Llego el gran día donde Marcelo tenia que dar su obra de teatro, y aun que los demás protagonistas no lo hicieron nada mal, pues mi amigo solo sobre salio en la multitud, de paso también era mi día de despedida, entre tantas cosas que me pasaron una tras de otra, no me fije en el tiempo que había pasado, yo ya tenia que irme a una nueva universidad, muy lejos de lo que tenia planeado con anterioridad, tome un suspiro de valor y comencé armar mi maleta, mientras lo hacia mi madre me veía , me decía que esta muy orgullosa de mi, se sentó a un lado de la cama y dijo, todos los chicos con tu misma enfermedad ya se hubieran rendido pero tu solo buscas nuevas opciones una y otra ves, parece que DIOS te dio una actitud inquebrantable, tome aire como nunca y eche un suspiro, le dije que no era fácil para mi, pues tenia mucho miedo, el saber que tenia que cuidarme y al mismo tiempo estudiar, mantenerme de esa manera me iba a terminar cansado, pero no quería rendirme nunca por que quiero llevar a mi familia hacia un mejor futuro a un lugar donde ya nada ni nadie nos moleste o nos haga problemas, tal ves solo estaba muy asustado, pero no lo entendía, lo que estaba haciendo ya lo había hecho antes, y aun así el dolor o lasensación era la misma, como cuando te enamoras y te rompen el corazón, aun que ya lo hayas vivido, al volver a enamorarte sientes el mismo dolor cuando terminan contigo, cuando por fin termine de organizarme sabia que al siguiente día tenia que viajar, mi madre me dijo que me iba a llevar, aunque en carro solo eran 4 horas de viaje, para mi iba a ser muy feo despedirme.
A la mañana siguiente, salimos tipo 5 de la mañana en un largo viaje sin comer un desayuno, mi madre me dijo que en el camino había un lugar, donde hacían rica comida , confié en ella y me subí al carro con el estomago vació, en el desvió que hay en chone ,para coger el camino que pasa por afuera de la ciudad , me despertó , me dijo que estábamos cerca del comedor ( dentro de mi dije al fin llegamos a comer) , cuando llegamos al lugar era como una cabaña, cuando entre no olía tan bien como para decir que se hacia comida muy rica, pero tal ves la unión de todos lo olores que desprendían la comida podía hacer confundir al comensal, pedí algo simple ya que no sabia como era el sabor de la comida, ordene unos bolones de verde con bistec de carne, mi madre ordeno lo mismo, en eso ella me pregunto que voy hacer, que planes tengo en mente, le respondí que no tengo uno planteado por el momento, pero quería ser unos de los mejores en la nueva universidad a la que voy, ella me miro y me dijo has lo que te haga feliz mas no lo que haga feliz a terceros, yo le dije que estudiar siempre me ha gustado, al principio pensé que mi madre me desconocía, por que no sabia cosas básicas de mi, luego recordé que ella tenia hasta 3 trabajos por darme una buena educación y no tenia derecho a reclamarle nada, con el sacrificio que ella hizo por mi, creo que lo menos que podía hacer era ser uno de los mejores a donde sea que vaya, nos sirvieron la comida y ella dijo estamos ya muy cerca, yo no conocía el camino hacia que no sabia que tal cerca era su descripción.
Llegamos a Manta veía los hermoso paisajes por segunda ves, todo estaba perfecto para mi, me olvide de mis miedos y preocupaciones, decidí en ese momento solo ver hacia el frente y jamas ver hacia tras, cuando llegamos al cuarto que habían preparado para mi, no estaba tan mal, tenia su propia cocina, un baño y una cama, dentro de mi quería una sala pero solo era yo, ademas no tenia muchas cosas como para decir que me va a faltar espacio es mas en los rápidos cálculos que hice, analice que hasta me iba a sobrar espacio, cuando acabe de ordenar la cocina mi cuarto y mi ropa, me di cuenta que efectivamente tenia un pequeño espacio donde pongo una colchoneta y hago ejercicio, lo cual era perfecto, no quería ocasionar mas gastos en mi familia así que estaba perfecto poder hacer ejercicio sin tener que ir a un gym, mi madre me dijo que vayamos al supermercado para comprar cosas que hacia falta, yo le dije que ya era muy tarde y que lo mejor es que ya se vaya para poder llegar de día a santo domingo ( ella casi no ve en la noche ) , no quería que le pasara un accidente, tomo una decisión, me dijo que me dejaría en el centro comercial para comprar lo que falta y ella se iba, sabia que eso era lo mejor pero dolía mucho mas el hecho de verla partir a ella, que el mismo hecho de yo estar lejos de casa, cuando llegue a mi cuarto con las cosas que hacían falta , comencé a ordenar todo, me llego una nota de voz era de mi madre, cuando la abrí, era mi madre diciendo que me quiere mucho y al final estaba llorando, en ese momento a mi se me partió el alma y comencé a llorar, sabia que eso era malo, para mi, pero fue hermoso el hecho de sentir tantas cosas, no la llame por que sabia que el interrumpir a un conductor podría ocasionar un accidente, así que decidí esperara hasta que sea de noche para poder llamarle con mas clama.
ESTÁS LEYENDO
Momentos de la vida
RandomUn chico que creció sin padre ,intenta luchar por conocerlo cuando descubre ,que su padre no lo quiere él intenta ser un ejemplo para sus hermanos ,pero para eso deberá pasar un mundo de travesías.