Serie: ¿Qué es el verdadero amor?
El verdadero amor está en el corazón mismo del evangelio, y el evangelio es la manifestación del amor de Dios. El evangelio es el más grande acto de amor. Es solo a través del evangelio que llegamos a recibir el verdadero amor.
¿Qué es el Evangelio?
El evangelio es la buena nueva de que alguien se inculpó y recibió el castigo en nuestro lugar por todas nuestras ofensas contra Dios. ¿Cuál es la sanción por el pecado? Muerte, la ira de Dios, el eterno tormento y la separación de Dios en el infierno. Jesús, el único alguien que podía pagar por nuestros pecados, dio un paso adelante, se paró en nuestro lugar, y recibió TODO el castigo que nosotros merecíamos. Jesús, perfecto, sin pecado alguno, completamente Dios y completamente hombre, dio Su vida por nosotros. El que era sin pecado, tomó TODOS nuestros pecados, TODA nuestra miseria y TODOS nuestros errores, TODA nuestra culpa sobre Él, y a cambio, nos dio Su santidad, Su carácter, y Su RECTITUD.
El que ofreció Su vida quiere que usted conozca este tipo de amor, que lo reciba, lo experimente, lo viva, y lo dé a otros.
¿Ha recibido este tipo de amor? Si sabe que ha recibido el perdón de Dios y ha confiado en Cristo y en Su amor, lo siguiente que le pedimos hacer inmediatamente es orar esta pequeña oración antes de que haga cualquier otra cosa:
"Señor te pido que abras mis oídos para escuchar tu Palabra, que abras mis ojos para verte y ver Tu verdad y que abras mi corazón para responder a todo lo que me muestres. Ayúdame a comprender y recibir Tu verdadero amor, captar más de lo que has hecho por mí, y ser capaz de vivir en tu verdadero amor. Amén".El amor de Dios para usted es el amor más importante. Comprender, recibir y creer Su verdadero amor es esencial y fundamental para lo que somos, nuestra relación con Cristo, y absolutamente todo lo que hacemos en cada momento de nuestras vidas.
Debemos caminar en Su amor, momento a momento.
Ciertamente él cargó con nuestras enfermedades y soportó nuestros dolores, pero nosotros lo consideramos herido, golpeado por Dios, y humillado. Él fue traspasado por nuestras rebeliones, y molido por nuestras iniquidades; sobre él recayó el castigo, precio de nuestra paz, y gracias a sus heridas fuimos sanados. Todos andábamos perdidos, como ovejas; cada uno seguía su propio camino, pero el Señor hizo recaer sobre él la iniquidad de todos nosotros.
Isaías 53:4-6 NVIPero, cuando se manifestaron la bondad y el amor de Dios nuestro Salvador, él nos salvó, no por nuestras propias obras de justicia, sino por su misericordia. Nos salvó mediante el lavamiento de la regeneración y de la renovación por el Espíritu Santo, el cual fue derramado abundantemente sobre nosotros por medio de Jesucristo nuestro Salvador. Así lo hizo para que, justificados por su gracia, llegáramos a ser herederos que abrigan la esperanza de recibir la vida eterna.
Tito 3:4-7 NVIEste mensaje es digno de crédito y merece ser aceptado por todos: que Cristo Jesús vino al mundo a salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero. Pero precisamente por eso Dios fue misericordioso conmigo, a fin de que en mí, el peor de los pecadores, pudiera Cristo Jesús mostrar su infinita bondad. Así llego a servir de ejemplo para los que, creyendo en él, recibirán la vida eterna. Por tanto, al Rey eterno, inmortal, invisible, al único Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.
1 Timoteo 1:15-17 NVIFuente: [YouVersion]
ESTÁS LEYENDO
Amor, Fuego y Poder
Spiritual¿Estás comenzando tu caminar con Cristo, y no sabes qué hacer? ¿Buscas un tiempo devocional o buscas que Dios te hable? Pues, ¡bienvenido! Llénate del amor, fuego y poder de Dios. Y permite que Él transforme tu vida a diario.