Fragmentos de la serie: Aceptémonos unos a otros.
Los niños no piensan mucho en el futuro; para ellos sólo existe el ahora; el ahora mismo. Necesitan que los padres les enseñen sobre la gratificación diferida, que el difícil avance en los problemas matemáticos de ahora les ayudará a obtener un buen empleo dentro de 15 años . . . que mantener el dormitorio ordenado desarrollará en ellos hábitos de organización mental . . . que ahorrar constantemente algún dinero en lugar de despilfarrarlo en comida chatarra los beneficiará con el tiempo.
¿Está muy encariñado con sus biznietos? Usted puede ser uno de esos raros individuos que ha vivido lo suficiente para conocerlos. ¡Su vida ha sido muy feliz! Por otra parte, aunque no soy un polluelo, todavía me faltan algunas décadas para tener biznietos y es posible que nunca tenga uno en mis brazos. Pero Dios quiere que piense en ellos y los ame en estos momentos. ¿Cómo?
Él estableció testimonio en Jacob, Y puso ley en Israel, La cual mandó a nuestros padres Que la notificasen a sus hijos; Para que lo sepa la generación venidera, y los hijos que nacerán; Y los que se levantarán lo cuenten a sus hijos,
Salmos 78:5-6 RVR1960¿Captó el punto clave?
La condición espiritual de sus nietos y biznietos, de seres humanos que aún no han nacido, depende de la manera en que usted da ejemplo, enseña y trasmite su fe hoy. Cuando escucho los relatos de la historia de mi familia, me doy cuenta de que ahora soy un creyente por causa de fieles cristianos que se remontan a la década de 1800 e incluso más atrás. Usted y yo somos actores importantes en la condición espiritual de nuestro país en el siglo 22.
¡Su fe y su trabajo son importantes!
Fuente: [YouVersion]
ESTÁS LEYENDO
Amor, Fuego y Poder
Spiritual¿Estás comenzando tu caminar con Cristo, y no sabes qué hacer? ¿Buscas un tiempo devocional o buscas que Dios te hable? Pues, ¡bienvenido! Llénate del amor, fuego y poder de Dios. Y permite que Él transforme tu vida a diario.