Desperté por que el sol estaba calentando demasiado la casa de campaña, abrí los ojos, mi almohada era el pecho de Eduardo, se sentía tan bien, pero me tenía que levantar si o si.
Quite mis brazos de su torso y me senté, trate de arreglar el desastre que tenía en mi cabello pero por más que lo intente no podía, necesitaba un cepillo urgente, abrí la casa para salir a buscar uno.
-¿A donde vas?.- me preguntó Eduardo aún somnoliento
-A buscar un cepillo ¿Vienes?.- le pregunté y el asintió poniéndose sus shorts.
Salimos de la tienda y caminamos hacia mi casa, la mamá de Eduardo estaba en la cocina preparándose un café, le salude con un "Buenos días" y camine hacia las maletas para buscar ropa y darme una ducha.
-Isa ¿Venden comida aquí cerca?.- pregunto Doña vero.
-Si ¿Me da chance de bañarme y ahorita voy con ustedes? Para comprar para todos, por que no se van a levantar ahorita.- le dije y ella asintió en respuesta.
Me di una ducha rápida y salí con unos leggins deportivos y una playera igual, me puse mis tenis y hice una cola de caballo con mi calle o aún húmedo.
-¿Y May?.- les pregunté
-Ya de fue a fijar Marco está con tus primas dormida todavía.- respondió la señora.
-¿Nos vamos a ir caminando?.- pregunto Eduardo al ver que salimos de la casa.
-Si, está bien cerca.
Caminamos por las cuadras para llegar a lo que era la plaza, solo eran tres cuadras y muy chiquitas, los puestos de comida ya estaban alrededor de la plaza, compre gorditas, barbacoa y tacos rojos para todos.
-Yo pago.- Dijo Eduardo sacando su cartera.
-No como crees, son mis invitados.- dije riendo y aunque el insistió la que pague fui yo, ganando como siempre.
Regresamos entre platicas a la casa, la mayoría ya estaba con cara de muertos en la sala.
-¿Que trajeron?.- pregunto Carlos cuando nos vio llegar con las bolsas.
Le enseñe y les dije que le hablara a los demás para que comieran, la familia de Eduardo se sentó de igual manera junto a mis primos y los que estaban ahí.
-¿A que hora va a empezar eso del revolcadero?.- pregunto don Baldo.
-A las tres de la tarde, pero tenemos que ir por las motos al taller por que me dijo Pepé que se las llevaron para checar que todo estuviera al chingazo.- le respondió Carlos.
-No sabíamos si no nos hubiéramos traído la traila con los razers.- comentó nuevamente don Baldo.
Al terminar el almuerzo todos se fueron a bañar incluyendo a Enrique que parecía que traía un muerto encima.
Yo solo me cambia las mallas por unas más largas y una playera de manga larga, solté mi cabello y lo medio peine.
-¿Tienes una gorra que me prestes? Te prometo lavarla.- le dije riendo a Eduardo.
-Te la regalo mi reina.- me puso la gorra y el tomo una de su maleta.
Mi papá llegó minutos después con Amanda y su hijo que no habla, al parecer los papás se quedarían con los abuelos.
El se llevaría la camioneta con mis tíos y nosotros los seguiríamos en las cuatrimotos.
Nos montamos en las motos de dos personas por que si no no alcanzábamos, el lugar no estaba muy lejos, mis tíos ya habían comprado todo para convivir haya, además de que las señoras de los churros no pueden faltar.
Cuando llegamos ya había gente entre el lodo, los razer estaban patinando y había muchísimas motos.
Todavía no teníamos ni cinco minutos ahí y ya estábamos todos empolvados.
Hubo carreras y concursos de cuerda entre el lodo en el que chiquete obviamente participó.
Todos nos metimos con las motos entre el lodo, haciendo una guerra, todos contra todos que terminó con todo el pueblo haciendo lo mismo.
Ya estaba por obscurecer cuando regresamos a la casa, estábamos todos llenos de lodo, parecíamos fantasmas de tan blancos que estábamos con el lodo seco.
En total había tres baños en la casa, así que nos tuvimos que turnar.
Unos esperábamos afuera mientras que los otros salían.Estábamos agotados y mi garganta dolía de tanto que había gritado.
Cuando todos estuvimos limpios, pedimos hamburguesas y tacos para cenar, tendimos las colchonetas en la sala para dormir todos juntos.Eduardo estaba platicando con Carlos y yo me estaba muriendo de sueño, me acomodé a un lado de Mayve para dormir cerré mis ojos y después de un rato pude sentir a Marco nuevamente atrás de mi abrazándome.
🌵🌵🌵🌵🌵🌵🌵🌵🌵🌵🌵🌵🌵🌵🌵
Juro que despertar con el es lo más hermoso del planeta.
Esta vez el ya estaba despierto acariciando mi hombro por arriba de la playera.
Dio un beso en mi cabeza antes de quitarla de su hombro y se levantó.
Me quede acostada con los ojos cerrados un rato más hasta que escuche un poco más de ruido.Salí al patio y mi tía Amira ya tenía todas las mesas pegadas y la comida lista para desayunar.
Hoy les mostraríamos nuestro pueblito, no es que haya mucho que ver, pero les daríamos un Tour por las calles.
Salimos todos caminando y el payaso de Luis les presento a todas las vecinas y a las personas que se encontraban en la calle, mostró cada negocio y cada casa platicando de lo que vendían y lo que hacían, todos nos morimos de risa al ver la cara de las señoras cuando las presentaba.
Llegamos a la plaza y nos tomamos fotos con las letras gigantes que había frente al kiosko, compramos raspados y frituras para pasar el rato y fuimos a la iglesia para que la vieran por dentro.
-Está preciosa.- Dijo la señora vero al entrar y yo coincidí, esta iglesia es preciosa y no por que sea de Mi Pueblo.- Una boda aquí se vería muy bonita.
- Aquí nos vamos a casar ¿Verdad mija?.- preguntó Eduardo haciendo que las mariposas en el estómago revolotearan, me sonroje y reí nerviosa en respuesta.
- Más te vale hacer la boda aquí hijo de la verga.- le dijo a su mamá y yo reí tratando de no soltar una carcajada.
ESTÁS LEYENDO
TENIAS QUE SER TÚ (Markitos Toys)
FanficUna familia de cinco personas deciden mudarse a Culiacán Sinaloa para aceptar una oferta de trabajo. El amor tocará a la puerta de uno de ellos ¿Conciencia? No lo creo...