|Especial| 145. El amor se pervierte.

109 11 7
                                    

Serie: ¿Qué es el verdadero amor?

Con San Agustín podemos decir que el amor es lo máximo. Pero también con Agustín podemos señalar que lo bueno que Dios nos da, se pervierte; esto es la definición misma del mal. Incluso el amor se corrompe y se enfoca sobre uno mismo. Como pecadores estamos muy enfocados sobre nosotros mismos por naturaleza, y vivimos en un mundo enfocado en sí mismo. Mientras nos enfoquemos sobre nosotros mismos, perdemos Su amor.

No queremos perder lo que tenemos justo enfrente por miedo, por orgullo o incredulidad. No queremos deambular por la vida solo para llegar al final y descubrir que nunca entendimos.

Un proverbio, que ha tenido numerosas variaciones a través de los siglos, nos advierte gentilmente que omisiones aparentemente no significativas pueden tener graves e imprevistas consecuencias.

Por falta de un clavo, la herradura se perdió,
Por falta de una herradura, el caballo se perdió,
Por falta de un caballo, el jinete se perdió,
Por falta de un jinete, el mensaje se perdió,
Por falta de un mensaje, la batalla se perdió,
Por falta de una batalla, la guerra se perdió,
Por falta de una guerra, el reino se perdió,

Por falta de un clavo, el mundo se perdió.

Podríamos ser salvos y entrar al paraíso solo para descubrir que no disfrutamos de la plenitud de Su amor aquí en la tierra como Él quería. Amy Carmichael recuerda: "Juliana de Norwich [cerca de 1300] escribió: 'Es la voluntad de Dios que tomemos su consuelo tan amplia y poderosamente como podamos, y también le place que tomemos nuestras dificultades tan ligeramente como podamos y las volvamos nada. Sí, porque “la alegría llega en la mañana.”"

Samuel Rutherford 300 años más tarde escribió, "No puedo encontrar el camino a Cristo. Si yo hubiera sabido lo que estaba guardando para mí, yo nunca hubiera sido tan débil de corazón”.

¿Puedes identificarte con estos santos? A menudo encontramos difícil el recibir totalmente este amor, ya que nos sentimos sin valor, indignos, o inaceptables. Tenemos un sentido profundo en nuestra alma que probablemente no entendemos. Pero si no entendemos perdemos muchas de las bendiciones y las oportunidades que Él tiene para nosotros, ahora y en el futuro.

Porque solo un instante dura su enojo, pero toda una vida su bondad. Si por la noche hay llanto, por la mañana habrá gritos de alegría.
Salmo 30:5 NVI

Consolaos, consolaos, pueblo mío, dice vuestro Dios. Hablad al corazón de Jerusalén; decidle a voces que su tiempo es ya cumplido, que su pecado es perdonado; que doble ha recibido de la mano de Jehová por todos sus pecados.
Isaías 40:1‭-‬2 RVR1960

Ustedes los cielos, ¡griten de alegría! Tierra, ¡regocíjate! Montañas, ¡prorrumpan en canciones! Porque el Señor consuela a su pueblo y tiene compasión de sus pobres. Pero Sión dijo: «El Señor me ha abandonado; el Señor se ha olvidado de mí». «¿Puede una madre olvidar a su niño de pecho, y dejar de amar al hijo que ha dado a luz? Aun cuando ella lo olvidara, ¡yo no te olvidaré! Grabada te llevo en las palmas de mis manos; tus muros siempre los tengo presentes.
Isaías 49:13‭-‬16 NVI

»No temas, porque no serás avergonzada. No te turbes, porque no serás humillada. Olvidarás la vergüenza de tu juventud, y no recordarás más el oprobio de tu viudez.  Porque el que te hizo es tu esposo; su nombre es el Señor Todopoderoso. Tu Redentor es el Santo de Israel; ¡Dios de toda la tierra es su nombre! El Señor te llamará como a esposa abandonada; como a mujer angustiada de espíritu, como a esposa que se casó joven tan solo para ser rechazada —dice tu Dios—. Te abandoné por un instante, pero con profunda compasión volveré a unirme contigo. Por un momento, en un arrebato de enojo, escondí mi rostro de ti; pero con amor eterno te tendré compasión —dice el Señor, tu Redentor—.
Isaías 54:4‭-‬8 NVI

Fuente: [YouVersion]

Amor, Fuego y Poder Donde viven las historias. Descúbrelo ahora