Las siguientes semanas pasaron lentas, Eduardo casi no asistiría en su casa o al menos eso parecía, me había dedicado de lleno a mi trabajo, había estado platicando con Fernando desde el día que nos venimos, me hubiera gustado despedirme de él, era una persona muy inteligente, divertida y muy bueno para sacar platica.
Teníamos ya varios días hablando por videollamada hasta que un día decidí ser sincera y aclarar la situación, pensé que dejaríamos de hablar o que el se alejaría pero el solo dijo "Te acepto con tu pasado, intentaré que lo olvides y si no soy para ti yo lo aceptaré" quedamos que en vacaciones de verano el vendría por todo un mes de vacaciones, faltaban dos semanas y yo tenía que hablar con mis hermanos para acomodarlo en el cuarto de alguno de ellos o en el de mi papá.
Hice de comer y espere a que ellos llegaran de trabajar, los estaba esperando ya con todo en la mesa cuando se escuchó la camioneta.
Los tres entraron entre risas y empujones y yo rodee los ojos, parecían niños chiquitos.-Su puta madre ya me voy a ir mas seguido si nos vas a recibir así Chavela.- Exclamo Luis dentándose en la mesa.
-Lávate las manos cochino.- le di un mana o cuando el intento agarrar una tortilla.-Quiero hablar con ustedes.
-No si ya decía que esto no era gratis.- dijo Luis regresando de la cocina secándose las manos.
-¿De que chave?.- Pregunto Carlos sentándose en su casa.
-¿Recuerdan a Fernando?.- Les pregunté normal y ellos asintieron.- Bueno pues quiere venir a visitarme en dos semanas en cuanto el salga de vacaciones en el trabajo y yo del Kinder, viene por un mes ¿Creen que pueda quedarse aquí en la casa?, podemos comprar la cama que falta y acondicionarle el cuarto que era de papá o si alguno de ustedes quiere dejar su cuarto y cambiarse al de papá pues también.
-No mames Chavela no tienes que pedir permiso pues si es tu casa.- Dijo Daniel.- ¿Son novios?.- pregunto haciendo que todos me miraran y dejaran de comer.
-¿Que? ¡No! Solo somos amigos.- dije apurada y ellos empezaron a comer nuevamente.
-Por ahora.-Comentó Carlos y yo abrí los ojos como platos causando la risa de todos.
Comimos entre platicas del trabajo y cosas normales.
Decidí llamarle a Fernando para contarle la buena noticia y el contestó enseguida.
"Hola hermosa".- Escuché su voz enseguida y sonreí como idiota.
"Hola, solo quería decirte que ya hablé con mis hermanos y están de acuerdo que te quedes en la casa para que no pagues hotel"- Le dije contenta.
"Que bueno que aceptaron, le hicieron un favor a mi bolsillo, hermosa tengo que dejarte, voy a terminar hasta tarde y el sol está bien fuerte".- se disculpo
"Ay discúlpame como a esta hora siempre estás desocupado, te dejo después hablamos.- me despedí y colgué.
🌵🌵🌵🌵🌵🌵🌵🌵🌵🌵🌵🌵🌵🌵🌵
Los días se me pasaron super rápido, el domingo en la tarde íbamos Carlos y yo en camino al aeropuerto a recibir a Fernando, estuvimos más o menos 30 min esperando que saliera de vuelos internacionales.
El se acercó con su maleta y una mochila, me dio un abrazo y saludo a mi hermano.
-¿Tienes hambre?.- le pregunté.
-Un poco ¿Quieren ir a comer? Yo invito.- dijo el
-No wey como crees, eres nuestro invitado, te vamos a llevar al sushi, está de rechupete ya después vamos a comer tacos.- explico mi hermano.
Llegamos al local y estaba súper lleno, subimos a la planta alta y esperamos una mesa, pedimos la orden y comimos.
- Entonces ¿Trabajas en obra?.- le preguntó Carlos.
-Si, es una chinga pero es bien pagado.- Explico Fernando.
-Lo bueno que tienes papeles wey.
-Si pues ya les pude arreglar a mis papás, ya son residentes desde hace dos años ya nada mas están esperando la ciudadanía.
-No pues que bueno wey...
-Que onda pinches Morris apartados.-Chiquete nos saludó, a su lado estaba Kevin y Eduardo.
-Hola.- les salude con una sonrisa y Fernando igual.
-¿Nos podemos sentar aquí? Es que no hay mesas disponibles.- Nos preguntó Kevin y asentimos.
Tomaron asiento dejando a Eduardo y Kevin delante de nosotros y Chiquete se sentó a mi lado.
-¿Eres también de su tierra?.- pregunto Kevin a Fernando.
-Si, bueno mis papás si pero vivimos en Houston, vine a visitarla, nada más de vacaciones.- Fernando Contesto.
-Órale no pues está bien Compa.- le respondió Kevin, el mesero se acercó y pidió su orden.
Terminamos de comer y todavía nos quedamos un rato sentados platicando, Eduardo estaba serio desde que se sentó, casi no hablo en todo el rato.
-Bueno pues, yo creo que nosotros ya nos vamos, todavía tiene que llegar a la casa a desempacar.- les explique.
-¿Se va a quedar en tu casa?.- pregunto Eduardo.
-Si wey, ni modo que pague un hotel por todo un mes.- Actuó Carlos a la defensiva.
Eduardo asintió y se paró de la mesa lleno hacia el baño, me despedí de Kevin y de Enrique ignorando el acto de Marco y nos fuimos a casa.
Ninguno de mis hermanos quiso el cuarto de papá, compramos una cama, una cajonera y una televisión, lo limpiamos y compramos unas sábanas limpias.-Mira este es tu cuarto, te dejo para que te pongas cómodo y pues yo voy a estar en mi cuarto y mis hermanos en los suyos por si necesitas cualquier cosa, te dejo descansar.- me despedí de él y me fui directamente a mi cuarto, me lave el cuerpo y me puse la pijama para dormir cómoda.
ESTÁS LEYENDO
TENIAS QUE SER TÚ (Markitos Toys)
FanfikceUna familia de cinco personas deciden mudarse a Culiacán Sinaloa para aceptar una oferta de trabajo. El amor tocará a la puerta de uno de ellos ¿Conciencia? No lo creo...