Luna de miel. IV

150 9 0
                                    

¬ Cielo nunca te he preguntado esto pero tengo curiosidad de saber ¿Por qué...?¬ Me interrumpe antes de que termine de formular la pregunta.

¬La curiosidad mato al gato.

¬Por eso tiene 7 vidas. ¬ Le respondo sus mismas palabras mientras me río.

¬ Tiene 6. ¬ Me dice muy seria.

¬Tiene 7 cielo, ¿ya olvidaste que fuiste tu quien me lo dijo?.

¬ No lo he olvidado. Y no dejes de mirar a la carretera, aunque estes platicando conmigo tus ojos deben de estar hacía el camino. ¬Me dice y yo asiento con la cabeza y ella continua su explicación. ¬ Te digo que tiene 6. Porque ya le quitamos una la vez pasada.

¬Que explicación tan más churra, pero tiene sentido.¬ Le respondo a carcajadas porque no me esperaba esa respuesta.

¬Bueno entonces quitemosle la sexta. ¿Por qué te alteras cuando alguien que va manejando deja de mirar el camino?, ¿Tuviste un accidente?. ¬ Cuando se lo pregunto volteo solo de reojo para ver la expresión en su rostro, esta ida, como recordando algo, y se revolvió en su asiento, lo que quiere decir que está tensa.

Cuando pensé que no me iba a contestar, ella comenzó a hablar.

¬ Cuando tenía 17 años... iba en carro con alguien y...¬ No puede terminar de hablar, como si tuviera un nudo, después se aclara la garganta y continua. ¬ Ese alguien era mi ex, él iba drogado pero yo no lo sabía, debí imaginarlo pero no lo hice, fue mi culpa... él se descuidó porque íbamos discutiendo y por eso tuvimos un accidente...

¬¿Murió?. ¬ La interrumpo y ella se pone pálida, sus ojos se vuelven oscuros por lo poco que alcanzo a ver de reojo, no quiero que se altere de nuevo.

¬N-no, él n-no mu-rió. ¬ Me responde en pausas.

¬¿Pero alguien murió cierto?, lo imagino por tu tono de voz al recordar. ¿Él en donde esta?.

¬ No lo sé, después del accidente no volví a saber de él. Bueno... Lo último que supe es que se iría al extranjero a trabajar como arquitecto cuando terminó sus estudios. ¬ No pasó desapercibido el hecho de que ignoró mi primer pregunta, sin embargo, si ella no quiere contarme no la voy a obligar, quiero que este feliz no triste.

¬Bueno tendremos que dejar esta charla para después, si es que así lo quieres cielo, porque ya hemos llegado. ¬ Le digo. Mientras aparco en el estacionamiento del restaurante.

Le abro la puerta del carro para que baje y le doy la mano. Caminamos agarrados de la mano en silencio hasta la entrada y nos recibe una chica alta de piel morena.

¬ Bienvenidos. ¿Es su primera vez en Hawaii?.

¬ La mía sí, la de él no. ¬ Le responde Andrea con una sonrisa.

¬ Entonces bienvenida señora...

¬Andrea García. ¬ Le da la mano en forma de saludo y no puedo evitar sentir decepción al darme cuenta de que no se presentó esta vez como Andrea Cooper.

¬ Bienvenida señora García. ¿Tienen reservación?.

¬ Sí, está a mi nombre. Scott Cooper. ¬ Le contesto y ella se dispone a buscar en su lista.

¬Mmmm, no. Aquí no tengo ningún Cooper. ¬ Dice mirándome, y me tenso.

¬ Pruebe entonces con Scott Stell.

¬Sí ese sí está, necesito su identificación por favor señor. ¬ Maldita, se que Sarah lo ha de haber hecho a propósito, le dije que me hiciera la reservación con mi primer apellido y ella hizo todo lo contrario pero ya me las pagara...

¬Señor su identificación y bienvenido nuevamente. ¬ Me dice la mujer entregandome mi credencial. Se que lo último lo dice no porque me esté dando la bienvenida de hoy, sino, más bien refiriéndose a las demás veces que he reservado aquí. No se si Andrea no se dio cuenta pero si lo hizo no dijo nada y agradezco eso.

¬Síganme por favor.

LLegamos a la mesa de la reservación y no me equivoque cuando le dije a Andrea que le gustaría, en cuanto vio las vistas se puso eufórica diciendo lo hermoso que era aquí y no paró de darme las gracias un buen rato.

¬ ¿Qué les vamos a servir?

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

¬ ¿Qué les vamos a servir?. ¬ Preguntó la mesera.

¬¿Qué me recomienda?. ¬ Le preguntó Andrea.

¬KALUA PIG ; Es un platillo para los amantes de la comida exótica y la mezcla de sabores, este es el plato más recomendado de la gastronomía hawaiana: el Kalua Pig. Está compuesto por trozos de carne de cerdo envueltos con hojas de plátano y coco y cocinado de la manera más tradicional de Hawaii.

¬Entonces quiero eso y una naranjada con agua mineral y sin saborizante.

¬Enseguida señora, ¿Y para usted caballero?. ¬ Dice volteando a verme con una sonrisa muy coqueta, lo sé porque Andrea ya la está viendo feo y si fueran dagas la pobre chica ya estaría muerta... Ultimamente a estado muy celosa, y me gusta pero también es algo raro en ella.

¬KALBI RIBS. Y de tomar la bebida con la que suele acompañarse. ¬ La mesera termino de tomar nuestros pedidos y se fue.

¬ ¿Qué es lo que pediste cielo?. ¬ Me pregunta Andrea.

¬Kalbi ribs consiste en un plato caliente compuesto de costillas de cerdo cocidas con salsa de soja y sésamo. Esta comida típica de Hawaii te permite descubrir cómo la mezcla de culturas puede provocar la creación de platos exóticos exquisitos.

¬Solo te pregunte que pediste, pudiste haber dicho carne no la explicación tan explícita como la que me dio la mesera. ¬ Me contestó riendo y yo rodé los ojos. Sin duda nuestra luna de miel va mejorando, la tensión que se había creado en nosotros ya no está, y se que las preocupaciones de ambos se han mantenido escondidas y ojalá así siga todo durante el viaje. Creo que he conocido en pocas horas más de mi mujer en este viaje, de lo que la he conocido durante 4 meses viviendo juntos.

El desayuno se nos pasó volando entre anécdotas de su niñez y la mía. Cosas que ambos queremos hacer, lugares a donde queremos ir juntos y demás. Pague la cuenta y salimos al coche. Cuando nos subimos y arranque íbamos en silencio hasta que ella habló.

¬ Gracias por esta mañana, ha sido muy linda. Pero ahora dime, ¿A donde vamos?. ¬ Me guiño el ojo y se mordió el labio provocativamente.

¬ ¡Oh no cielo!. No me provoques tan temprano, aún tengo muchas cosas planeadas para ti.

¬¿Que cosas?. ¬ Me contestó mientras enredaba su cabello juguetonamente.

¬Cosas...  

  

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Dos Hombres, Una Elección.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora