Capítulo 51: ¿Qué?

752 80 0
                                    

«Esto está mejorando».

Eso pensó Naruto, mientras se cepillaba los dientes en el baño, un reflejo optimista y juguetón.

Y es que era así, había logrado un acuerdo con Hinata, la relación con sus amigos era muy buena, excepto Sakura claro, luego está el que ¡acababa de completar la técnica ayer!

[Futon: Rasenshuriken], así se llamaba, comprobó con Kakashi el poder destructivo que tenía y era muy fuerte, todavía falta el problema de lanzar la técnica, pero con este tipo de jutsu, incluso a Hajime le sería difícil enfrentarlo.

Enjuagó su boca, lavó su cara y se colocó el uniforme ninja que le dio su maestro Jiraiya, el protector en su bolsillo porque no estaba en misión y listo.

La ventana de su habitación estaba abierta, Kakashi saludó con su mano.

—Naruto, la Quinta quiere verte —dijo Kakashi.

Bajaron de inmediato y llegaron al edificio Hokage, Naruto con una gran sonrisa y Kakashi solo mirando al frente. Diviso en el edificio a una invocación que el conocía.

—¡Jefe sapo! ¡Gamakichi! —llamó Naruto, alzando ambos brazos.

Eran dos sapos, uno del tamaño comparable al edificio Hokage y el otro de su propio tamaño.

—¡Hey, Naruto! —dijo el sapo menor.

—¿Ero-sennin terminó su misión? ¿Por qué están aquí?

—Más o menos... —dijo Gamakichi.

—¡Mantén la boca cerrada! —dijo el jefe sapo, reprochando a Gamakichi.

Se giró hacia Naruto.

—Escucha mocoso —dijo el jefe sapo—. Tsunade y mi jefe te esperan dentro, sers mejor que vayan.

—No te quedes atrás —dijo Kakashi—. Vamos.

La oficina de Tsunade, Naruto entró detrás de Kakashi, estaban varios reunidos aquí.

Al frente, Tsunade y Shizune, con su cerdito Ton-ton. A sus alrededores, Sasuke y Sakura a su derecha, con sapos a su derecha.

Había uno en particular, que estaba sentado sobre otro, con su cuerpo tapado por una capa negra.

—¿Qué hacen todos aquí? —preguntó Naruto—. ¡Ya veo! ¡Una noticia de Hajime o algo así! ¡Somos el equipo 7!

—¿Este es el discípulo de Jiraiya-chan? —preguntó el sapo que antes captó su atención.

—Sí, este es Uzumaki Naruto.

—¿Eres otro sapo del viejo? —dijo Naruto, con cierta irritación.

—¡Naruto, cuida lo que dices! —reprendió Tsunade—. ¡Este es uno los dos grandes sabios de la montaña Myoboku, Fukasaku-sama! ¡Ha venido para hablar contigo!

—De hecho, también soy quien le enseñó a Jiraiya —dijo Fukasaku.

Ahora tenía un poco de sentido el que hablará en ese tono un tanto altivo, Naruto intentó calmar sus nervios.

—Entonces... señor sapo... ¿qué es?

—¿Por donde empiezo? —dijo Fukasaku—. Es mejor que lo diga sin rodeos, Jiraiya-chan ha muerto en combate.

Una pausa, Naruto abrió los ojos, luego observó de nuevo a Fukasaku.

—¿Eh? ¿Qué has dicho?

El abrazo y luego el saludo, recordó eso de hace unos días.

—En batalla con el líder de Akatsuki, Pain —continuó Fukasaku—. Dejo este mensaje.

Fukasaku retiró la capucha de su espalda, revelando una inscripción en ella.

—"Él no está entre ellos" —dijo Tsunade.

—Mientras se hundía en el fondo del mar —dijo Fukasaku—. Era el momento en donde Pain no notaría nada, pero como no podía hablar, tuvimos que recurrir a esto, yo no lo entiendo muy bien, pero seguro que servirá para algo...

Mientras que todos dejaron de ver eso, Tsunade seguía prestando atención a cada línea, que daba forma a las letras.

—Tú... lo enviaste a ese lugar, ¿no vieja? —Naruto bajó la mirada.

Sakura con el rostro un tanto preocupado, sabiendo lo que iba a pasar a continuación.

—Sí —dijo Tsunade, recobrada de nuevo y mirando a Naruto.

—¡En que demonios estabas pensando! —dijo Naruto—. ¡Ero-sennin... tu sabes como se pone! ¿Por qué dejaste que hiciera algo que era demasiado peligroso? Tú...

—Suficiente, Naruto —dijo Kakashi—. No eres el único, recuerda quien fue el compañero de Jiraiya cuando eran jóvenes.

Tsunade bajó la mirada, como una niña que no quiere responder.

Naruto apretó los puños, cerró los ojos.

—¡Maldita sea!

Naruto dio la espalda a todo el grupo, se dirigió a la puerta.

—Naruto ¡¿A donde vas?! —dijo Sakura.

—Vivirás con el resto de tu vida con eso, vieja. —dijo Naruto, antes de salir.

—¡Naruto! —dijo Sakura—. Eso es...

—Déjalo, Sakura —dijo Tsunade—. Déjalo por unos momentos.

Naruto cerró la puerta detrás de él. Mientras bajaba las escaleras, tapó su rostro con su manga derecha, conteniéndose.

###

—Pero... —continuó Sakura.

—Si te dijera que mataron a tus padres —dijo Tsunade, cerró los ojos, su frente temblorosa—. Es una diferente historia, tienes que ser más simpática. Sopórtalo por un rato.

Tsunade seguía con los ojos cerrados.

—Disculpe, Fukasaku-san —dijo Tsunade—. Tan solo...

—Comprendo, no se preocupe —dijo Fukasaku.

Kakashi levantó la vista, observó a Sakura y Sasuke.

—Ahora, ¿qué van a hacer? —dijo Kakashi.

—Cualquier cosa que haga —dijo Sasuke—. Me la rechazará.

Sasuke puso sus manos en los bolsillos.

—¿No lo ayudaremos? —preguntó Sakura—. Yo tengo que... por ahora, soy su amiga, esto es algo necesario.

—Ni se te ocurra —dijo Sasuke—. Por ahora, deja que tenga su duelo, después, cuando quiera ser ayudado, lo ayudaremos, soy su amigo, no lo dejaría solo si no fuera necesario, especialmente con este tipo de sucesos.

Sasuke luego cruzó los brazos.

—No debí de haberle gritado a su maestro de esa forma —dijo Sasuke—. Yo y mi ego... es una lástima, tendré que aguantar sus gritos.

Habló confiado, como si esto fuera algo que conociera de memoria, como algo que ya sabe como es. Ver esto, para la mayoría del salón, fue algo triste.

—Si no tienen más que hacer —dijo Tsunade—. Pueden retirarse, tengo mucho trabajo que hacer, el mundo no se detiene.

—Tsunade-sama... —dijo Sakura.

Sakura luego avisó a Shizune, quien solo asintió.

—De acuerdo, hasta luego —dijo Sakura, haciendo una leve reverencia.

Naruto Shippuden / IridiscenciaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora