Carl

350 36 1
                                    

Entre los tres, aportando comentarios, y hablando a veces al mismo tiempo le contamos al grupo lo que había sucedido. Al contarlo de esa manera, mientras comíamos, de forma tranquila, sentí que no se transmitió esa adrenalina que había sentido cuando lo había vivido. 

- En resumen, salimos, nos alejamos un poco de lo acordado- mi padre al escuchar eso levantó una ceja, y Enid sonrió- Y bueno, aparecieron los enfermos estos, nos fallaron un poco los planes pero estamos vivos y sin heridas...-dijo Daryl y siguió tomando agua.
- Yo no diría sin heridas Daryl...-lo interrumpió Hershel.
- Te mordieron?-se sobresaltó Enid.
- No me destruyen tan fácilmente chica. No, no me mordieron. El viejo exagera. Solo unos cortes, un poco de agua y ya está.
- El viejo es médico Daryl, y esos cortes si se infectan puede llevar a algo grave- respondió serio Hershel.
- Lo importante es que no pasó nada malo, papá- dijo Maggie.
- Y que cazamos, todos se preocupan por nuestro bienestar físico pero nadie se da cuenta de lo mucho que cazamos- comentó Daryl.
- Si, bueno, eso también, pero es más preocupante su bienestar físico Daryl- le dijo Carol.
- No sé ustedes pero aclarando toda esta preocupación...yo me pregunto como es que Enid es tan buena con los cuchillos y las hachas.- dijo Gleen.
Todos la miramos, yo incluido, estaba a mi lado y bajo la cabeza, como si le diera un poco de vergüenza ser el centro de atención.
- Yo...solo entrené mucho, al principio era un desastre, y ni podía levantar el hacha con una mano.
- Eso es lo mismo que me preguntaba, ¿Cómo es que no te pesan?- le pregunté, recordando cuando había tratado de agarrarla de un tirón y casi me había doblado la muñeca.
- Tampoco es tan pesada- hice una mueca ante su comentario- Ese es el secreto, entrenar duro.
- Tanto?-preguntó Beth sorprendida, por la forma en la que Enid respondía. Como si fuera fácil, andar revoleando hachas de guerra  como si fueran boomerangs y lanzar cuchillos para acertarles a un punto indefinido.
- Si, que más podía hacer? Era mi única  forma de entretenerme, concentrándome en algo para no volverme loca- dijo y se encogió de hombros.
Todos hicimos silencio.
- Lo siento, no soy dramática, solo que no me acostumbro a hablar de mi vida, es todo- agregó Enid, ante ese silencio.
- Esta bien, nadie te obligará si no quieres- le dijo mi padre y le sonrió calidamente.
-Si, a mi ni me importa- dijo Daryl, con la boca llena.
- Daryl! Que estemos en un apocalipsis no significa que se deban perder los modales a la hora de comer-lo reprendió Carol.
Como respuesta, Daryl abrió la boca mostrando lo que comía todo masticado. Carol, sacudió la cabeza con asco y todos nos reímos.
...
- Papá...- lo llamé cuando todos nos habíamos levantado de la mesa y cada uno se fue a hacer lo que quería. O por lo menos lo que uno quería y podía hacer allí.
- Si?- él se dio la vuelta, mientras mecía en brazos a Judith.
- Sé que hablaste con Daryl a solas cuando llegamos, pero él nos dijo que corramos para que no luchemos, fue mi culpa que termináramos todos en esa pelea, yo quise ayudarlo porque no era justo que...
- Carl-él me interrumpió, posando una mano en mi hombro- Creí que me ibas a hablar de Enid.
- No tiene gracia- dije frunciendo el ceño.
Rick sacudió la cabeza divertido.
- Para el resto del grupo sí.
- ¿Disculpa?
- Daryl, nos contó algunas cosas que nos hicieron un poco de gracia. Al principio creí que solo estaba exagerando un poco cuando decía que te quedabas mirándola, que lo decía por bromear. Pero después de ver como te quedaste con los brazos estirados, congelado en la celda mientras la mirabas, bueno sí, me parece un poco gracioso.
- Te lo juro, lo re contra juro no la miraré más en mi vida. Malinterpretan la situación, solo la conozco por...dos días. Y ustedes se arman una telenovela en cinco minutos.
- También mencionó que te ponías nervioso si te lo hacían notar- me respondió mi padre pensativo.
- Adiós.-dije y me dispuse a irme.
- Carl, Carl, no te ofendas. Lo que decías de Daryl...sé a lo que quieres llegar y solo hable con él sobre lo sucedido, y porque él se mostraba un poco sorprendido con lo de Enid. Pero no lo culpo, vivimos en un apocalipsis, esas cosas están afuera acechando, en todos lados. A decir verdad, no culpo a ninguno de los tres.
- Ahora que lo mencionas...no te parece raro?
- Que cosa?
- Enid, papá. No cuenta nada de su vida, apenas habla cuando está con nosotros, y de la nada descubrimos que tiene una gran habilidad con las hachas de guerra y cuchillos, que aprendió, para sorpresa de todos por su cuenta. Todo eso si no contamos que es una asesina que mató a 16 personas, no hay que subestimarla porque sea una niña.
- Carl. Primero, todos matamos para sobrevivir, me costó mucho entenderlo, pero hay personas allá afuera que no son amistosas...
- Eso ya lo sé pero...
- Segundo, es una niña lo dijiste no quiero ni imaginarme por lo que pasó para que quedé sola y lo que le pudieron haber hecho. Ya sea si hizo algo malo o bueno, no me interesa en este momento. Mientras no nos perjudique, estará todo bien. Y no creo que lo haga, porque es una buena persona, tal vez no muy abierta, pero es buena. Los ayudó a ti y a Daryl, y te salvó de casi ser mordido-iba a abrir la boca para preguntar, pero el se adelantó- Si, Daryl me lo dijo. Tercero, se puede aprender por cuenta propia, con duro entrenamiento como ella dijo. Repito, no sabemos hace cuanto tiempo quedó sola o si siempre lo estuvo.

Miré hacia afuera. Enid estaba sentada junto con Maggie y Beth. Ambas hablaban, cuando la miré Enid alzó la vista para responder con la suya. Nos quedamos viendo unos segundos y Beth le dijo algo al oído. Las tres se rieron pero Enid no tanto.
A pesar de que sospechaba de ella, de que pensaba que algo malo tenía, no lo presentía. No sentía ni presentía que tenía algo malo, solo eso que había dicho mi papá, que no era una persona abierta, muy amistosa, parecía una chica herida nada más. Y eso por alguna razón me molestó, porque no podía ser que sea tan...que no tenga nada de malo...que sea tan fuerte...que sea tan...insuperable..
Tan perfecta.

UwU
Espero que les haya gustado. Voten y muchas gracias a los que lo hacen, de veras, lo aprecio mucho.
Seguramente haga una renovación de las portadas de mis historias, imcluyendo esta. Así que nos vemos el viernes con nueva portada y capitulo. Bye. 🤗

Carnid: El inicio de su historia ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora