36. Volverá la bendición.

190 25 7
                                    

El grano volverá a amontonarse en los campos de trillar y los lagares desbordarán de vino nuevo y aceite de oliva. El Señor dice: «Les devolveré lo que perdieron a causa del pulgón, el saltamontes, la langosta y la oruga. Fui yo quién envió ese gran ejército destructor en contra de ustedes. Volverán a tener toda la comida que deseen y alabarán al Señor su Dios, que hace esos milagros para ustedes. Nunca más mi pueblo será avergonzado.
Joel 2:24‭-‬26 NTV

Considero que todos queremos que nos vaya bien: en los estudios, en el trabajo, con la familia, amigos, noviazgo, matrimonio y también en los negocios, definitivamente, en todo. Es normal porque nadie espera el fracaso, somos seres que buscamos alcanzar el éxito y la felicidad.

El problema es que, a veces,  tomamos decisiones equivocadas, caminos incorrectos basados en nuestras emociones, egoísmo, orgullo, ignorancia, avaricia, odio y entonces sucede que nos llenamos de frustración por lo mal que nos va.

Sin embargo, y de acuerdo a lo que dice:

Por eso dice el Señor : «Vuélvanse a mí ahora, mientras haya tiempo; entréguenme su corazón. Acérquense con ayuno, llanto y luto. No se desgarren la ropa en su dolor sino desgarren sus corazones». Regresen al Señor su Dios, porque él es misericordioso y compasivo, lento para enojarse y lleno de amor inagotable. Está deseoso de desistir y no de castigar. ¿Quién sabe? Quizá les suspenda el castigo y les envíe una bendición en vez de esta maldición. Quizá puedan ofrendar grano y vino al Señor su Dios, como lo hacían antes.
Joel 2:12‭-‬14 NTV

¡La bendición es activada por el arrepentimiento! Entendiendo por tal, el cambio de dirección o de actitud de un corazón dolido por la falta; piensa por un momento, ¿qué es lo que te llevó a estar en esta situación?, pero piensa en ti, no en lo que otra persona hizo, o dejó de hacer, ¿qué pasó? ¿mentiste? ¿fuiste grosero(a)? ¿orgulloso? ¿tu autoestima baja?, etc.

En el libro de Joel, hay frases que el Señor dice que quiero resaltar: “Les devolveré lo que perdieron,volverán a tener” y nunca más mi pueblo será avergonzado.

Dios desea bendecirnos de acuerdo a Su plan.

Sea lo que sea y sin dejar de lado el dolor, que a veces padecemos, como consecuencia de nuestras malas decisiones, es necesario resaltar, que ahora Dios quiere devolverte lo que has perdido: la esperanza, el amor, la casa, tu empleo, tu familia, tu cónyuge, tus hijos, y todo.

Activa tu bendición, dando hoy mismo un primer paso que depende solo de ti "el arrepentimiento", Dios como Padre amoroso, tiene Sus brazos extendidos para recibirte. No te demores.

Por: Soraida Fuentes.

Amor, Fuego y Poder Donde viven las historias. Descúbrelo ahora