Serie: ¿Qué es el verdadero amor?
Si Cristo es amor y amar como Cristo es la meta, entonces habrá resistencia a esta búsqueda. Si Dios es amor, entonces Satanás, nuestro enemigo, está totalmente en el lado opuesto. La vida no sólo es dificil, es una batalla. Así como las ovejas necesitan un pastor para permanecer en el camino correcto y permanecer seguras, nosotros necesitamos seguir a nuestro Señor de cerca para evitar deambular, enredarnos en el mundo, perdernos en nosotros mismos o engañados por el enemigo.
Podemos ver la fragilidad de nuestra complexión y clamar con los puritanos: “Oh, Señor, soy un caparazón lleno de polvo... No soy ningún objeto raro de gran valor, sino uno que no tiene nada y que es nada... Estoy profundamente convencido de la maldad y la miseria de una condición de pecado, de la vanidad de las criaturas" (tomado de "Man a Nothing" de "The Valley of Vision").
Si Dios es amor y hemos confiado en Cristo como nuestro Señor y Salvador, sabemos que somos amados. También sabemos que hemos sido rescatados del reino de las tinieblas que se opone al amor, y que hemos entrado en el Reino de este verdadero amor. Ahora debemos saber como caminar en él. ¿Cómo hacemos esto? Manteniendo nuestros ojos en el Evangelio y siendo revitalizados por el Evangelio:
•El evangelio es la base del amor verdadero
•El evangelio muestra amor
•El evangelio define el amor
•El evangelio nos habilita para responder en amorA diario tenemos que pedirle al Señor que nos ayude a seguirlo, a caminar en Su amor, a amarlo y a extender Su amor.
Tomando la verdad de corazón: Escoja una Escritura para guardar en el corazón para renovar su mente y transformar su corazón.
Muriendo al yo: ¿A qué pecado específico en su vida está dirigida la Escritura que escribió? Pablo nos dice muy específicamente que tenemos que despojarnos del viejo yo.
Trayendo la verdad a la vida: Vístase del nuevo yo—Cristo. ¿Qué ajustes muy específicos necesita hacer en su forma de pensar, en su actitud o en su comportamiento para someterse a Él y aplicar Su verdad a su mente y corazón?
Así que les digo: Vivan por el Espíritu, y no seguirán los deseos de la naturaleza pecaminosa. Porque esta desea lo que es contrario al Espíritu, y el Espíritu desea lo que es contrario a ella. Los dos se oponen entre sí, de modo que ustedes no pueden hacer lo que quieren. Pero, si los guía el Espíritu, no están bajo la ley. Las obras de la naturaleza pecaminosa se conocen bien: inmoralidad sexual, impureza y libertinaje; idolatría y brujería; odio, discordia, celos, arrebatos de ira, rivalidades, disensiones, sectarismos y envidia; borracheras, orgías, y otras cosas parecidas. Les advierto ahora, como antes lo hice, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. En cambio, el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio. No hay ley que condene estas cosas. Los que son de Cristo Jesús han crucificado la naturaleza pecaminosa, con sus pasiones y deseos. Si el Espíritu nos da vida, andemos guiados por el Espíritu.
Gálatas 5:16-25 NVIFuente: [YouVersion]
ESTÁS LEYENDO
Amor, Fuego y Poder
Spiritual¿Estás comenzando tu caminar con Cristo, y no sabes qué hacer? ¿Buscas un tiempo devocional o buscas que Dios te hable? Pues, ¡bienvenido! Llénate del amor, fuego y poder de Dios. Y permite que Él transforme tu vida a diario.