Pase los 4 días siguientes llamando a cada distrito de las diferentes provincias para explicarles mi situación y si me podían ayudar de alguna manera, solo dos de ellas respondieron una era de mi universidad, diciéndome que podría ayudarme a transferirme a otra universidad, y una era de manta diciéndome que con gusto podrían aceptarme ahí, pero no había cupos para medicina, ni nada que se le asemeje mire mis libros, los leí detenidamente mientras lloraba, prácticamente mi única opción era cambiarme de universidad y de paso cambiarme de carrera, miraba el reloj pero dentro de mi pensaba en tantas cosas que un segundo se hacia como horas en mi cabeza, me levante cogí el teléfono y le conté todo a Marcelo, el me dijo ya voy a tu casa, y sabia dentro de mi que el tenia que viajar para poder venir hasta mi casa, pero necesitaba tanto hablar con alguien que no lo detuve, mientras esperaba que el llegue, salí a caminar con mi perro, eran como las 2 de la tarde de un 30 /09/2018, todo parecía muy tranquilo así que decidí llevarlo sin correa, solo le puse el collar par jalarlo cuando ya me toque volver ( mi perro no lo hace caso a nadie ), mientras mi perro se daba unas vueltas en el parque de la juventud, yo hacia ejercicio en las gradas, después de unas 2 horas de ejercicio caí rendido ya no podía ni con mi vida, miraba las nubes decía como quisiera ser igual de libres como ellas, después me acorde de las leyes de la física y dije no gracias así estamos bien ( con una pequeña risa en mi rostro ), mi perro vino corriendo a lamerme la cara, en eso le pregunte ya nos vamos , el dio unas cuantas vueltas en circulo , dentro de mi pensé ( eso significa que si ) no había duda de que el estaba cansado, le puse la correa y lo lleve a casa.
Cuando llegue a casa con spike ( mi perro ) yo vi a Marcelo ahí con un pastel y unos globos, le dije sabes que no me voy a morir cierto, el sonríe y me dice hay que estar precavidos para todo en esta vida, hablamos de como me vida había dado un giro inesperado , el me dijo la vida solo te da lo que realmente necesitas, me hizo pensar en las cosas que realmente pasan por algo genial, y me pregunto acerca de mi mas grande sueño, yo le dije que mi mas grande sueño es construir un orfanato que tenga todas las instalaciones del siglo 21 y que ningún niño dentro dentro del orfanato sienta que le falta algo en su vida, me gustaría hacer de este un mundo mejor, cuando termine de hablar el me dijo llama a la universidad en manta y pregunta que carreras tienen, yo llame y pregunte por las carreras que estaban disponibles, ellos contestaron de una manera muy educada que la única carrera donde les quedaba un cupo era en ingeniería civil, Marcelo me dijo tu destino no cambio, solo cambio la manera de como llegar a el. Hable con los del distrito y les dije que con gusto estaría dispuesto a ir a estudiar esa carrera, pese a que mi vida había cambiado mucho en los últimos días, aun había esas ganas de sonreír, mi diagnostico era " cuando todo el mundo te cierra las puerta Dios te espera con los brazos abiertos " para alguien cuyo padre lo había abandonado creer en Dios y tener fe era lo mas importante en la vida, ya que cuando me sentía cansado o rendido, siempre parecía que alguien me ayudaba a salir de un apuro.
Eran las 8 de la noche cuando franklin llego con una noticia que nos puso de un super buen humor ( resulta ser que mi madre le había contado la decisión que tome ) el había pedido la casa de uno sus hermanos en manta para que yo me pueda quedar ahí y así no gastar dinero en la vivienda, en ese momento tu te detienes y dices como es posible que todo vaya tan bien, como es posible ser tan feliz en un momento tan triste, caminaba hacia la cocina para partir el pastel que Marcelo había traído , en eso los regrese a ver a todos, a mi familia en general, y decía si de aquí vengo, esto es lo que soy, vengo de un hogar que no conoce lo que es rendirse, vengo de un hogar que cuando todo parece perdido trabajamos en conjunto para salir de cualquier problema, vengo de un lugar tan humilde que cuando unos lloran por cosas que se pueden recuperar , ellos te dan hasta lo que no tienen con tal de verte feliz y contento, sabia que mi familia no era la mas rica del mundo, pero sentía que estábamos todos y de alguna manera yo me sentía millonario por tener a la familia que tengo. Pasaron unas horas en el reloj , era muy tarde para que Marcelo se regrese así que le dimos un cuarto de huéspedes y le preste ropa mía para que no se sienta incomodo en mi casa , la final nos quedamos jugando cartas, estábamos jugando 21 y en eso el me dice te voy a extrañar osea, no se que voy hacer sin un amigo como tu que siempre me aconseja que esta ahí en los buenos y malos ratos, que a pesar de lo raro que es siempre tiene tiempo para hacerte reír, lo mire y le dije la verdad no se que decirte pero te puedes quedar en mi casa mas tiempo por si deseas , el me dijo me quedo hasta que te tengas que marchar a la universidad así te veo partir, le dije esta bien pero sin llorar, en eso me di cuenta que el estaba viendo mis cartas, lo mire y le dije ese truco ya me lo se ( a mi no me importaba ganar pero ya tenia todo el juego a mi favor ) , el se ríe y me dice pero si ya ganaste que quieres que haga, yo le dije solo rinde te el truco esta en contar las cartas.
ESTÁS LEYENDO
Momentos de la vida
AléatoireUn chico que creció sin padre ,intenta luchar por conocerlo cuando descubre ,que su padre no lo quiere él intenta ser un ejemplo para sus hermanos ,pero para eso deberá pasar un mundo de travesías.