Capítulo 22 [Parte 4]

60 10 0
                                    

Capítulo 22. [Parte 4]

Dale sentido a tus viajes internos.

Puente hacía Therabintia es una historia realmente emocionante, triste y de esas que por más que intentes siempre seguirán allí dentro esperando a que la recuerdes.

Todo empieza cuando una chica nueva le gana a Jess en atletismo, y de allí se desarrolla una mágica historia tan palpable y tóxicamente deliciosa al alimentar nuestros sueños más guardados e infantiles... Lesly, y Jess inventan su propio mundo, con sus propias reglas, leyendas y tesoros. Con castillos y sombras malvadas, y tenebrosos personajes que existen en su mente para librar las más heroica de las batallas, y todo es grandioso e incansable. Hasta que Lesly muere.

Harry estaba en el extremo del sofá y Louis al otro lado, con una distancia prudente separándolos a ambos.

Ese chico a un lado de Harry se parecía mucho a su Louis, para recordar después que hace menos de dos semanas ese Louis había demostrado lo contrario. Ese Louis había golpeado a Sofí, ese Louis era amigo de los bastardos que acosaron hasta la muerte a su dulce amigo; ese Louis era diferente, ese Louis estuvo a punto de golpearlo, ese Louis... no era su Louis.

Suspiro inconscientemente mientras una de sus manos jugueteaba con los dedos de la otra. Podía oír a los personajes hablar y podía ver la pantalla, pero no prestaba atención a ella.

De reojo miró al ojiazul mover uno de sus converse en un tic peculiar, sin parar de hacerlo durante todo el tiempo que Harry lo observo y podríamos apostar que lo siguió haciendo durante mucho tiempo más.

Mañana sería navidad, ¿Por qué no se sentía feliz y emocionado como cuando era niño? Bueno, allí está la respuesta en la misma pregunta. Porque ya no es un niño.

La felicidad de los niños consiste en comer golosinas, beber chocolate caliente en las piernas de mamá y recibir regalos de un viejo hombre panzón de nombre Papá Nicholas, más conocido como Santa.

Para los adultos navidad significa, deudas en el banco, aguinaldo en el trabajo y regalos muchos regalos que comprar a sus bribones de disfraces de renos, pero todo valía la pena cuando la noche en familia llegaba.

Pero más allá de eso, la diferencia consiste en darse cuenta de que un niño solo vive del presente alimentándose de sueños del futuro y olvidándose por completo del pasado.

Un adulto no puede hacer eso.

Consumido por las deudas, los problemas con la familia, la soledad y el rendimiento ante la bebida, muchas personas caen al fondo y no solo en esta época, si no durante todo el año. Pero, ¿a quién le a de importar?

Seguro a muchos, no.

Harry recordaba las navidades de su infancia, vestido de Santa Clause o con un par de astas de reno de la mano a su hermanita presumiendo una gran sonrisa sin un diente al centro. Atrás sonreían de la mano su padre y su mamá, y las cálidas sonrisas de una familia lista para ser fotografiada se habían gravado en el cerebro de Harry.

Todo esto, antes de un divorcio inesperado.

Antes de dos embarazados resonantes,

y de un corazón roto dentro del cuerpo del ruloso.

Miró de nuevo a Louis cuando este bostezo aún sin dejar de mover su pie y sin despegar los ojos de la película, sumergido en la trama de la historia y de vez en cuando mordiendo los pellejitos de alrededor de sus dedos.

Desde que había conocido a esos chicos, sus navidades cambiaron. Jay siempre preparaba una pequeña pero alegre fiesta en su casa con motivo de navidad pero sobre todo para celebrar que su retoño cumplía un año más de dulce vida, e invitaba a todo el vecindario, a la familia y a los amigos de su pequeño. Y como siempre, Harry, Zayn, Niall y Liam eran invitados de honor. Recordaba a Niall vestido de duende para la navidad número 8, y a Zayn sonriendo malhumorado junto a su madre para la foto sosteniendo un obsequio envuelto en color rosa. Recordó a Liam abrazar a Sofí y hacerle cosquillas, para después recibir un pisotón de la chiquilla enojada y vengativa.

Recordó las miradas de "te estoy vigilando" que le regalaba la vieja señora Sally al chico de la gran sonrisa de los ojos azules, y el día en que quisieron regalarle un gatito a la vieja para hacerla feliz, y terminaron metiendo a la caja una mofeta.

Sin pesarlo soltó una ricita cuando la imagen de la señora corriendo tras de ellos con un palo en alto gritando "niños malcriados de su..." mientras Jay avergonzada se disculpaba con la mujer recién rociada de perfume de zorrillo. Louis lo miró cuando el ruloso soltó la risa y Harry le sonrieron para decirle que todo estaba bien.

Louis lo miró extraño, ya que acababa de pasar la parte triste de la pelicula como para que Harry estuviera riendo.

Alzó los hombros sin darle más importancia mientras veía la película con tristeza al ver como Jess imaginaba a Lesly caer desde la soga... y luego, el funeral.

Cuando Harry al fin presto atención, se encontró con las personas vestidas de negro, dejándole los pésame a ambos padres artistas de corazones alegres, y algunas personas dándoselas también al único amigo que había entendido a Lesly, y el único al que Lesly había entendido.

Un funeral, que solo le hizo cerrar los ojos con repentina tristeza y dolor en el corazón.

Cuando alguien se va  |Larry & Ziall| {LCFNL2}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora