16. Regreso de Navidad y Optativas.

13.2K 974 113
                                    

Dos semanas y media después, James, Sirius y yo estábamos en el tren rumbo a casa para pasar la navidad allí. Como el año pasado la pasamos en el castillo, obligatoriamente pasarlas en casa. A Sirius, al parecer, su madre (la vieja arpía de Walburga Black) lo obligo a pasar las vacaciones en su casa, también a su hermano Regulus. Lily y Severus las pasan también en sus casas. Los que se quedan serian Barbara, Remus, Peter, Michael y Emma.

Me levante de mi asiento y fui hasta la puerta del compartimiento con intenciones de dar una vuelta por el tren y cambiar un poco de compañeros.

____: Iré a dar una vuelta por el tren, regreso en un rato - dije y salí del compartimiento sin esperar una respuesta. Comencé a andar por el tren, buscando donde están Lily y Severus. Pero antes me encontré con un compartimiento con una sola persona: Regulus Black. Qué raro, no es que siempre está rodeado de gente... pero, es raro que este solo. Abrí la puerta y asome la cabeza - ¿Solo, Black? - pregunte con tranquilidad.

Regulus: No soy Sirius - dijo seco. Yo arquee una ceja y luego me eche a reír a carcajadas.

____: Créeme, lo sé. Por eso me acerque... - dije riendo, él me miro serio y yo me puse seria. Extendí mi mano - ____ Potter - dije y Regulus arqueo una ceja - Empezamos con el pie izquierdo, y dado que seguiremos siendo compañeros de pociones durante cinco años y medio más... deberíamos no... ¿Despreciarnos? Así que... ¿Qué te parece si empezamos de nuevo? - pregunté mirándolo con una sonrisa. Él me miro por unos segundos, meditando y luego acepto y estrechamos las manos.

Regulus: Regulus Black...

* * *

Bueno, antes de que lleguemos a la estación fui con James y Sirius, quienes (si, los dos) me bombardearon con preguntas sobre donde me había ido. Yo solo los ignore y fui con papá y mamá. Quienes me abrazaron fuertemente.

* * *

La navidad la pasamos en familia, nosotros cuatro. James, el muy divertido se burló de mi porque en plena cena apareció una araña y yo salte de mi asiento gritando.

____: AAAAHHH... - grite saltando de la silla.

James: ¿Por qué gritas? - pregunto mirándome preocupado.

____: Una araña - dije apuntándola con la mano. Dicho bicho asqueroso y repugnante estaba en mi silla, frente a él. James miro la araña y bufo, y me miro a mi algo frustrado.

James: ¿Y pretendes dejarla sorda o qué? - dijo divertido. Yo fruncí el ceño y mire a mamá y papá, que observaban la escena.

____: James, no te burles - dije mirándolo feo mientras exterminaban (mi papá) al asqueroso insecto. Volvía sentarme.

Así paso la cena y el resto de las vacaciones. James y yo bromeando entre nosotros y nuestros padres observándonos. Que lindos.

* * *

Estábamos nuevamente en Hogwarts, James estaba por ahí, persiguiendo a Lily por todo el castillo. Remus estaba en la biblioteca explicándole unas cosas a Peter. Y Barb estaba con su hermano, saludándose por la navidad. Porque recién acabamos de llegar. Y yo estaba en la sala común con Sirius en un silencio mortalmente incómodo.

____: Err... Bueno... - comencé sin saber cómo seguir - Feliz Navidad, Canuto - improvise para decir algo, la situación era aburrida y silenciosa.

Sirius: Err... Supongo que también, Feliz Navidad - dijo algo incómodo ¿Por qué esta incomodo?

____: Supongo que gracias, entonces... - dije y agregué - ¿Y conociste a alguien durante las vacaciones?

Sirius: No creo ¿Las nuevas ratas de mi habitación cuentan?

Pensando en Voz Alta (Primera generación)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora