Serie: ¿Qué es el verdadero amor?
El amor propio no solo impide al amor verdadero, sino que lo destruye.
¿En qué se basa? EN UNO MISMO. Miedo. Incredulidad. Desconfianza. Pensamientos conflictivos. Sentimientos conflictivos. Pasiones egoístas y deseos impíos. Enojos Daño... daño profundo. Emociones y recuerdos obsesivos. Mentiras. Éxito. Fama. Fortuna. Auto engrandecimiento. La raíz que parece ser común en toda falta de amor verdadero es un enfoque interior de nosotros mismos en vez de un enfoque en Dios y en otros.
¿Dónde está su enfoque? ¿Cómo pasa su tiempo y usa su dinero, sus recursos, sus talentos, sus afectos? ¿Por dónde vagan sus pensamientos o incluso dónde se fijan durante el día? ¿Qué palabras salen de su boca? En otras palabras, ¿de qué habla y con quién habla? ¿Es acerca de usted mismo?
A pesar de que nuestra vida descanse en los fundamentos de Cristo, pudiéramos descubrir que hemos estado construyendo esos fundamentos, de manera débil y de poco valor, en uno mismo. Pero Dios redime y restaura los años que la langosta nos ha robado y toma lo que el enemigo desea para mal y lo convierte en bien. Él incluso puede utilizar nuestras pecadoras y egoístas maneras para revelarnos más de Su amor, Su misericordia y Su gracia.
Tome un momento para reflexionar acerca de esto y, luego, ore:
"Señor y Padre, abre los ojos de mi corazón y déjame ver dentro de mí. ¿Hay amor? ¿O daños? ¿Orgullo? ¿Enojo? ¿Egoísmo? ¿Qué me aleja de saber amar y vivir en tu amor? Quiero conocer Tu verdadero amor de manera que pueda vivir y predicar el amor del evangelio con mis labios y con mi vida. De acuerdo a Pablo, si no tenemos amor no tenemos nada. Y yo anhelo conocer y experimentar más de Tu amor. En el nombre de Jesús, Amén."
Llevando la Verdad al Corazón: Elija una Escritura para llevar de corazón a renovar su mente y transformar su corazón.
Muriendo al yo: ¿A qué pecado específico está siendo dirigida su vida por la Escritura que escribió? Pedro nos dice específicamente que dejemos a nuestro antiguo yo.
Trayendo la Verdad a la Vida: Poniendo nuestro nuevo yo en Cristo. ¿Qué ajustes específicos necesita hacer en su manera de pensar, actitud o comportamiento para someterse a Él y aplicar Su verdad en su mente y corazón?
Según la gracia que Dios me ha dado, yo, como maestro constructor, eché los cimientos, y otro construye sobre ellos. Pero cada uno tenga cuidado de cómo construye, porque nadie puede poner un fundamento diferente del que ya está puesto, que es Jesucristo. Si alguien construye sobre este fundamento, ya sea con oro, plata y piedras preciosas, o con madera, heno y paja, su obra se mostrará tal cual es, pues el día del juicio la dejará al descubierto. El fuego la dará a conocer, y pondrá a prueba la calidad del trabajo de cada uno. Si lo que alguien ha construido permanece, recibirá su recompensa, pero, si su obra es consumida por las llamas, él sufrirá pérdida. Será salvo, pero como quien pasa por el fuego.
1 Corintios 3:10-15 NVI«Yo les compensaré a ustedes por los años en que todo lo devoró ese gran ejército de langostas que envié contra ustedes: las grandes, las pequeñas, las larvas y las orugas. Ustedes comerán en abundancia, hasta saciarse, y alabarán el nombre del Señor su Dios, que hará maravillas por ustedes. ¡Nunca más será avergonzado mi pueblo!
Joel 2:25-26 NVINo fue esta la enseñanza que ustedes recibieron acerca de Cristo, si de veras se les habló y enseñó de Jesús según la verdad que está en él. Con respecto a la vida que antes llevaban, se les enseñó que debían quitarse el ropaje de la vieja naturaleza, la cual está corrompida por los deseos engañosos; ser renovados en la actitud de su mente; y ponerse el ropaje de la nueva naturaleza, creada a imagen de Dios, en verdadera justicia y santidad.
Efesios 4:20-24 NVIFuente: [YouVersion]
ESTÁS LEYENDO
Amor, Fuego y Poder
Spiritual¿Estás comenzando tu caminar con Cristo, y no sabes qué hacer? ¿Buscas un tiempo devocional o buscas que Dios te hable? Pues, ¡bienvenido! Llénate del amor, fuego y poder de Dios. Y permite que Él transforme tu vida a diario.