Capítulo 4

4K 272 85
                                    

La ansiedad era palpable en cada estancia del estudio, nuevamente sentada frente esa gran mesa redonda rodeada por Harrison, James y Fere, tan similar como la primera vez solo que en esa ocasión Tom ya no estaría más lo suficientemente dopado como para abrazarme y brindarme confianza, más allá de encararme se recargaba un tanto ansioso frente una mesilla donde descansaba una botella de cristal con whisky y varios vasos para él mismo, dejando que se marcaran parte de los músculos de su espalda tras se camisa.

-¿Qué es lo que está pasando?- preguntó Fere con mirando con cautela a todos los presentes en la sala, rompiendo el incómodo silencio de la sala para reemplazarlo por otro más tenso-digan algo...- pidió un tanto asustada-.

-Estando en Italia...- comenzó a decir Tom, girándose hasta tomar su muleta mientras que con su otra mano libre sostuvo su vaso de whisky medio vacío, caminando a zancadas hasta la mesa, lamió sus labios rápidamente, mientras que yo aun podia conservar su sabor mezclado con la sangre- nos dimos cuenta casi proclive que no nos enfrentamos a una sola persona o a un solo grupo si no a dos-.

-¡¿Que?! ¡¿Porque dices eso?!- Fere reaccionó más rápido que James y yo, pudiendo jurar que ninguno de los dos podia respirar con normalidad-.

-Uno tiene información acerca de lo ocurrido con Harry, mientras que el otro no sabe nada, anda a ciegas colocando buscaminas a la deriva- explicó Harrison, inclinándose hacia adelante para hablar con complicidad como si no quisiera que las paredes de libros le escuchasen- dos personas con diferente información-.

-¿E-eso quiere decir que hay dos traidores? -pregunté casi sin voz, sintiendo el frío invierno atravesar el cristal del gran ventanal hasta instalarse en mi piel- ¿Como vamos a diferenciarlos? ¿Como vamos a poder diferir quien hizo que? - ¿quien mato a Harry y quién mató a Lola?-.

-Nuevamente estamos en la línea de salida, no hay manera de saberlo...lo único que tenemos de ventaja es el conocimiento de su existencia y no nos podemos arriesgar a que ellos sepan que nosotros ya estamos enterados...- explico Hazza contrariado-.

-¿Que vamos a hacer al respecto?- preguntó Fere con la voz temblorosa, pero con el semblante bien fruncido y las manos ocultas por debajo de la mesa, conocía a la perfección esa envidiable faceta suya de ser valiente incluso cuando la misma valentía ya había huido a cuatrocientos metros de distancia y solo quedaba tragarse el miedo-.

-Nada, no podemos hacer nada más que esperar que cometan un error o dejen algún indicio claro del cual basarnos- afirmó Tom y el aire retomo la tensión-.

-Es-estamos en un hoyo de arena movediza y te-tenemos que esperar a que alguien más muera para saber de quien se trata ¿esa es una opción? ¡¿Quedarnos estáticos hasta que alguien salga herido para obtener una pista?!- alce la voz notablemente contrariada, incapaz de razonar mis palabras antes de escupirlas, sintiendo simplemente mi sangre hervir al compás de mi impotencia y mi furia-.

-Tanto en el juego como en la vida, la prudencia es un elemento fundamental...___- argumento Tom firme, ____, no ángel, solo ____, la frialdad con la que pronunció mi nombre heló por completo la sangre de mi cuerpo, neutralizandola, acallando por completo todo indicio de furia, suplatandola por un vacío nuevo-.

-¿Cómo pueden estar tan seguros que son solo dos? como yo lo veo puede ser toda la maldita ciudad ¿Cómo saben que esos dos no están trabajando con más?- se apresuró a decir Fere moviéndose con tanta brusquedad sobre la silla que en el acto se dio un golpe con una pata de la mesa sobre la espinilla-.

-Nos quedamos en lo mismo...no podemos deducir nada con lo que nos han dado- reitero Harrison recostando su cabeza sobre la silla con cansancio, tanto Tom como él no habían tenido tiempo de descansar desde su llegada y como iban las cosas parecía que no lo harían en mucho tiempo-.

Destrúyeme: La Caída Del Imperio Holland [Tom Holland y tú]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora