Intento conectarme conmigo mismo, he perdido tanto tiempo en mi celular, en la apps de entretenimiento, en mis mensajes con personas distantes, efectivamente las apps cumplieron su objetivo me distrajeron tanto que me olvide de mi mismo, de mi esencia de quien soy en realidad, no se que pasa conmigo pero a veces siento que mientras mas paso en la tecnología menos creatividad tengo, tal vez me ha servido para conocer mas cosas del mundo como por ejemplo la pirámide mas alta del mundo. Ante esta pregunta todos estaríamos pensando en el gigante construido por el faraón Keops para convertirse en su última morada. Y es que la Gran Pirámide de Guiza (2570 a.C. aprox.), con 136 m de altura (originalmente 146 m), pasa por ser la mayor construcción de este tipo en el mundo antiguo. Pero estaríamos equivocados. Por el contrario, deberíamos cruzar el océano Atlántico para contemplar con ojos de sorpresa un lugar conocido como El Mirador, situado en El Petén, Guatemala.
Eso es algo que aprendes en 5 segundos gracias al Internet ,pero, acaso te has preguntado como seria la pirámide mas alta del mundo en tu mente( tal vez si o tal vez no ) la verdad es que como ya vemos tantas imágenes, poner nuestra imaginación en algo así ya no da o simplemente a nuestro cerebro le da flojera pensar en cosas que ya sabe que existen, pero si no existiera esa imagen en tu mente, apuesto lo que imagines seria mas grandioso de lo que ya has visto.
Lo que trato de decir es que quiero que mi imaginación vuelva y he comenzado hacer unos escritos, tales como poemas o cuentos, aquí tengo uno, pero el final de este cuento es abierto para que tu imagines que paso, que final le pondrías tu en tu mente.
Una ciudad desconocida
Un joven dibujante perdido en la cubre de todos sus sentimientos y emociones emprende un viaje, pero los espacios y caminos que toma son desconocidos incluso para los mapas, tal vez él se estaba volviendo loco con tanta soledad, llevaba 3 días caminando y no encontraba ni un pueblo ni una persona, incluso comenzó a dibujar los caminos para ver si no estaba regresando al mismo lugar, pero al cabo del 5 día caminando sin sentido, encontró una joven chica, la cual parecía temerosa de él, la chica al verlo desprotegido y sin armas se acercó, lo miro y dijo que haces tan lejos de casa, sus respuesta fueron tan banas y sin llenas de convicción tal como solo quería un respiro de la vida, o solo quería escapar de la realidad que lo asechaba, ella al escuchar esto, lo llevo a la ciudad a la que ella pertenecía, lo tomo de la mano y lo arrastro a un arbusto, el cual tenía un bucle en el tiempo, la verdad, todo parecía tan mágico y lleno de vida, cuando llego aquel lugar, noto que la chica no estaba alado de él, pero al mismo tiempo aquella imagen de la chica no salía de su cabeza era como una droga que se esparcía por todo su cerebro.
En poco tiempo comenzó a mostrar sus dibujos, aquellos eran tan hermoso y perfectos, que el rey lo mando a llamar, cuando llego aquel lugar, el rey le prometió un sin número de cosas con tal de que hiciera un retrato de él, que lo hiciera inmortal y sin duda el mejor rey de todos los tiempos, dentro del dibujante pensó que el rey era una persona muy soberbia, pero no tenía otro remedio, solo veía aquel rey como un dibujo más y sin valor alguno, cuando el trato se cerró el rey se presentó como el rey fadias, el dibujante muy humilde dijo que no quería revelar su nombre, el rey le dijo que lo llamaría viajero de la vida. Pocas horas después lo llevaron a una cabaña a lo lejos del reino, era un lugar muy pacifico el rey pensó que en ese lugar el pequeño viajero de la vida, podría concentrarse mucho más que estando rodeado por la gente, el dibujante muy feliz por todo sus tratos fue muy contento a su nuevo hogar, después de una horas tipo 12 de la noche alguien toco su puerta, el sonido de aquel tono era tan suave con el latir del corazón de una madre, cuando abrió la puerta noto que era aquella chica que lo arrastro hasta aquel lugar, el sin pensarlo la invito a entrar, mientras el prendía la chimenea ella admiraba los libros de la repisa, el al ser una persona muy curiosa he investigativa sabia de los libros, cuando se sentaron enfrente de la chimenea, ella empezó hablar acerca de sus conocimientos en muchas materias tanto humanas como naturales, él estaba sorprendido de que alguien supiera tantas cosas, la droga que sentía dentro de su cabeza se sintió como un huracán , tanta era su dicha de verla y admirarla que se olvidó de todo, se olvidaba de su vida y sus problemas, al llegar las 5 am ella salió corriendo del cuarto, en la miro y pregunto si a la noche siguiente ella volvería.
Los días pasaban rápido pero a él ya no le importaba el día, se hizo amante de la noche y de sus visitas tan repentinas, poco a poco él se enamoró de los 48 lunares de la chica, le encantaba como en sus labios tenía unos lunares que parecían chispas de chocolate, le encantaba el poder que ella emanaba por todo su cuerpo y le parecía fascinante toda su miraba hacia él. Su curiosidad de por qué ella solo venia en la noche era tan grande que un día decidió seguirla cuando ella se iba, al cabo de recorrer unos kilómetros, llego a la casa de ella, él fue tan sigiloso que nadie lo vio, cuando por fin dio con el paradero, vio a un ogro llegar , ella levanto una silla para el ogro sin mover un dedo, resulta ser que aquella chica era una bruja hermosa, después de darle un buen trato al ogro, él se iba , cuando el dibujante se dio cuenta pensó en que solo era un amante, cuando ella volvió a la cabaña el pregunto , que soy para ti? , la pregunta era clara pero la bruja hermosa no supo responder, él no podía creer nada de lo que estaba pasando, lo único que entendía era que su mala suerte lo seguía a cualquier lado que vaya. Tomo la mano de la chica y le dijo basta tú tienes tu amor y yo tengo mi vida, al cabo de dos días presento el dibujo al rey, el rey al ver su dibujo se quedó encantado tanto que le dijo al joven dibujante que le daría cualquier cosa que el quisiera, el trago saliva y le dijo solo quiero morir por que mi vida no va a soportar otra angustia mas , el rey desconcertado le dijo por qué tan triste de la vida cuando ella tiene muchas cosas que ofrecer, hasta ahora has sido el único que no me ha pedido el reino.
El dibujante no quería dinero ni poder, él quería sentirse amado, quería a alguien que le hiciera sentir lo que aquella bruja le hizo sentir, aunque para la bruja solo era un juego, para el sus sentimientos eran muy reales, sus emocione al verla eran muy satisfactorias y su vida al tenerla era mucho mejor que sin ella, para el aquella chica no era una bruja, para el aquella chica era todo lo que quería, al pasar unos días el decidió partir de aquel lugar, solo tomo sus 'pinceles y vestimentas nada más , al cabo de unas horas caminando vio a un lobo parado en sus dos patas, el ya no estaba sorprendido de la vida, pues entendía que en el pueblo existían brujos y ogros, el lobo al ver al dibujante le pregunto acaso no me temes por lo que soy, yo podría robarte y hasta matarte si así lo quisiera, él lo miro a los ojos y le dijo has sido hasta ahora lo único que me ha dicho la verdad, y es así en la vida conocemos a reyes malvados a brujas hermosas y a lobos honestos, el lobo acompaño al hombre por todo su viaje, después de contarse toda su vida el uno al otro, resulta que no eran tan diferentes como ellos pensaban, aquel dibujante dibujaba la verdad y aquel lobo decía la verdad, al llegar al pueblo que él conocía se dio cuenta que estaba muy cambiado a como lo conocía, todo era más rustico y más antiguo, al lobo al ver la reacción del hombre le dijo así que no lo sabias.
Esta época esta 50 años atrás de la tuya, resulta ser que al pasar por el bucle del tiempo no pasa ni un día más aparte del día en el que se abrió, esto fue hecho por las brujas para asegurar su existencia y con ella asegurar toda clase de vida extraña así como yo, el miraba su pueblo como algo desconocido y si antes se sentía perdido en su época ahora se sentí más perdido, decidió regresar a buscar a la chica que lo llevo desde un inicio, pero cuando llego al pueblo , aquella chica estaba perdida como si nunca hubiera existido, camino hasta la casa de la chica, y al verla tirada en el suelo, la tomo de su cabeza, su cabello todo ondulado se veía sucio y sin vida, el la cargo hasta la cabaña que aún le pertenecía, cuando llego al lugar tomo, todos los libros que estaban en la repisa pero ninguno decía como poder ayudarla, el lobo al ver la desesperación del joven comento, no es mi vida pero hay un ciego que lo sabe todo a él le puedes pedir ayuda, cuando llego donde el ciego, solo lo saludo de inmediato , le contó cuál era su apuro y pregunto que podía hacer, el ciego le dijo toma asiento hijo mío, el dibujante desconcertado tomo asiento y justo cuando se sentó el ciego dijo todos tus problemas serán arreglados si pides las cosas con el corazón, él se paró de y dijo mi corazón está ahí con ella desconcertado y preocupado, el ciego dijo, dámelo y te daré uno nuevo, de paso curare a tu amiga, sin verse con más opciones se paró y lo dio todo, después de eso solo sabemos que le cayó una manzana en la cabeza.
By Luis Jose Tapia
ESTÁS LEYENDO
Momentos de la vida
RandomUn chico que creció sin padre ,intenta luchar por conocerlo cuando descubre ,que su padre no lo quiere él intenta ser un ejemplo para sus hermanos ,pero para eso deberá pasar un mundo de travesías.