Renato me llama por la mañana diciendo que la hermana es escolta de la bandera de Ecuador y posiblemente tenga que decir algunas palabras ( lo detuve ) , sin pensar le dije que yo quería ayudarle con las palabras que necesite ( en el colegio fui poeta y escritor de poemas), el me dijo anda al colegio de ella como a la 1 de la tarde, ahí puedes hablar con ella hasta las 3 que se queda enyesando el juramento, mi casa estaba literal como a una hora en bus hasta el colegio de ella ( por cierto ella se llama Sofia ), no me mal entiendan Santo Domingo es un pueblo chico como de 60 km cuadrados, pero los buses se demoran mucho en llegar a todas partes, así que después de ese viaje llegue al colegio de Sofia , su nombre creo que es calazan , pase con ella y antes de decirle las ideas que tenia para lo que podría decir, Sofia y yo pasamos hablando , aunque yo soy una persona muy con gustos en temas extraños ( a mi me gusta hablar de estrellas, química , problemas mundiales y temas algo médicos ) Sofia hacia que la conversación sea tan interesantes, ella respondía todo lo que le decía, podría asegurar que su conocimiento estaba por mucho superior al resto de personas que he conocido, pasamos una tarde muy amena casi no hablamos del tema de la bandera pero llegamos al punto en el que tenia que decirle lo que yo pensaba, creo que no tenia que hacerlo ya que ella era una persona brillante, en eso le dije unas palabras cortas pero lindas.
Un canario en vuelo
alegre y sencillo,
muestra los destellos
del plumaje amarillo.
En su plenitud
se mira a lo lejos
el color azul
de un azulejo.
Ante nuestros ojos
en vuelo triunfal
con plumaje rojo
vuela un cardenal.
De esas tres aves que vuelan
en sus primarios colores vi,
la tricolor bandera
de mi bello país.son las palabras que una vez recite a la bandera en el colegio , me acoraba perfectamente de cada palabra casi no olvido las cosas, pero Sofia me miraba ¡si! con esa mirada que te hacen pensar un millón de cosas, pero no sabia exactamente que me iba a decir, en eso ella suspiro y me dijo quiero verte en mi graduación , no sabia si era una orden o una invitación pero me agradaba su carácter era algo fuerte y tierno al mismo tiempo, su juramento era en 3 días, era el mismo día en el que tenia que salir de viaje, le dije que me lo deje pensar, ella me miro y me dijo esta bien, mas tarde hable con Renato el me decía que Sofia estaba muy feliz de conocerme, yo le dije que de igual manera estaba muy feliz por conocerla pero no sabia que hacer, no sabia si ir y cancelar el viaje o solo irme de viaje, en el viaje no iba hacer algo de suma importancia, podría pos ponerlo un día, solo tenia que retirar un papel de arrendatario de un departamento en Manta. Pasaron 2 días y seguía sin saber que hacer , le dije a mi Madre como me sentía, ella me supo decir que si la chica es tan genial como decía por que no ir a verla pueda que la siga conociendo y pueda llevarme una sorpresa o una decepción, uno nunca sabe, dentro de mi sabia que mi madre me lo decía para que tome una decisión responsable, pero de que te sirve la vida si un papel es mas importante que una persona, así que al día siguiente fui al evento me arregle como siempre, con la diferencia de que me puse una leva en ves de un abrigo.
Cuando llegue al evento habían 3 señoras que te pedían los datos y a quien ibas a ver, no sabia que decir osea no era familiar de nadie en ese lugar, pero decía dentro de mi una mentira nunca daño a nadie, iba a decir que Sofia era una prima o algo de eso pero justo en el momento llego Renato y dijo que venia con el, las señoras me dejaron entrar ( en eso dije dentro de mi " es demasiada seguridad para un colegio " ), cuando entre, note que Sofia se puso muy roja, estaba sonriendo se a veía muy feliz, jamas en mi vida mi presencia había hecho sentir feliz a alguien, osea yo siempre he sido tutor y eso no es como que haga muy feliz a las personas cuando me ven, pase el resto de la mañana sentado en las gradas del colegio viendo como ella y sus compañeros juraban la bandera, por supuesto mi hermana y Renato estaban ahí conmigo, yo pase tomando fotos mientras ellos hablaban, en eso Renato me dijo que sus padres estaban al frente, yo lo regrese a ver y le dije que dijiste, osea no estaba preparado para conocer a padres de nadie , menos cuando eramos solo conocidos, no sabría ni que decirle a los padres de Sofia, no sabia si tener miedo o hacer como si no me importa, y como soy Luis Tapia, hacer como si no me importa es mi especialidad, cuando el evento se termino me acerque para pedirle a Sofia que se tome una foto conmigo, pero sus padres llegaron antes de mi , en eso los salude muy cordialmente note que ellos se querían tomarse una foto en familia , así que les dije puedo tomar la foto por ustedes si desean, la madre de Sofia me paso el celular , tome la foto en dos pociones parado y en cuclillas, le devolví el teléfono en ese momento quería hablar con Sofia para pedirle la foto pero, todos querían tomarse fotos con ella, al final si me tome la foto pero al mismo tiempo mi Madre llego a vernos a mi y a mi hermana para que le ayudemos en el trabajo, Sofia me regreso a ver y me dijo gracias por venir, me regalo un abrazo enfrente de los padres, para mi eso significo mucho.
ESTÁS LEYENDO
Momentos de la vida
RandomUn chico que creció sin padre ,intenta luchar por conocerlo cuando descubre ,que su padre no lo quiere él intenta ser un ejemplo para sus hermanos ,pero para eso deberá pasar un mundo de travesías.