– ¿Cómo va la búsqueda de la bruja Psi? –le preguntó Lena a Sam.
– El último halcón enviado por la Comodoro Sharpe indicaba que habían llegado a los bosques de Starling. A parir de ahí, ya no se tiene más información. El destino de la Comodoro y esos piratas es todo un misterio.
Lena puso rostro de preocupación.
– Esos bosques son muy peligrosos. He oído historias de gente que se ha adentrado en ellos y no ha vuelto jamás. Podríamos haber enviado a esos piratas a una muerte segura.
– Eso espero –dijo el Cosejero de Edictos para sus adentros.
Sam, en cambio, sonrió de forma tranquilizadora.
– Por suerte, tengo buenas noticias. Me he informado más sobre esa pirata, Sara Lance, y he descubierto que nació y creció en esos bosques, los cuales conoce muy bien.
Lena arqueó las cejas.
– Vaya, esa Sara Lance es una caja de sorpresas.
Sam asintió antes de continuar.
– Su padre era Quentin Lance, el Capitán que dirigía las guarniciones del Ejército Real en esos bosques. Su hermana mayor, Dinah Laurel Lance, era la prometida de Oliver Queen.
– ¡Oliver Queen! –dijo el Consejero de Edictos sorprendido – El famoso bandido conocido como Flecha Verde. No veáis como me alegré cuando me enteré de que había muerto
Sam lo miró con mala cara antes de continuar.
– Entonces, era el heredero de la Casa Queen –continuó Sam –. Esto ocurrió cuando los Queen aún gobernaban esas tierras, antes de que la casa cayeran en desgracia tras el naufragio del Gambit.
Lena escuchaba con atención . El naufragio del Gambit era una tragedia famosa que formaba ya parte de la historia del Imperio, tanto por el incidente en si, como por lo que sucedió después. El Queen's Gambit, el barco oficial de la Casa Queen, naufragó en el Océano Negro, mientras Robert Queen, el gran patriarca de la familia, realizaba un viaje de estado acompañado por su hijo Oliver. Robert falleció y a Oliver también se le dio por muerto. Sin embargo, regresó cinco años después, descubriendo que, en su ausencia, el apellido Queen había caído en desgracia y que la los Merlyn, una de sus casas vasallas, se había hecho con el poder después de que Malcolm Merlyn obligó a Moira Queen, esposa de Robert y madre de Oliver, a casarse con él y mantenía a Thea Queen, la hermana menor de Oliver y la única heredera de la familia cuando él estuvo desaparecido, prisionera en su castillo. Oliver se negó a aceptar a Malcolm como su señor y huyó a los bosques, donde se convirtió en Flecha Verde e inició una revuelta que provocó la muerte de Malcolm y la caída de los Merlyn, además de la liberación de Moira y Thea. Sin embargo, su revuelta no contó con el apoyo de la Corona y Oliver terminó convertido en un proscrito y volvió a esconderse en los bosques liderando su propia banda.
– Por lo visto, Sara Lance también viajaba en el Gambit durante el naufragio –continuó Sam –. También se la dio por muerta, pero regresó poco después del regreso de Oliver, también convertida en una guerrera. Descubrió que su familia había sido exterminada por mantenerse fiel a los Queen y oponerse al golpe de Malcolm Merlyn, así que se unió a la banda de Flecha Verde. Aunque, nunca llegó a ser una miembro formal de la banda, ya que casi siempre estaba viajando. Seguro que por eso terminó haciéndose pirata.
Lena frunció el ceño.
– ¿Se sabe que le ocurrió en el tiempo que transcurrió entre el naufragio y su regreso?
Sam se encogió de hombros.
– Solo se conocen rumores. Se dice que formó parte de la Liga de los Asesinos, una famosa secta de asesinos cuya existencia muchos creen que es un mito.
ESTÁS LEYENDO
RESURGENCE
FanfictionLa ciudad de Argo es lo único que queda de una poderosa y avanzada civilización que dominó el mundo hasta que un cataclismo destruyó la capital de su imperio, Krypton. Ahora, los kryptonianos se dedican a ayudar a los reinos humanos para ir por el b...