secretos de una vida

48 2 0
                                    

hoy es 15 de abril del 2020

Hoy es uno de esos días donde aprendes hacer cosas nuevas y la cosa nueva que aprendí me da mucha risa, o sea hoy aprendí a lavar ropa, así como uds yo nací en el siglo XXI entonces cuando yo era niño ya existía una maquina milagrosa llamada "lavadora" con ella los humanos dejaron de lavar a mano y todo lo ponían en la maquina, con el pasar del tiempo los niños solo aprendían a poner ropa ahí, entonces hoy aprendí a lavar ropa con mis manos y mientras lo hacia me reía de mi mismo, osea ya estaba muy grande y era mi primera vez en algo ( en Ecuador el 80% de las casas tienen una piedra de lavar ( así les dicen en mi bello país no se como se llama en otro país) pero con la modernidad , ese espacio se lo esta ocupando para poner lavadoras y secadoras; mientras estaba ahí con mi mente pensando en que mis ancestros lavaban la ropa así me di cuenta de la gran fortuna que tenemos ahora. 

Espero no me mal entiendan de hecho yo si tuve la oportunidad de aprender antes, les contare que en el departamento anterior donde vivía, en la terraza yo hacia ejercicio y la vecina del segundo piso , pues lavaba casi al mismo tiempo que yo hacia ejercicio, ella siempre me decía que porque nunca me ve lavando ropa( en ese entonces no tenia lavadora así que mandaba a lavar toda mi ropa ) yo le decía que si lo hacia pero mas temprano ( una pequeña mentira no le hacia mal a nadie ) con el pasar de los días, un día le dije que si podía enseñarme a lavar bien, lo decía por que coger , poner jabón y restregar medio medio no es lavar ( no se como se le llamaría pero lavar no es ) entonces ella me dijo con un "tono bien sutil " NO , al que yo respondí ¿por que? , entre dos acabarías mucho mas rápido, pero me regreso a ver y con una marida media tímida me dijo, porque en mi ropa están mis interiores y no quiero que los veas ( yo me eche a reír para atrás ), le respondí de una manera muy cortes , diciéndole que su ropa interior cuando ella la cuelga , todos en el edificio podemos verla, igual ella cogió mi mano con sus dos manos y dijo, no quiero que laves se nota  que nuca haz lavado ropa con tus manos, apuesto que si me ayudarías me tocaría volver  lavar( y mientras decía eso yo había pensado que cuando cogió mi mano me iba a decir algo romántico , si se ríen no les culpo yo también me reí ) , le dije que esta bien pero que mis intenciones eran solo de ayudarle.


Como uds saben no he tenido la vida mas linda del mundo , pero les juro que cada momento cada cosa que pasa por mi vida, así sea algo muy pequeño o corto lo valoro con todo lo que tengo.  

Momentos de la vidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora