|Especial| 89. Realidades de estar en Cristo III

95 15 4
                                    

Serie: Qué significa estar en Cristo

En Cristo Jesús, tienes vida eterna. Romanos 6:23 lo afirma: “Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro”.

En Cristo Jesús, serás resucitado de los muertos en la venida del Señor. Primera de Corintios 15:22-23 dice: “Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida."

¿Cómo llegamos a estar en Cristo?

En el nivel inconsciente y decisivo, es la obra soberana de Dios: “por [Dios] estáis vosotros en Cristo Jesús” (1 Corintios 1:30).

Pero en el nivel consciente de nuestra propia acción, es por medio de la fe. Cristo mora en nuestros corazones “por la fe” (Efesios 3:17).

La vida que vivimos en unión con su muerte y vida, la vivimos “en la fe en el Hijo de Dios” (Gálatas 2:20).

Estamos unidos a su muerte y resurrección “mediante la fe” (Colosenses 2:12).

Ésta es una verdad maravillosa. La unión con Cristo es la base del gozo eterno, y es gratuito.

Gracias doy a mi Dios siempre por vosotros, por la gracia de Dios que os fue dada en Cristo Jesús;
1 Corintios 1:4 RVR1960

Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
Gálatas 3:28 RVR1960

Por: John Piper
Fuente: [YouVersion]

Amor, Fuego y Poder Donde viven las historias. Descúbrelo ahora