Desperté ya cuando nos estábamos estacionando, saqué de mi mochila mi polvo compacto para retocar un poco y que se vea tan grasosa mi piel.Bajamos de la camioneta y coloque mis lentes, siempre que veníamos caminamos por el túnel creo que ya es como tradición, solo a mis abuelos si los mandamos en unas de esas camionetas que tienen.
Fueron más o menos unos veinte minutos de caminata rápida, entre risas y bromas de todos se hizo menos el camino, al llegar a la entrada empezaron los puestitos de artesanías que conducían hasta la iglesia, siempre comprábamos después de salir ella así que caminamos derecho, entramos y nos sentamos en los bancos, nos tomamos algunas fotos y dejamos que los papás de Eduardo vieran la iglesia un poco más, ademas que en la misma vendían todo tipo de Santos, rosarios, etc.
Yo salí junto con Carlos y compramos varios milagritos de camiones para colgárselos a San Francisco y pedir que cuidara a mis hermanos y papá en su camino.Al salir de la iglesia entramos al pequeño museo que estaba enfrente de esta y que mostraba prácticamente toda la historia del pueblo.
Salimos del museo y decidimos buscar algo que comer, buscamos entre las pequeñas fondas un lugar y entramos.Quede frente a Eduardo, quien se había mantenido serio todo el rato desde que llegamos, pedimos y comimos entre platicas.
Buscamos entre los puestos algunos recuerdos, dulces, etc.
Me compre un sombrero color café que me combinaba a la perfección y algunas bandas de tela para el cabello.
Me llene de dulces como para un año y compre algunas pulseras para mis amigos.Todos estábamos juntos, en ningún momento nos separamos, es por eso que cuando me encontré con Fernando en un puesto todos voltearon a ver la reacción de Eduardo, era mi culpa, yo les había dicho que el era mi novio.
-Te estuve buscando desde hace rato.- me saludo con un beso y le sonreí.- Buenos días .- les saludo a todos y mi familia y los demás contestaron de igual manera.
-Estábamos desayunando y antes nos metimos en el museo, entonces por eso yo creo que no me habías visto.- Reí nerviosa.
-Mis papás están por haya ¿Puedo andar contigo un rato?.- me preguntó y asentí, el de fue a decirle algo a sus papás y regreso.-Vamos.- dijo caminando por entre las piedras.
-¿Que quieren hacer?.- Pregunto mi papá.
-Vamos a subirnos a las Willys.- comentó Carlos
-¡Vamos !.- gritó Daniel y todos los seguimos hacia la plaza.
Las camionetas estaban estacionadas, como éramos muchos tuvimos que separarnos nuevamente en dos grupos, Denise y mis primos contando a Mayve ganaron la parte de adentro de la camioneta, por lo que nos tocaba ir arriba.
Fernando me ayudo a subir y se sentó a un lado mío, mis hermanos subieron entre risas por el chiquete y sus joterías.
La camioneta empezó a avanzar y mi agarre se intensificó, bajamos por todo el cerro admirando el paisaje, México era verdaderamente precioso.
De regreso fue igual aunque ya no tenía tanto miedo.
ESTÁS LEYENDO
TENIAS QUE SER TÚ (Markitos Toys)
FanfictionUna familia de cinco personas deciden mudarse a Culiacán Sinaloa para aceptar una oferta de trabajo. El amor tocará a la puerta de uno de ellos ¿Conciencia? No lo creo...