Enid

326 28 1
                                    

- ¿Que me dices de Carl? ¿Te parece lindo?-me preguntó Beth.
- Apenas lo conozco- le dije con el ceño fruncido.
- Dile eso a Maggie y a Gleen. Apenas se conocían también y pasaron cosas- me respondió la simpática rubia risueña.
- Beth!- la reprendió Maggie.
- Yo no especifiqué nada, si tú piensas otras cosas ya es un tema tuyo...
- Beth! Es una niña!- la siguió reprendiendo su hermana.
- Repito, yo decía que se habían enamorado solamente, tú mal pensaste la situación...
- Si bueno, tampoco es un tema del que no tenga conocimiento- acoté pero ellas siguieron hablando.
Miré hacia dónde estaba Carl, y él, para mi sorpresa ya me estaba observando. ¿Me parecía lindo físicamente? No lo sé, es un niño y yo también soy una niña. Me cuesta demasiado fijarme en alguien y si me costaba cuando todo estaba bien, menos que menos se me pasaban esos pensamientos por la cabeza cuando estaba en medio de un apocalipsis sin mi familia.
Solo me había fijado en alguien de esa forma una vez...y no es algo que quiera recordar, no porque haya terminado mal, sino porque cuando comenzó toda esta mierda nunca más supe de él, ni siquiera sé si esta vivo, probablemente esté muerto.
Desvié la mirada de la de Carl, y me topé con la de las hermanas Greene mirándome fijamente.
- Carl, eh?
- No pensaba en Carl, exactamente...-respondí sinceramente, a diferencia del niño del sombrero, a mi las bromas sobre él me parecían indiferentes.
- Eso mismo decía Maggie de Gleen...-acotó Beth.
- Tú nunca callas, no?- le dijo Maggie divertida y ambas rieron, acompañe sus risas con la mía, un poco forzada.
Y de pronto dejé de reírme y las vi hacerlo. "Enid, estas hablando con ellas. Estás entablando una conversación y eso es algo que no debe suceder. No te debes encariñar con nadie, y menos con personas que conoces de hace dos días. Es un apocalipsis, todos mueren, tú seguramente también morirás".
- Enid, Hola- se acercó Patrick y me saludó.
- Hola, Patrick- respondí, achinando los ojos por el leve sol que todavía iluminaba.
Él se acomodó los gruesos lentes que siempre lleva, nervioso.
- Enid, yo preguntaba, si querías...-dijo y no habló más. Movía los pies nervioso, tímido, como si le diera miedo decirme algo.
Beth y Maggie habían parado de discutir y reírse, estaban muy pendientes de la conversación.
- ¿Si quiero qué Patrick?- traté de sonar buena, pero mi tono fue un poco serio. Patrick era un chico que me parecía demasiado débil, pero por alguna razón esa debilidad lo hacía ver tierno, a veces, porque otras te sorprendía su estupidez. Cómo si no se diera cuenta o no supiera que está en un apocalipsis.
- Jugar conmigo, a las cartas. Daryl dijo que había encontrado un mazo de Poker...- parecía que decir eso le costó demasiado- Claro, que si no quieres está bien. O si no te gusta el Poker, podríamos jugar a otra cosa. O a nada, si no no jugamos nada, digo si no quieres que estemos...
- Patrick cállate un poco, por favor, hablas muy rápido y no te entiendo nada.
- Oh, lo siento mucho.
- No tienes nada que sentir. Respondiendo a lo propuesto, debo admitir que nunca he jugado al Poker, ni sé jugarlo, así que no puedo calificarlo como de mi agrado o no.
Ante mi respuesta, le brillaron los ojos y sonrió nervioso.
- Pu...puedo...enseñarte si quieres.
- Claro, me encantaría. De paso nos entretenemos.
Él sonrió y me indicó que entremos a la cárcel.
Me volví hacia Beth y Maggie. Las dos hermanas nos miraban muy atentas.
- Vayan, nosotras nos quedamos aquí.
- Sabes? Me gusta más Carl para ti- dijo Beth y su hermana le dio un codazo.
- Diviertanse jugando Poker- dijo Maggie con una pícara sonrisa, que no entendí.
...
- Cuando es el turno del jugador, puede realizar las siguientes acciones cuando es su turno de actuar. Estas son: Pasar, apostar, no ir, igualar, subir. Mira, te explico cada una...-pero dejé de escuchar a Patrick.
Hace una hora que me había dicho de jugar Poker, y hace una hora que estábamos sentados en su celda, alrededor del mazo de cartas.
No sabía como, pero se sabía las reglas de memoria. Y no tenía ningún panfleto, folleto o papel que le indicaran las reglas. "Todo era obra de su memoria y de los libros" me había dicho cuando se lo señalé. Jamás pensé que alguien se pudiera entretener leyendo un libro sobre el juego de cartas Poker, y yo que creía que era simple.
Cuando habiamos entrado a la cárcel, Carl nos miró serio, frunciendo los labios. Patrick iba a mi lado nervioso, diciéndome que me iba a explicar todo detalladamente para que lo comprenda bien y no olvide nada.
El problema era que hace una hora que estaba explicándome, y ya ni me acuerdo de que era lo que había dicho al principio. "Que agotador" pensé, mientras veía aburrida que Patrick seguía charlando animadamente, explicándome las reglas, mientras se acomodaba de vez en cuando los lentes.
- Y en eso consiste las diferentes formas y escaleras presentes en el Poker. Ahora los valores de las apuestas, al principio se...
- Emm, Patrick, mira me parece muy interesante todo esto pero dado que no tiene sentido apostar, podemos evitar ese paso y comenzar a jugar- dije, alzando la vista hacia la ventana de la celda. Ya era de noche, creo que había pasado más de una hora.
- Entonces, puedo explicarte ahora los diversos trucos y estrategias para utilizar...
- Patrick!- dije alzando un poco la voz, el me miró sorprendido. Esta situación ya me estaba hartando, no estaba de humor (de hecho nunca lo estoy) para aguantar este tipo de personas.- Creo que sería IDEAL empezar a jugar de una vez.
- Claro, lo siento- dijo acomodándose los lentes y bajando la mirada apenada. Suspiré profundamente y agarré las cartas que el me tendía, a medida que repartía.
...
- ¿Cómo estuvo el juego de Poker?- nos preguntó Maggie, mientras cenábamos. Carl, alzó la mirada, como pendiente de la conversación.
- Muy...educativo- admití.
- ¿Alguien ganó?
- Digamos que nos tardamos bastante en comenzar a jugar, así que ni siquiera terminamos una partida.
- Pero si estuvieron más de tres hora los dos solos- dijo Beth sorprendida y miré a Patrick fijamente.
- Lo siento, fue mi culpa.-dijo éste.
- Bueno, no se puede decir que no aprendí algo- creo que solo había aprendido el valor de las cartas, de esas tres horas de charla.
- Y que estuvieron haciendo, que fue tan..."educativo"?- me preguntó Hershel, sonriendo.
Un leve rubor subió por las mejillas de Patrick. Carl, nos miraba fijamente a los dos pero no decía nada, fruncía los labios solamente.
- Nada, Patrick me estuvo explicando detalladamente las reglas del Poker- respondí sinceramente sin comprender las diferentes reacciones en las miradas de los miembros del grupo.
- Ahh- exclamó Beth desanimada.
- Apenas se conocen, necesitan su propia televisión con telenovela y todo- comentó Gleen divertido al ver a las hermanas Green decepcionadas.
Luego continuamos charlando de trivialidades, mientras Carl me miraba de reojo de vez en cuando.
...
Me había quedado dormida en el suelo, mientras le estaba sacando filo a mi cuchillo, muy seguro por suerte. Si no moría mordida por un caminante moriría a causa de mi despiste con los cuchillos.
Sentí que unos ojos me miraban y dirigí la mirada hacia ellos.
Cuando, terminamos de cenar el niño del sombrero y yo, nos sentamos en silencio uno al lado del otro, sin decir nada. Yo le sacaba filo a mi cuchillo, mientras él se fijaba en un manual de un arma.
Al parecer se había oscurecido con rapidez y nos habíamos quedados dormidos toda la noche. Bueno, eso creía. Pero había sentido esos claros ojos, tapados por el sombrero mirándome fijo. Al verlo, sus ojos estaban cerrados.
Sonreí divertida, porque era obvio que estaba despierto. Sus ojos mostraban un leve temblor.
Divertida, acerqué mi cara a la suya.
Él al sentir mi presencia, abrió los ojos muy sorprendido.
Le sonreí.
- Ven, sígueme. Te mostraré algo.
- ¿Qué?- me susurró un poco ronco y tosió para aliviar su voz.
-Tómalo como una sorpresa- dije y pensativa, agregué- Espero...
- ¿Qué es?
- Si te digo, no es sorpresa- le respondí y tal vez, él se puso colorado.
No lo sé, estaba oscuro para ver algo más allá de sus brillantes ojos.








Les dejo el capitulo. No se olviden de votar, espero que les guste la nueva portada. Este viernes, saco otro capitulo 🤗😊

Carnid: El inicio de su historia ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora