pero señor, todo se está inundando y los rayos podrían alcanzarnos.- explicó una de las aldeanas.
-Iston (Lo sé) pero no hay lugar seguro... continuemos.- advirtió el elfo.
La caminata se hacía cada vez más difícil, el agua les llegaba casi a las rodillas, el terreno se había convertido en un traicionero pantano, el fuerte viento agolpaba la lluvia y el granizo contra sus rostros, numerosos árboles caían y el cielo se iluminaba con amenazantes relámpagos.
-No se detengan, vamos...- exclamaban los elfos que custodiaban a la gente.
*
Los elfos del refugio de la gran roca habían conseguido acomodar a los enfermos al interior de la caverna pero les preocupaba la inundación, por lo que, apilaron algunas piedras a la entrada para bloquear el agua.
-¿Qué es todo esto?- preguntó uno de los sanadores al observar que un par de rayos cayeron sobre los escombros donde alguna vez se había asentado el pueblo.
-Purificación...- dijo otro de los elfos que observaba hacia el Valle.
*
Los elfos en el Reino del Bosque Verde se hallaban inquietos ante la tormenta, no era habitual que se presentaran ese tipo de fenómenos durante el otoño. Más allá de eso, podían presentir que algo había sido removido y despertado.
-Isilion, iellig... (Isilion, mi hija) no puedo sentirla - sollozó Ilmen en los brazos de su esposo.
-Confiemos Ilmen, confiemos...- dijo el Consejero besando la frente de su esposa.
*
La lluvia no había cesado desde que dejaran los linderos del Reino del Bosque, día y noche.
-Hir vuin (Mi señor) ¿cuál es el plan al llegar al Valle?- preguntó Anardil mientras daban un descanso a los animales.
-Aún no estoy seguro si algo queda del hogar de los hombres, y de ser el caso, no deseo que ese lugar se transforme en una madriguera de los sirvientes oscuros.- aseveró Thranduil.
ESTÁS LEYENDO
LÓBREGA PRIMAVERA
FanficPorque aún de la más infranqueable oscuridad obtenemos algo. Relato inspirado en las obras del Profesor J.R.R. Tolkien. Agradezco a EAMANENUMENESSE por el diseño de la portada para esta historia.