9. Risas y sospechas.

15.7K 1K 229
                                    

____: Oh, vamos Severus... no me puedes decir que jamás hiciste algo divertido e interesante... - dije mirándolo atentamente. Estábamos Barb, Severus, Lily y yo charlando en los jardines. Mi hermano, Remus, Peter y Sirius estaban en quien-sabe-donde, haciendo quien-sabe-que.

Severus: No - dijo serio, yo fruncí el ceño. Aburrido.

____: Barbara... - dije mirándola con una exagerada expresión de dolor ante el poco... humor de Severus - ¿Nunca intentaste, no sé... hacerlo reír?

Barbara: Ehhh... Si, y en algunas ocasiones lo consigo... - yo bufé. Hare reír a este sujeto cueste lo que cueste. Me lleve una mano a la barbilla y apoye mi cara en ella, adoptando una posición de concentración.

Lily: Vaya, supongo que necesita concentración para saber cómo hacer reír a Sev.

____: ¡Por supuesto! - exclame y volví a pensar cómo demonios hacerlo reír. Sentí una mano en mi hombro.

James: ¿En qué piensas, hermanita? - dijo en mi oído. Lo que me dio una idea: su odio mutuo.

____: Oh, nada, Potter - dije sonriendo -. Espero me perdones... - levante la mano a su mejilla y a su oreja y tire de ella.

James: ¡Auch! ¡____! - exclamo acariciando el lugar afectado. Mire de reojo a Sev, una pequeña risita. Sonreí con suficiencia.

____: Lo lamento, pero era realmente necesario, Jimmy - dije dándole un beso en la mejilla. Mire detrás de él: Remus, Sirius y Pet aguantando la risa por el dolor auditivo de su amigo - ¿Qué tal? Soltó una risita... - dije mirando a Barb y a Lily.

Barbara: Si, soltó una risita, pero no se rio en todo el sentido de la palabra - dijo sonriéndome.

____: Pero por algo se empieza, ¿no? - ellas asintieron.

James: ¡Oh, Quejicus! - yo abrí los ojos como platos: adiós intento de hacer reír a Severus.

____: ¡Potter! - grite. James se detuvo lo que sea que iba a hacer.

James: ¿Qué pasa, ____? ¡No me interrumpas! Estaba por hacer algo importante.

____: ¿Podrías posponerlo para otro momento, u otro día de preferencia? - pregunte mirándolo fijamente - Por qué mejor no vas por Lily, ¿eh? Apuesto a que quieres estar con ella...

Lily: ¡____! - exclamo. Yo solo le sonreí y me encogí de hombros dedicándole una mirada de perdón.

James: Oh, Lily - dijo mirándola, ella se levantó y salió corriendo con James tras ella.

____: Bueno, ya no molesta...

Sirius: Oh, Quejicus... - yo abrí los ojos como platos. ¿Otro más? ¿Cómo me deshago de él?

____: ¡Black! - grite... sin saber que hacer después.

Sirius: ¿Qué? - pregunto mirándome - ¿No ves que estaba por hacer algo importante? - ¡Wow! Es prácticamente lo mismo a lo que dijo James.

____: Pues, te iba a pedir que vayas por unos libros míos que olvide en la biblioteca, pero creo que Michael me los dará mañana...

Sirius: ¡No! Yo voy por ellos... - dijo y salió corriendo en dirección al castillo. Vaya, soy una genio. Hablando del Rey de Roma. Michael llego 2 minutos después de que Sirius se haya ido.

Michael: ¿Por qué Sirius corría en dirección a la biblioteca? - pregunto una vez que se sentó a mi lado.

____: Oh, me tenía que deshacer de él así que le dije que vaya por unos libros míos a la biblioteca o que lo harías tú... el resultado fue el que viste - dije sonriendo. Le guiñe un ojo y él me devolvió el gesto. Segundos después estallamos en carcajadas. Barb, Lily, Severus, Remus y Peter nos miraban extrañados.

Pensando en Voz Alta (Primera generación)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora