|Especial| 88. Realidades de estar en Cristo II

94 10 6
                                    

Serie: Qué significa estar en Cristo

En Cristo Jesús, has llegado a ser una nueva creación y un hijo de Dios. Segunda de Corintios 5:17 dice: “Si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas”. Gálatas 3:26 declara: “Todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús”.

En Cristo Jesús, has sido sentado en los lugares celestiales aun cuando Él vivía en la tierra. Efesios 2:6 lo expresa: “Juntamente con él [Dios] nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús”.

En Cristo Jesús, todas las promesas de Dios son Sí para ti. Así lo declara 2 Corintios 1:20: “Todas las promesas de Dios son en Cristo Sí”.

En Cristo Jesús, estás siendo santificado. Como lo dice 1 Corintios 1:2: “A la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús”.

En Cristo Jesús, todo lo que necesitas ciertamente será suplido. Filipenses 4:19 expresa: “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús”.

En Cristo Jesús, la paz de Dios guardará tu corazón y mente. Filipenses 4:7 lo declara: “Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús”.

¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?
Romanos 6:3 RVR1960

Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención;
1 Corintios 1:30 RVR1960

Por: John Piper
Fuente: [YouVersion]

Amor, Fuego y Poder Donde viven las historias. Descúbrelo ahora