Recibí una llamada a las 7 de la mañana era de la abogada , me explicaba que el juicio se va a expandir y no tienen un día exacto, le dije que no se preocupe que igual tenía muchas cosas pendientes como para pensar en eso , ella colgó el teléfono y yo me fui a cambiar , no te que tenía llamadas de un número extraño la curiosidad me mato , así que devolví la llamada, resulta ser un amigo de la infancia si nombre era Lesther, el supo que estaba en Santo Domingo, así que me llamaba para decirme que lo acompañe de viaje a quito por un día, le dije que estaría bien pero para que viajaba a Quito ( sangolqui el valle ) me supo explicar que iba a matricularse a la universidad llamada ESPE, paso por mi como a las 7:30 y nos fuimos a quito, en el viaje estaba pesando en la filosofía de la vida, miraba por la ventana y decía que vacía que es la vida , es como estar parado en el filo de un abismo y gritar, al principio puedes creer que alguien más te responde pero al final te das cuenta que solo somos un capricho de nuestras convicciones la respuesta verdadera es que nosotros mismos nos respondemos, cuando termine de analizar mi vida en varios sentidos decidí recordar una frase de Salomón y no del rey, si no del filósofo del siglo XI "A la cabeza de todo entendimiento está el darse cuenta en lo que es y lo que no puede ser y el consuelo en todo lo que no podemos cambiar. " me parecía algo motivador a la frase pero no dejaba de pensar en que las personas con adicciones la repiten para no decaer. Mi amigo pasó todo el viaje durmiendo y aunq era algo extraño que alguien duerma todo un viaje , yo no pude dormir ni un segundo.
Llegamos a un pueblo llamado tambillo y aunq no era muy grande tenía mucha gente caminando por todas partes, excepto en el parque de ese lugar por que ahí no había nadie , caminamos como unas 3 cuadras según mis cálculos como 300 metros, tomamos otro bus , en el cual tampoco pude dormir , por alguna razón para mi dormir en un bus es algo imposible, pero si me sentía muy cansado, el bus que tomamos era de color verde con blanco y se demoro 45 minutos en llegar hasta la universidad ESPE, no me preocupa en la más mínimo el tiempo, después de todo yo no tenia que hacer nada ahí, mi amigo aunq si tenia que hacer muchas cosas le daba igual, no lo veía preocupado por el tiempo o la distancia, cuando me baje del bus nos dirigimos a un conjunto enfrente de la universidad llamado la colina, tenían seguridad de primera ( mi amigo puso su huella digital para poder entrar al lugar ), desde ahí me di cuenta qué tal vez tendría que pasar todo el día con el o verlo después de que haga los papeles que tenía que hacer, llagamos a una casa de color rosado con blanco muy linda y grande , en ese lugar alquilaban cuartos para los estudiantes, mi amigo tenía uno ahí pero no le agradaba del todo ya que había un horario para todo, y por lo poco que pasaba con Lesther me di cuenta que es enemigo de la hora , pasaron como 30 minutos y salimos a la universidad yo me moría de aburrimiento, así que le dije que mientras el así las cosas ahí yo me iba a investigar el lugar, me dijo bueno , salí a recorrer el lugar pero no había algo que me llame la atención en realidad ese lugar era algo muerto en cultura, aunq la historia de la universidad si estaba algo interesante, salí del lugar y decidí investigar un poco el lugar, o llegue a un centro comercial llamado San Luis , al principio pensé que era algo así como un palacio.
Camine como 900 metros por todo el lugar y aunq era muy bello por fuera, por dentro era como cualquier centro comercial, cuando estaba apunto de decidir una película, Lesther me llama diciendo que ya acabo de hacer todo y que si quería comer, le dije si la verdad que si pero mejor sube al moll y comemos algo de por aquí, el me dijo yo conozco un lugar que es súper bueno, me tocó bajar hasta donde el estaba , entramos a un restaurante que por fuera se lo veía algo feo, pero por dentro era algo rústico, el pidió por los dos y ordenó platos a la carta, le dije que no tenía mucho dinero así que no podría pagar algo así m, el se rió y me dijo yo pago , yo no le veía la gracia , cuando nos sirvieron era un plato tan grande que dude si podía comer tanto, en fin termine comiendo todo el pollo a la carbonera, cuando llego la cuenta vi que entre los dos se hacía 5 dólares, ósea la comida era casi regalada, salimos de ese lugar y volvimos a coger un bus para llegar a tambillo y de ahí otro que nos lleve a Santo Domingo, yo me moría de sueño pero no tenía de otra que volver, cuando me subí en el segundo bus leí que era macuchi, en pocas palabras la mayoría de accidentes eran parte de esa compañía de buses, oré al subir y deje que todo pase hasta Santo Domingo, cuando llegamos la mamá de Lesther nos dio de comer.
ESTÁS LEYENDO
Momentos de la vida
RandomUn chico que creció sin padre ,intenta luchar por conocerlo cuando descubre ,que su padre no lo quiere él intenta ser un ejemplo para sus hermanos ,pero para eso deberá pasar un mundo de travesías.