14. ¡Soy animaga!

14.7K 1K 182
                                    

Salí del salón en dirección al primer lugar al que debo recurrir para ganar mi apuesta: la biblioteca. Necesito información sobre animagos, la mayor cantidad de información posible. En el camino hacia mi objetivo, me choque un cierto Hufflepuff de ojos azules.

____: ¡Azulito! ¡No tienes idea de lo mucho que me alegra verte aquí! - dije sonriente. Perfecto. Él me ayudara a buscar.

Michael: ¡Avellana! ¿Por qué la emoción al chocarte conmigo? ¿Acaso Sirius está observando? - dijo sonriente y divertido, como siempre. Yo negué - ¿Entonces?

____: Me ayudaras - lo tome de la mano y nos encamine a la biblioteca -. Tengo que buscar información sobre animagos, la mayor posible. Y como dos personas buscan más que una... Por cierto, ¿y Barbara? Ella también podría ayudar... - dije abriendo las puertas de la biblioteca - ¡Oh! ¡Aquí esta! - dije al verla con su hermano y Lily en una mesa. Me acerque a ellos - Hola Barb, Lily y Severus... ¿Cómo han estado? ¿Les puedo quitar por unos momentos a Barbara? ¿Sí? Gracias - dije rápidamente sin darles tiempo a contestar. Tome a Barb de la mano y la arrastre hasta los estantes. Michael solo reía de mi acción.

Barbara: ¿Qué sucede? ¿Por qué la prisa? - pregunto.

____: Necesito que me ayudes a buscar información sobre animagos...

Michael: ¿Para...? - pregunto mirándome sonriente.

____: Ganarle una apuesta a James y Sirius... y cerrarle el pico a Remus, ¿me ayudan o no?

Barbara: Claro - dijo sonriéndome amablemente.

Michael: Todo sea porque pierdan la apuesta... - dijo sonriendo, pero a diferencia de Barb, él sonreía con malicia. Yo solo solté una carcajada - Bueno, ¿qué esperan? La apuesta no se ganará sola... ¡vamos! ¡Busquen, busquen! - dijo y comenzó a buscar por los estantes que estaban allí, con Barb nos miramos y lo miramos aguantando la risa.

____: Ehhh... Michael... - él volteo a vernos - No creo que encuentres mucho en el área de pociones... los animagos son de Transformaciones... - dije divertida. Él nos miró serio y luego estallo en carcajadas, provocando que la bibliotecaria nos reprenda. Fuimos a buscar en la sección correcta esta vez, para suerte de Michael.

Barbara: ¡Aquí! - dijo llamando nuestra atención luego de algunos minutos, nos giramos hacia ella. Nos sentamos en una mesa y comenzó a leer - Un animago es una bruja o mago con la capacidad de transformarse en un animal, conservando el pensamiento humano y la capacidad de razonar, aunque no tienen capacidad del habla. Esta capacidad no es innata (como en el caso de los metamorfos), sino que se obtiene por medios mágicos... - yo sonreí y Michael prestaba atención (extrañamente).

____: ¿Y cómo se determina que animal será? - pregunte curiosa y obviamente interesada.

Barbara: A ver... - dijo leyendo el libro buscando - ¡Aquí!... Los animagos no pueden tomar la forma de más de una especie animal. Esta forma no es elegida por los magos, sino que viene determinada por su personalidad y características interiores - dijo leyendo, yo sonreí - Lo que quiere decir, que si Michael llega a ser animago sería un chimpancé - dijo divertida, causando que me tuviera que aguantar la risa para que no nos saquen.

____: No creo, lo mismo pensé por un momento de Sirius y James, pero uno es un perro y el otro un ciervo... ¿Qué más dice el libro? - pregunte reanudando el tema principal.

Barbara: Lo siento, me fui de tema... Aquí dice... Cuando un mago se transforma en su forma animal, existen indicios que conectan su transformación con la forma humana...

____: Claro, como McGonagall, que cuando se vuelve gato, y lleva anteojos, se notan las marcas al rededor del ojo...

* * *

Pensando en Voz Alta (Primera generación)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora