Jimena
Al pasar los días y las semanas, mi relación con Estefanía se volvió más cercana y muchas veces era ella quien me buscaba.
-Señorita Jaqueline- me encontró en la cafetería revisando unos exámenes- ¿sabe qué día es hoy?
-El día que me tiene que dejar de llamar así, doctora Mendiola- como siempre y de inmediato acaparó mi atención.
-¿No te gusta tu segundo nombre?
-Si, pero también es el nombre de mi madre y cuando me dicen así, siento que quieren hablar con ella.
-No lo sabía.
-Pero si me cuentas que te tiene tan alegre, te dejaré decirme de esa manera.
-Acepto- se sentó a mi lado y arrancó el cigarro que tenía entre mis dedos para apagarlo.
-Ahora dime, ¿Por qué sonríes cómo una profesora que acaba de reprobar a toda una clase?
-Por ti.
-¿Por mí?
-Hoy es el día en el que quiero hacerte dos propuestas y confío que aceptarás ambas.
-Te escucho- me interesó demasiado e internamente suplicaba que alguna fuera de índole sexual.
-La primera es que en las próximas vacaciones, quiero que vengas conmigo a Cuba.
Intenté hablar, pero no me lo permitió.
-Por favor escúchame y luego debates.
-Okey.
-Podemos estar allá todo el tiempo que quieras y como sé que eres la mujer más independiente de esta vida y que no aceptas la ayuda de nadie, tú podrás pagar tus vuelos y yo, todo lo demás ¿te parece?
-¿Y cuál es la segunda propuesta?
-Primero dime si aceptas lo del viaje.
-Solo si me dejas pagar los vuelos de ambas.
-De acuerdo.
-Ahora sí, dime la segunda.
Ella buscó en el interior de su bolsa, tomó una hoja y me la entregó.
-Quiero proponerte que dejes de fumar y yo voy a ayudarte.
-Steff, agradezco mucho tu intención, pero he probado todos los métodos existentes y con ninguno he logrado un resultado satisfactorio y lo peor de todo, es que solo me dejan con más ansiedad.
-Es porque no has hecho este- insistió con su hoja.
-¿Qué tiene de diferente?- lo analicé.
-Es mío, yo lo desarrollé.
-¿En serio?
-Lo apliqué conmigo misma y también con varios pacientes. Siguiendo los pasos correctamente, es cien por ciento efectivo.
-Si es tan bueno como dices, deberías patentarlo y venderlo.
-Hagamos algo, si logro un buen resultado contigo, lo patentamos juntas. ¿Qué opinas?
-Que con esa serían tres propuestas.
-Y le tocarían la mitad de las ganancias señorita Jaqueline.
Su sonrisa de profesora logrando su objetivo apareció nuevamente en su rostro.
-Doctora Estefanía Mendiola Silva- tomé su mano para cerrar el trato- ha conseguido el día de hoy, una compañera de viaje, una paciente más y a la socia porque soy muy buena con los números.
ESTÁS LEYENDO
Historias del Universo Lesbico
Cerita Pendek×HISTORIAS CORTAS× Diferentes parejas que viven diferentes situaciones. 🏳️🌈 Algunas con contenido y lenguaje +18