Capítulo 86: Día libre

765 82 0
                                    

Se hallaban en una frutería, alrededor las mesas verdes y circulares con varias sillas desocupadas, era bastante temprano así que era de esperar. Sakura vio que Hinata ingresó por la puerta y la encontró.

Sentadas las dos una frente a la otra, el mozo con una formalidad increíble para los estándares comunes, dejó dos vasos grandes, Sakura recibió el que contenía el jugo de naranja y Hinata el de fresa.

Sakura agarró el jugo y lo vertió en su boca, dio un saludo a Hinata quien también asintió. No eran muy conocidas la una de la otra, por lo cual, a Sakura le producía una increible sensación de incomodidad estar así, sin palabras que decir.

"Si algo te molesta, soluciona". Esas palabras repetía Tsunade a cada momento, era un misterio hasta que punto podrían funcionar, sin embargo, no llegarían a ningún lado de lo contrario.

Sakura preguntó sobre su vida y como la estaba pasando, Hinata respondió en un gesto casi reservado, moviendo sus ojos de un lado al otro, indecisa. Sakura sabía que ella ocultaba muchos detalles en su corazón de manera consciente.

—Perdón por haberte llamado en tu día libre —dijo Sakura—. Tener tiempo es algo muy difícil estos días, sé que hubieras ido con Naruto.

Hinata sonrió, una sonrisa algo traviesa, su rostro algo rojo por aquel comentario.

—No es necesario que te disculpes —Hinata movió ambos brazos delante, como si quisiera alejar a Sakura—. A-Acordamos reunirnos en la tarde. Irá a visitar al Tercero en la mañana, yo... pues —Hinata tanteó con sus dedos—. No tenía mucho que hacer y no quería entrenar, así que cuando me llamaste me sentí confundida, pero... como eres una compañera de la academia y amiga de Naruto-kun...

Hinata tomó un sorbo de su jugo, sus uñas rasgaban de vez en cuando el cristal.

—Um... ahora... em... ¿Naruto te contó sobre algo interesante? —Sakura movió sus dedos por la mesa—. Sobre... una chica...

—... Sí.

Hinata tocó su pecho, su rostro algo acongojado.

—Algo me contó, cuando recién volvió de la aldea —dijo Hinata—. Nunca volvió a tocar el tema... supongo que se habrá detenido.

—Sí... —Sakura rió nerviosa—. Después de ese beso dudo que cualquier chica se le acerque...

Hinata no pronunció nada, bajó la cabeza, sus manos se movieron debajo de la mesa, una leve alegría en sus labios.

Sakura tragó saliva, abrió su boca en varias oportunidades, todas sin éxito al pronunciar alguna palabra, apretó los dientes ante su imposibilidad.

—¡Hinata! —gritó Sakura.

Esta levantó la cabeza rápido, el súbito grito la había alertado. Sus ojos color perla mostraron el desconcierto que sentía.

—D-Dime...

—Yo fui... quien casi se le confiesa a Naruto —dijo Sakura.

Hinata abrió sus ojos, pero como si fuera algo que esperaba, no cambió su actitud.

—... Entiendo —dijo Hinata—. Bueno... no lo entiendo, pero lo entiendo... ¿me entiendes...?

Hinata adquiría un tono más rojizo, ocultó su existencia con ambas manos sobre su rostro.

—Me lo esperaba —dijo Hinata—. Naruto-kun no habla con muchas chicas además de mí y el hecho que me llamaras... y empezáramos a discutir sobre esa cuestión... ¿no fue una casualidad? ¿Naruto te malinterpretó?

Sakura sabía que estaba cavando su propia tumba, pero, quería descansar su mente de estos sentimientos que tenía guardados.

—...No, en realidad me gusta bastante —dijo Sakura—. Pero no te preocupes, es solo que... ya que estás en una relación con mi mejor amigo, quería que lo supieras. De ningún modo haría algo que hiriera a Naruto, eso te incluye a ti, es por eso que si algún día esto salía a la luz de algún modo, quería que estuvieras enterada.

—... ¿Estás segura? —Hinata puso ambas manos en la mesa, su rostro cerca del de Sakura.

—Sí.

Hinata se percato de lo que acababa de hacer, despacio, evitando el sonrojo a toda costa, se volvió a sentar.

—Lo más probable es que sea egoísta —dijo Sakura—. He hecho algo malo, aún así, esto se siente demasiado bien, no tengo mucha presión ahora.

Hinata no respondió y evitó su mirada a toda costa, Sakura agarró el vaso con su mano derecha y lo bebió por completo en pocos segundos.

—Disculpa por mi molestia —dijo Sakura—. Em... ¿si te parece bien...? ¿quieres ir a algún lado? Podemos caminar por un rato si quieres...

Era hasta absurdo que ella aceptara, pero sin hablar, asintió con unos leves movimientos. Sakura se sorprendió. Una vez que ambas estuvieron fuera de la tienda, Sakura no tenía la más mínima idea de donde ir después de esto, lo que dijo fue en son de dejar de hablar. Ahora, sin embargo, se encontraba Hinata, tenía que hacer algo interesante con ella, algo que le guste.

¿Será alérgica a las flores? Sakura intentó recordar. No, no lo era, Hinata estaría en algún otro lugar en ese caso.

—Vamos al campo de flores —dijo Sakura—. Me encantaba... ir hacia ese lugar. Es bastante bonito y te permite descansar, creo que hay varias tiendas alrededor.

A lo mejor quería que el mal día se le pasara, tampoco le gustaría ser odiada, desde que su amigo estaba en una relación, era mejor llevarse bien con esta chica.

Hinata dijo que sí y ambas avanzaron por las calles, Sakura era sobre todo quien intentaba poner énfasis en la conversación, señalaba lugares y curiosidades, entre otras cosas.

Era un poco similar a como hablaría con Karin, así que Sakura podría decir que estaba algo acostumbrada.

Los gritos despectivos se escucharon en un lado de la aldea, Sakura y Hinata escucharon eso con curiosidad, algo que cause tal repulsión a la aldea, podría ser un asunto serio. Sakura pidió que se acercaran, también quería dejar de aburrirse.

Pasaron por un cúmulo de personas que tenían sus puños levantados, diciendo un nombre que alertó la mente de Sakura. Al principio era curiosidad, ahora es sorpresa por lo que sucedía. Sakura y Hinata estaban en primera fila ante lo que ocurría.

Quisieron avanzar más, pero un grupo de ninjas negaban que ciudadanos se acercaran en dirección de Tsunade, Karin, Anko y Kakashi.

Porque adelante de ellos, cabizbajo y sin prestar mucha atención, Mitarashi Hajime caminaba.

Naruto Shippuden / IridiscenciaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora