Capítulo 9

290 13 0
                                    

Bajó las escaleras camino a la cocina, donde me encuentro con Rose preparando el almuerzo.

_Buenos días Dani-habla sonriente.

_Buenos días Rose perdona por no levantarme temprano a ayudarte, ni siquiera se como llegue.

_Esta bien Dani no te preocupes, volvieron a la madrugada venías muy dormida.

_Eso explica todo-le sonrío abriendo la nevera en busca de agua, moría de la sed.

...

_Tengo noticias de Eli-habla Gía del otro lado del móvil.

_¿Qué sabes de ella?-pregunto sentandome en la cama.

_No es mucho lo que me dijeron de ella, de hecho me costo sacar información de Eli.

_No importa, dime que sabes-hablo nerviosa mordiendo mis labios frenéticamente.

_Tranquila ella esta bien, pero muy cambiada.

_¿En que sentido Gía? ¡Habla que muero de los nervios joder!-estaba muy alterada.

_En mal sentido Dani, dijeron que estaba muy agresiva tanto que ya no sabían si la iban a poder seguir cuidando ellos, que Elisa era una situación que los estaba superando por completo.

_¿Pero qué dices Gía? Elisa no es así-hablo con un tono de voz molesta, no podía creer lo que me estaba diciendo.

_Y lo sé Dan, lo sé pero el hecho de estar sola la ha cambiado-habla notablemente triste.

_¡Pero si no esta sola Gía me tiene a mi joder, estoy haciendo toda esta puta mierda únicamente por ella!-hablo enojada y alterada, las lágrimas de la impotencia bajan por mis mejillas.

_Si Dani lo sé pero Eli no tiene ni idea de todo lo que tú estas haciendo para tenerla de vuelta contigo, ella debe de pensar que tú la has dejado sola.

_¡Joder me da tanta bronca todo esto!-hablo entre lágrimas.

_Calma Dani todo estará bien pronto la tendrás contigo solo te pido paciencia, yo estoy juntando gran parte de mi sueldo para poder sacarla de ahí-habla Gía con una pizca de esperanza en su voz.

_Gracias Gía te amo mucho amiga-susurro llorando.

_Descuida Dani, te amo aun más amiga-susurra.

_¿Sabes algo más?-pregunto limpiando mis lágrimas.

_Am si pero Dani no creo que sea momen-la interrumpo.

_Dime que más sabes Gía, no me ocultes nada por favor es mi hermana-le suplico.

_Esta bien Dani, sabes que el instituto donde esta Eli es de monjas ¿Verdad?

_Si lo sé ¿Pero eso que tiene que ver?-pregunto confundida.

_Bueno pues la principal causa por la que dicen no poder cuidarla más, es porque Eli violo el código del instituto.

_¿Violo el código del instituto? ¿De qué código hablas Gía?-mi cejo se encuentra fruncido por la confusión ante las palabras de mi amiga.

_Allí todas son monjas y su código es el hecho de mantenerse vírgenes toda la vida, consideran un pecado sin perdón alguno el permitir que un hombre toque sus cuerpos-habla Gía notablemente triste y nerviosa.

_Gía no estoy entendiendo y los nervios me están matando, por favor se directa y sincera conmigo.

_Bueno Dania ellos dicen que Eli cometió ese pecado, y no tiene perdón de Dios ni de la institución tampoco.

Contrato Donde viven las historias. Descúbrelo ahora