|Especial| 151. ¿El resultado del amor verdadero? ¡Gozo!

98 9 11
                                    

Serie: ¿Qué es el verdadero amor?

¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance. Él da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.
Isaías 40:28‭-‬31 RVR1960

En cualquier día, nuestra alma puede doler por los efectos del pecado que mora en ella, y nuestro corazón afligirse en nuestra debilidad. John Owen decía que se sentía tan débil como el agua. Unos días pueden ser mucho más difíciles que otros. Los vientos cambian, y las tormentas de la dificultad vienen y van en nuestras vidas. El enemigo acusa. ¿Dónde está nuestra esperanza? ¡En Cristo! Cuando las pruebas rondan ¿dónde está entonces el amor? ¿Dónde está nuestra esperanza? ¡En Cristo! Nuestra sumisión a Dios es probada y comprobada. ¿Dónde está nuestra obediencia? ¡A través de Cristo! En la agonía de muerte, muchos pensamientos chocan, colisionan y salen corriendo a través de nuestras mentes y corazones. ¿Dónde está nuestra energía, nuestra fuerza, nuestro celo juvenil? ¡En Cristo!

Guarde a JESÚS como su todo y todo. Tómelo en Su Palabra y crea lo que Él dice y no lo que usted piensa, ni lo que alguien más dice, o lo que usted siente. Él es central, fundamental, el núcleo, preeminente—TODO. ¡Cristo! Su vida, muerte y resurrección fueron en nombre de pecadores rebeldes que no lo merecían, como usted y yo. Él puso a un lado Su posición y Su corona, y entregó Su vida. Estamos llamados a esa misma muerte, al yo, en el nombre de Cristo y otros.

Obediencia. Obedezca la Palabra de Dios y confíe en Él en pensamiento, palabra y obra. Aférrese a Cristo y Su amor. Escoja apartar sentimientos y antiguas formas de pensar y vístase de fe, creyendo que lo que la Palabra de Dios dice es verdad.

¿Cómo seguimos la fuente de amor verdadero y permitimos a Su amor fluir en, y a través, de nuestras vidas? ¿Cómo aprendemos a permanecer a Su lado y caminar en Su Espíritu y seguir Sus impulsos y no los nuestros?

Primero, debemos ver si nos hemos alejado del cuidado de su estandarte de amor. Pregunte: "¿Estoy viendo claramente? ¿Estoy caminando en Tus pasos, Señor?" Podemos hacer una oración corta a lo largo del día para ayudarnos:
"¡Ayúdame a creer en tu amor y a caminar en tu amor! Señor, quiero amarte. Ayúdame a amarte con todo mi corazón, alma, mente y fuerzas, y ayúdame a amar a otros."

¡Su juventud se renueva como las águilas! ¡Encuentra gozo en el Señor y fuerzas de ese gozo!

Fuente: [YouVersion]

Amor, Fuego y Poder Donde viven las historias. Descúbrelo ahora