La verdad

82 5 0
                                    

No se si a ustedes les pase lo mismo que a mi, pero hay algo que me molestaba y  no lo notaba, hace muchos años atrás en mi  vida, yo tenia una amiga ( creo que es lo mas estúpido que  e dicho osea quien no tiene una amiga o amigo ), ella era algo rara para el mundo, pero para mi era genial, tal vez por que ella era la única persona que conocía de pequeño, pero con tan solo 8 años de edad ella construía maquetas con cosas de la casa o cosas de la finca como ramitas y hojas, yo a veces solía dibujar lo que ella  construía con ramas por que enserio era genial, se puede decir que pasábamos mucho tiempo juntos, es mas nos sentábamos en la misma banca en la escuela, a veces nos íbamos caminando, otras veces solo contábamos cuentos en la acera hasta que alguien pase por nosotros, para mi ella era como mi hermana, como de chiquito era un poco enojon, nadie se metía ni con ella ni conmigo, paso el tiempo y para mi ella aun era lo que le daba ese sentido a mi vida, un día sin verla era increíblemente largo y aburrido,   entenderás que en ese tiempo no existía el Internet, y menos en una finca, así que la única manera de vernos era en persona.


Al día siguiente ella llego algo triste, me contó que se iba de la ciudad, el año que seguía, pero no faltaban ni 3 meses para ese día, así que comenzamos a contar los días en retroceso, para mi ella jamas se iba a perder, y como eramos niños, veíamos un mapa y creíamos que todo esta cerca, no sabíamos el valor del dinero, ni del tiempo en si , creo que eramos felices y no lo sabíamos, pero hasta eso, escribimos algunas cartas que solo íbamos a leerlas cuando nos sintamos tristes, para mi era muy difícil imaginar que decir, osea tenia 8 años, creo que estar triste era lo que menos hacia, ella me miraba y mientras lo hacia, solté una risotada , le dije muy feliz, no se que poner, en eso ella me miro y con una sonrisa en es rostro dijo yo tampoco, me sentí tan amigo suyo, era como una conexión que pocos entienden.

Buscamos en algunos libros de poesía para probar, pero no sirvió mucho que digamos ya que los libro que habían, eran como románticos y nosotros no queríamos eso, era como si buscamos consolarnos a distancia,  en eso encontramos un libro de " Genero Trágico " para mi estaba genial, había un montón de poemas que daban con una espacie de reflexión al final, como un mensaje oculto que hay que descifrar, para mi se volvió un juego divertido, escribí alrededor de 20 cartas, todas con un especie de juego mental, era como que si tenias que entrar en mi mente para saber exactamente que dice el mensaje, se que para muchos eso es algo odioso, pero yo estaba super seguro que le iba a gustar. llegaron esos tres meses que sabíamos que en algún momento nos iba a alcanzar, ella mi miro con una sonrisa tierna como de costumbre , estiro la mano y me dio una foto de ella en la parte trasera de la foto dice deja el genero trágico TE QUIERO, yo le di todas las cartas, pero por dentro yo quería meterme en un sobre e irme con ella, por dentro sentía como perdía una parte de mi que tal vez jamas volvería a encontrar.

Eso ocurrió el 06/02/1992 , pasaron como 3 o 4 años desde ese día, yo aun la recordaba, claro que tal ya me había olvidado de su voz, y si la volvería a ver tal vez ya no reconocería ni su rostro, al fin y al cabo todos crecen. Después de esos pensamientos tan tristes, mi madre me dijo que recogiera todo lo de mi habitación, por que nos íbamos a cambiar de casa, mientras lo hacia, regrese a ver un cajón con cosas viejas, dentro de el estaba la maqueta que ella me había regalado, cuando alce la maqueta cayo una especie de grabadora, aplaste play , para escuchar lo que decía el caset, era su voz, incluso después de tanto tiempo, ella me había dejado algo, lo que decía era algo que lentamente me partía el alma, ella decía con su voz cálida, tengo que confesarte que tu me gustas mucho, siempre me proteges y estas ahí para mi cuando lo necesito, siempre quieres verme y escucharme, eres un niño increíble y tal vez jamas encuentres esta grabación por que la voy a esconder en ese cajón de cosas viejas que jamas revisas, pero nunca te olvides de mi por que yo jamas voy a olvidarme de ti, yo me eche en llanto y entendí que había perdió demasiado. Saben esta parte es lo que mas odio, siempre pienso en los de mas y jamas pienso en mi, estaba pensando tanto en ella que me olvide de como yo me sentiría, pero jamas lo supe estaba tan concentrado en el destino y esas cosas, estaba pensando en como hacer para que ella no se fuera, creo que el pensar en otros bueno pero olvidarte de ti, de tus sentimientos y de tu vida como tal eso si duele. 

a esto le llamaremos un recuerdo...                    pero recuerda que si alguna vez amas algo no lo dejes ir tal vez jamas pasara dos veces. 

Momentos de la vidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora