Llamada

274 23 12
                                    

Amelia

Abro mis ojos con lentitud, un montón de luces encandilan mi visión. Distintas voces se impregnan en mis oídos, y mi cabeza que duele no me ayuda a entender.

-Chica de unos 19 años, posible fractura del fémur, luxación de hombro izquierdo, y múltiples fracturas costales -dice una voz masculina-

-¿Signos vitales? -pregunta una voz femenina-

-Estables -responde la misma voz masculina-

-Ok. Comiencen el movimiento a la UAT (Unidad de Accidentes de Tráfico) -comenta otra voz-

-¿Padres? ¿Algún familiar?

-Yo vengo con ella -escucho aquella voz conocida-

-Tendrá que dirigirse a la sala de espera, hasta asegurarnos de que esté todo en orden -dice una de las que asumo son enfermeras-. ¿Puede usted contactar a algún familiar?

-Sí -responde él-. ¿está todo bien? ¿ella estará bien?

-Sí, nosotros nos encargaremos -le responde otra voz-. confía en nosotros.

-¿Theo? -susurro-. ¿Theo eres tú? ¿qué ha pasado?

-Tranquila cariño, todo estará bien -una mujer posa su mano en mi frente-

Todo sigue sucediendo muy rápido, cosa que no me ayuda a dar cuenta por lo que estoy pasando. Lo último que recuerdo es haber salido tras Theo, y ahora despertar con mi cuerpo adormecido, pero el que lentamente comienza a doler.

De golpe la camilla en la que me encuentro se detiene y las personas que estan a mi lado me rodean mientras me conectan a múltiples máquinas. Y entonces, todo parece irse a negro otra vez.

Maura

La universidad se ha vuelto cada día más pesada, el internado es algo con lo que es difícil lidiar, sobre todo porque aún hay términos médicos en inglés que no he podido memorizar. Sin embargo no hay nada que me detenga para continuar luchando por ser la gran enfermera que tanto anhelo.

-Así que ahora tú hermanita es algo famosa -comenta Isaac-. ¿ya conociste a Tom Holland?

-¿Enserio vamos a tener esta conversación? -ruedo los ojos-. ¿no crees que es más importante el examen que tenemos el jueves?

-Claro que sí, pero estamos desde las 8 a.m estudiando lo mismo -responde él-. pensaba que nos haría bien distraernos un poco ¿no?

-Invitame a un café mejor -bromeo-

-Bien -sonríe-. vamos.

-Solo era una broma -río por lo bajo-

-Anda, nos hará bien salir un poco de esto, ya has dicho, te invitaré a un café mejor.

-Está bien.

Nos ponemos de pie, dejando nuestras cosas en la biblioteca. Pues, Isaac es buen amigo de Luke, uno de los chicos que trabaja allí, y quien cuida nuestras pertenencias cuando vamos a dar vueltas para despejar la mente.

Durante el camino, suelto una que otra carcajada, él tiene un don para verme siempre sonriendo, y es por eso que me encanta pasar tiempo juntos, es algo simplemente que no puedo negar.

Llegamos a la cafetería que se encuentra en la universidad, la que por mucha suerte se encontraba vacía. Isaac pide dos café latte vainilla, y en menos de 5 minutos tengo el mío entre mis manos. Cuando voy a dar el primer sorbo, mi móvil me interrumpe. Natalie, una de las amigas de mi hermana.

-Disculpa -digo a Isaac-

-Adelante -sonríe-

Presiono el botón verde, para dar paso a aquella llamada.

-¿Natalie?

-Maura, gracias a dios -solloza-. llame a tus padres, pero no cojen el móvil.

-¿Qué pasa? ¿Por qué tienes esa voz? -pregunto preocupada-

-Es Amelia -más sollozos acompañan su voz-

Mi pecho se aprieta, y mis manos comienzan a temblar. No de nuevo, por favor.

-¿Qué? ¿Qué pasa con Amelia?

-Ella...

-Di algo por favor, ¿qué pasa con Amelia?

-Tuvo un accidente, la atropellaron. Está en el hospital.

Entonces mi mundo vuelve a caerse, de igual manera como cuando la ví desmoronarse en casa. El café que tenía en mis manos junto con mi móvil caen al suelo, y las lágrimas aparecen por mis mejillas.

-¡¿Maura?! -Isaac me sostiene para no caer-. Maura ¿estás bien?

-T-tengo, tengo que ir por mis padres -susurro-

Harrison

Sam y Harry vuelven a discutir por quien tiene el mejor swing (movimiento que hacen los golfistas al golpear la bola). Tom y yo miramos la escena divertidos, pues, cuando discuten por este tipo de cosas suelen parecer ellos mismos, pero hace unos 16 años atras.

-Para la próxima debería traer a Amelia con nosotros -comenta Tom-. ya es momento de que se una al golf.

-No lo sé -comento-. imaginala con estos dos -apunto a los chicos-. desatariamos una guerra civil, ya sabes, la chica tiene su lado competitivo.

-Al menos tendríamos más de que reirnos -insiste Tom-

-Puede ser -sonrío-. se lo comentaré, pero, con todo lo de la universidad no sé si tendrá tiempo el fin de semana.

-Cierto -responde él-. ¿no se ha enterado sobre cómo va lo del intercambio?

-No que yo sepa -respondo-

-¿Que no hablan? -pregunta confundido-

-Hoy no, no ha respondido mis mensajes -hago una mueca-. pero, claro que hablamos. A lo que me refiero es que, ella no me ha dicho nada sobre el intercambio.

-Ya veo -me mira fijamente-. debe estar ocupada, ya sabes, período de exámenes.

-Lo sé -sonrío tranquilo- sólo que, cuando no hablamos...

El sonido de mi móvil me interrumpe, saco este de mi bolsillo para ver de qué trata. Es Maura, que extraño.

-Es Maura -comento confundido a Tom-

-¿No dijiste que faltaba poco para el cumpleaños de Amelia? -pregunta él-

-Sí -respondo sin entender-

-Quizás quiere organizar algo, ya sabes, cosas de hermanos.

-Sí, supongo que sí -sonrío-

Contesto el móvil, pero, cuando la voz de Maura llega a mis oídos, dicta de ser algo bueno.

-¿Hazza? -dice entre sollozos-

-¿Qué pasó? ¿estas bien?

-No, nada lo está -responde-. es Amelia.

-¿Qué le pasó? ¿dónde estás? ¿qué pasa con Amelia?

Sam y Harry se acercan hacia mí, mientras Tom cambia su expresión a preocupación.

-La atropellaron -sus sollozos son aún más fuertes-. está en un hospital de Cambridge.

Todo lo que dice después de eso mis oídos lo bloquean, y es Tom quien coje el móvil por mí. Pues, yo me quedo helado. Otra vez, otra vez mi pequeña está en peligro y no pude hacer nada para evitarlo.

_________________________________________

Doble capítulo porque las amo💚😅 ¿qué tan dramatica/malvada me encuentran después de estos capítulos? jajajajaja

Dejen sus teorías, las leo!!! Gracias por todo, otra vez jaja💚💚💚 son lo mejor.

Cuando nuestros caminos se cruzan // Harrison OsterfieldDonde viven las historias. Descúbrelo ahora