Galilea. II

116 9 0
                                    

¬¡Cuñada!. ¬LLego Edward saludandome con un beso de mejilla.

¬Hola.

¬¿Por qué tan cabizbaja? ¿Tan grabe es lo que tienes que decirme?. ¬Me pregunto preocupado.

¬Demasiado. ¿Pero, puedo preguntarte algo antes?.

¬Claro, dime ¿que pasa?. ¬Contestó con seriedad.

¬¿Tu sabias que tu hermano me engaño durante los primeros meses que estuvimos juntos?. ¬Se revolvió incómodo en su asiento. Eso me dio la respuesta junto con su silencio.

Sé que eso no es lo que he venido a decirle, pero tengo que saberlo. Y quiero que agarremos confianza para lo que viene después, no sé como se lo va a tomar.

¬Sé que tu y yo no hablamos mucho en un inicio, para todos en la familia fue un cambio repentino el que Scott cancelará su compromiso, cuando te llevo después de eso a los 2 meses todos estábamos incómodos y confundidos, no podíamos entender cómo cancelo su compromiso así como así.

¬Entiendo. ¬Lo interrumpí.

¬Y bueno, cuando llegue a ver a Scott con Yolanda, si te soy sincero se me hizo normal, yo pensé que ellos se querían y que solo eras un capricho de mi hermano y, que tarde o temprano terminaría casándose con Yolanda. Me imagino que él así tenía planeado al principio, pero, no contó con enamorarse de tí. Mia muchas veces trato de contarte y yo se lo impedía porque...

¬¡Espera, espera.! ¿Ella sabía?.

¬¡Claro que sabía! todo mundo sabía.

¬Todos menos yo. ¬Bufé y el asintió.

¬A nadie le correspondía decirte, espero que no te molestes con Mia, ella trato de contarte en innumerables ocasiones pero yo no se lo permití, eso es algo que les correspondía a Scott y a ti como pareja. Con el paso del tiempo, él terminó con Yolanda, es por eso que nadie vio la necesidad de decírtelo y, supongo, que si ya lo sabes fue él quien te lo dijo ¿o me equivoco?.

¬Fue él. ¬Le confirme.

No me molesta que él lo haya sabido todo el tiempo ,porque como tal, no somos cercanos, me molesta que Mia lo haya sabido y no me haya dicho, se supone que es mi amiga y si yo supiera que su marido le es infiel yo se lo diría. Se que yo también engañe a Scott y eso no me justifica, pero, yo no estuve tanto tiempo con Trevor y nadie sabía aparte de nosotros. ¿Como se supone que vea a mis amigas a la cara cuando todo ese tiempo fui una cornuda y ellas lo sabían?...

¬¿Para eso me querías ver?, no me malinterpretes, pero, creí que era por algo realmente grave.

¬¿Y eso no lo es?. Bueno, olvidalo. No es por eso que quería hablar contigo es por algo más. No creí prudente hablar esto con Mia, no quiero que esto afecte su embarazo, aunque, bueno, creo que tarde o temprano se va a enterar.

¬¿De qué hablas?, explicate porque no estoy entendiendo nada. ¬Me observaba pensativo.

¿Como decirle que lastimaron a su pequeña? Y que además, fue su abuelo... ¿Como le dices a un padre que han violado a su pequeña? no existen las palabras correctas para decirlo de una forma que no afecte, porque afecta cuando amas a tus hijos... pero, ¿y si no me cree?. Nunca lo sabrás si no se lo dices Andrea...

¬¿Eyyy me escuchas?. ¬Edward hacía señales con la mano para que reaccionara.

¬Lo siento, no se como decirlo.

¬Solo dilo y ya. ¬Dijo rodando los ojos.

¬Creeme que te entiendo, es solo que, esto que voy a decirte es algo difícil.

¬Me estas preocupando. ¬Arrugó el ceño.

¬Y cuando te lo diga te vas a preocupar más, o eso espero.

¬¿Esperas que me preocupe? no entiendo. ¬Dijo levantando una ceja y colocando sus manos en su barbilla.

¬Lo espero, sí, pero, no porque quiera como tal. Es difícil de explicar y solo espero que me creas.

¬Suéltalo. ¬Contestó como enojado.

¬Le han hecho daño a Gali.

¬¿Y quién según tú?. ¬Contestó despreocupado.

¿Es enserio? Le acabo de decir que alguien lastimo a su pequeña y solo me pregunta que ¿quien segun yo? ¿acaso no se da cuenta de la gravedad del asunto?

¬¡Gali me ha dicho que tu padre la violó Edward!. ¬Exclamé casi en un grito.

¬¡Baja la voz carajo!. ¬Me gritó en un susurro volteando a ver que nadie me haya escuchado.

¬¿¡Estas escuchando lo que te estoy diciendo Edward!? Es tan difícil para ti entender que........ ¡A-L-G-U-I-E-N -V-I-O-L-Ó -A- -T-U -H-I-J-A!. ¬Le dije en pausas y enfatizando.

¬¿Y que me vas a decir? ¿Qué fue mi padre?. ¡Por Dios Andrea!, creí que eras una mujer más inteligente, Galilea viene diciendo cosas así desde que tiene 5 años. ¡Por eso va a terapia! ¡Contigo!, para que deje de mentir. Mi padre sería incapaz de hacer algo así. Mia ya me había advertido que en algún momento dirías una locura como esta.

¬¡Wooo! Espera un momento, ¿Dijiste Mia?. ¿Ella lo sabe? ¿Y tampoco le cree a su hija? ¡¿Pero qué clase de padres son?!... ¬ Le espetó furiosa.

Lo que me temía, que no me creyera y, lo peor de todo es que Mia lo sabe y no le cree a su propia hija. Por el amor de Dios ¡ES SU HIJA!, Si tuviera una hija y me dijera que le han hecho daño independientemente de si sea o no verdad, yo haría las investigaciones previas, creería en la palabra de mi hija. Esto es el colmo, no puedo creerlo.

¬¡Claro que sabe!, Galilea es una niña muy mentirosa, y te voy a pedir un favor, no te metas en esto, no puedo creer que siendo tu, una terapeuta, creas en las mentiras de una niña. Si Mia que es su madre no le creyó ¿por qué tenías que creerle tu?. Adios Andrea y, no te quiero cerca de mi hija o de mi mujer.

¬¿¡Pero qué dices!?. ¬Conteste incrédula.

¬¡Lo que escuchaste, no te quiero cerca de mi familia!. ¬Me gritó y salió del lugar.

¬Lo que me faltaba. ¬Murmuré pasando las manos por mi cara.

¿Cómo es posible que exista gente así? ¿Tan difícil es escuchar a los hijos y creer en ellos?. Si Emett me dijera que alguien le esta haciendo daño yo no dudaría ni por un segundo de él... ¿Y ahora que voy a hacer?....




¿Por qué creen que Edward se comportó así? Y peor aún, ¿Por qué Mia sabe y no le cree a su hija?... Si quieres saber lo que pasará con Gali y, el secreto detrás de todo esto... no dejes de leer te llevarás una gran sorpresa... 

*GRACIAS POR LEER Y POR VOTAR SI TE ESTA GUSTANDO* 

CONTINUARÁ...

Dos Hombres, Una Elección.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora