Ahora no, no te preocupes.
-¿Qué día es hoy?.
-21 de diciembre, creo.
-Oh -dijo el rubio desviando la mirada,
El ambiente no era tenso, pero tampoco era cómodo y no ayudaba mucho el que la máquina del lado derecho de Austin hiciera ruiditos contestemente.
-¿Por qué crees que es tan bueno? -pregunto Harry.
Logan movió las manos y negó con la cabeza.
-No lo sé, solo... creo que él no es como pensamos...
Harry se tomó un segundo en llegar a darle la razón a Logan, al final, al único que le había importado la muerte del irlandés era a Austin.
-Probablemente suene tonto pero... -siguió- cuando todo paso, cuando el aún iba al colegio... estaba solo... -Harry miraba a Logan aún de pie a un lado de la cama del chico, y palmeo la silla a un lado de el para invitarlo a sentar. -gracias... -prosiguió- una vez trate de hablarle, se veía tan solo... me grito que me largará, y así lo hice pero, al otro día estaban los tres juntos y Andrew y Jeff comenzaron a molestarme como ya muchas veces habían hecho, pero esta vez, Austin me defendió...
La boca de Harry estaba entre abierta, aún no podía creer esas palabras.
Tantas veces el chico de los ojos grises lo había torturado cruelmente junto a los otros dos, y era difícil de creer aquello, a Harry se le oprimió el pecho.
-Les dijo que pararán, y de un momento a otro los otros dos se quedaron boquiabiertos al verle los ojos, estaba llorando, Harry, ¡estaba llorando! -la sensación de opresión del corazón era compartida por ambos- cuando hizo eso yo solo pensé en salir de allí, y así lo hice, los deje a los dos viendo destrozado a su compañero, y pareció importarles demasiado porque fue la semana en que Austin no llego al colegio, y cuando lo hizo, tenía el ojo morado.
Harry no recordaba nada de aquello, esos fueron los días en que pensaba cometer suicidio, lo recordó perfectamente, era como estar allí sin estarlo, como ver sin realmente hacerlo, como si solo su cuerpo tuviera acto de presencia en aquel lugar.
-Después de eso no los volví a ver juntos, y aumentaron sus agresiones hacía mi... creo que no se metían con él, pero, estaba desecho y de lado... necesitaba a alguien...
-Ofreciste ser su amigo -pensó Harry en vos alta como aclaración.
-Sí, pero de nuevo me rechazó...
-Y, ¿Sofí? ¿cómo la conociste a ella? -pregunto Harry con la vista al suelo.
Sofí, su mejor amiga de la infancia.
-En lengua, la maestra la había retado por su cabello alborotado, comenzamos a hablar, bueno, ella comenzó a hablarme de la nada.
Harry sonrió sabiendo como erá su amiga.
-Aunque después se volvió muy callada... -la sonrisa de Harry se desvaneció ante los recuerdos de Logan- pero eso no evito que siguiéramos hablando, y... cuando llegó con el pómulo morado... -dijo Logan estremeciéndose un poco y cerrando los ojos.
-Fue Louis...
Harry se sintió triste de saber la verdad; de estar consciente de que su niño zanahorio se había convertido en todo lo contrario a lo que era, el dulce niño que siempre quiso seguir siendo se había marchado, dejando solo una mirada obscura y puños cerrados.
-Louis... -repitió Logan- Sofí insiste en que se ha comprado un gato que la ha dejado así, pero es tonta si cree que no lo sé.
Eso pudo haberle provocado risa al ruloso, pero en esta ocasión, no fue así.
-Cuando ella fue a la casa de su amigo -exhalo- trajo consigo barias cositas... me dio un oso, creí que era un peluche, parecía a simple vista, pero ella puede resultar muy observadora... -exhalo de nuevo- tenía vendas sucias adentro, fue... terrorífico, y más cuando me pidió de rodillas que las cuidara, las quería esconder de su amigo el moreno, y de ti.
Harry volvió a mirarlo, ya sabía la historia, pero aún le parecía tonta la manera en que todo había sucedido.
Lo habían protegido de las armas de su amigo,
Lo habían protegido del diario, el oso, la caja de zapatos y los secretos de la de música.
Lo habían protegido al dejarlo solo.
Lo habían protegido de sí mismo, y lo más irónico es que lo habían dejado en el momento en el que más los necesitaba.
Lo protegieron de la manera más cruel.
Pero funciono.
ESTÁS LEYENDO
Cuando alguien se va |Larry & Ziall| {LCFNL2}
FanfictionCuando al mundo se le ocurre ser caprichoso, tienes dos opciones: Caer o seguir intentando. A Harry le han dado otra oportunidad para optar por la segunda opción. Ahora, él tendrá que aprender las bellezas de la vida mientras intenta resistir a los...