No sois muchos los que habéis preguntado, pero ha estado bien. Allá vamos:
Ariadnalocaporleer: Que pensará Perséfone de los bastardos de Hades? Y Hades de los de Perséfone?
Bien, en Escondida directamente no existen, así que no piensan nada. Pero en cuanto a la mitología griega Perséfone no parecía tener ningún problema con los hijos previos de Hades. Con respecto a los de Perséfone el caso más famoso sería Zagreo, que se dio cuando Zeus la violó engañándola al tomar la forma de Hades, cuando mataron al niño Hades se lo tomó muy mal pues al parecer lo estaba criando como suyo sin ningún problema.
candykeysolin97 me pregunta que música me gusta usar para inspirarme:
Literalmente Escondida nació viendo esta escena de Lucifer:
Uso mucho a Tom Ellis cantando para inspirarme para Hades en general, la verdad, por ejemplo Creep la he usado hasta el desgaste para sus escenas más románticas. También uso a Postmodern Jukebox. My love will never die de Claire Wyndgam en bucle para la escena del primer beso, creo que el reproductor de Spotify estuvo al borde de parar para preguntarme si estaba bien.
Perséfone tiene tres canciones principales, Stupid Cupid de Connie Francis, Manic pixie dream girl de Bandshes y Pomegranate seeds se Julian Moon
Para Hécate a veces uso a Lola Blanc, sobre todo Angry Too y The Magic
Hermes tira mucho de gente como Alaska Thunderfuck, la verdad
Hipnos tiene una canción en especial, Rang De Basanti de Bloodywood, de verdad, me imagino a Hipnos saltando feliz en mitad de todos lo que la cantan.
Para Afrodita me suele gustar un grupo super desaparecido que se llama Scarlett Room y grupos estilo cabaret.
Dionisio se come una playlist de grandes éxitos de Britney Spears, no sé porque me inspira a él. De hecho mi imagen mental de Dionisio es rubio por sus semejanzas con Alejandro Magno y por Britney Spears, no necesariamente en ese orden.
Normalmente no tiro de usar "sus canciones" a no ser que este atascada, suelo usar mi reproductor en aleatorio y lo mismo estoy escribiendo con la banda sonora de Crazy ex girlfriend que con metal noruego. Como anécdota real, el "beso" de Flor del Inframundo lo escribí con la canción de John Cena en repetición.
Itzhela me pregunta varias cosas, vamos por orden:
¿Deméter como concibió a Perséfone en esta historia?
En esta creo que es obvio que no es hija de Zeus, eso lo haría todo aun más perturbador para Zeus, aunque a él lo de que fueran sus hijas en la mitología siempre le dio igual.Pensad cuando os dé reparo el tema de que Hades es su tio que los padres de Hades de hecho son hermanos, sus abuelos igual, Zeus y Hera también... Pero vamos a Escondida. Hay cientos de dioses no Olímpicos y divinidades que a penas y se conocen. Perséfone sería hija de un dios no olímpico al que Deméter acabaría abandonando.
¿Hades es bisexual abiertamente?
Sí. Quiero decir, lo que tiene con Hermes no es un secreto, todos los dioses suelen ser bisexuales. Como curiosidad, lo de Hermes y Hades no me lo he inventado yo, sino que viene desde época de Homero.
¿Perséfone no se sentía atraída por nadie antes?
Creo que Perséfone le contó a Dorcas que ya se había sentido atraída por otros, pero no así. Otros fueron daimones y siervos de su madre, incluso menciona a Ares aunque lo rechazó. Lo que pasa es que bajo el ojo vigilante de su madre no hubo oportunidades para nadie, también recuerdo que Deméter la trataba como una niña y obligaba a todos a hacer lo mismo.
Writerpony pregunta, ¿que opinas de la relación entre Adonis y Perséfone?
Hice un pequeño guiño a eso en Charlas de almohada cuando Hades cuenta que no le importaría que su mujer tuviese amantes e incluso compartirlo. Mi humilde opinión es que después de miles de años de matrimonio tenían una relación abierta y por como es contado el mito no descartaría que no fuese solamente el amante de Perséfone...
andrearodfer03 ¿Qué cosas son las que hacen a Hades de Perséfone y a Perséfone de Hades? Como esta pregunta no es para mi, sino para los protagonistas, voy a llamarlos.
Perséfone: ¿Lo que más me hace recordar a Hades en primavera y verano? Bueno, una pensaría que con todo el trabajo que tengo en esa época no tengo tiempo, pero a veces me llegan ciertas cosas que me hacen recordarle durante el día, como ver perros y pensar en Cerbero y tal. Lo peor son las noches. Sus ojos son como el cielo nocturno y toda la tranquila serenidad... Que difíciles pueden ser las noches de verano...
Hades: mi reino es el reino de la muerte. Mi amada reina es la encarnación misma del renacimiento, es la primavera, fuente de vida. No hay nada en mi reino de muerte que no me recuerde que mi amada no está a mi lado.
Hécate: de verdad, no hay nada que no se lo recuerde, los primeros años fueron un desastre con el rey suspirando y lloriqueando por las esquinas, hasta Deméter cedía en dejar bajarse a la niña a dormir de vez en cuando porque ella también estaba insoportable. Recuerdo un día que estaba en tan mal humor y en consecuencia el reino con una atmósfera tan horrible que subí yo misma y secuestré a Perséfone. Aunque lo mejor fue cuando nuestra querida Koré estaba tan insoportable que Deméter invocó a Hades para agarrarlo de una oreja y llevárselo a Perséfone, fue muy gracioso de ver.
_pancito me pregunta por el proceso creativo. Veamos, a estos personajes los conozco bien, estudié mitología clásica, por lo que conozco bien sus hechos y como solían reaccionar. Mi gran preocupación suele ser no sacarlos mucho del personaje pero adaptarlos un poco a la época actual y... Escribir romance en verdad te hace ver la de tópicos horribles y machistas que tienes en la cabeza, soy feminista y trato evitarlos, por eso me cuesta todo darle varias vueltas. Es esa perspectiva crítica con todo lo que hace que améis a mis personajes.
Hatake_Ryu pregunta que pensó Perséfone al ver que su madre tuvo hijos con Poseidón siendo caballos. Eso te lo van a responder ellos:
*Hades repasando unos casos conplicados en su despacho, todo está en calma. Hasta que siente como le invocan, abre un hueco con el vidente para dejar pasar al invitado y sigue a lo suyo hasta que los fantasmas llevan a quien ha pedido la reunión. Es Zeus*
Zeus: ey culo firme, verás... ¿Es posible que tú mujer te cogiese el bidente?
Hades: también es suyo, no tiene que cogermelo.
Zeus: sí, ya, ejem, raritos... Reformulo la pregunta. ¿Es posible que la reina Perséfone utilizase el bidente para pegarle una soberana paliza a Poseidón son decirte nada?
Hades: no. Por supuesto que no. Quiero decir, se la pegó, pero me lo contó antes. Me ofrecí a ayudar, pero insistió en que no hacía falta, que dado que había violado a su madre era personal. En cuanto se recupere toca la venganza de Hécate, ella sí me ha dicho que me deja ayudarla.*En otro lugar en el reino de Deméter, Perséfone está poniendo coronas de flores a sus nuevos hermanos*
Perséfone: sois preciosos y mami y yo os queremos. Y si vuestro padre se os acerca mal vuestra hermana y vuestro tito Hades le llevarán a dar un paseo para que esté una temporada con sus papis en el Tártaro.
ESTÁS LEYENDO
Escondida
FantasiaCuando el mismísimo Zeus quiere raptar a tu hija la esconderías donde fuese. Incluso en el Inframundo. Deméter pide a Hades ayuda, él acepta porque total, solamente será meter a una cría en los Campos Elíseos, ¿qué problema puede dar la tal Perséfon...