- Capítulo 20 -

2.3K 248 41
                                    

Minutos antes...

Narra YangMi:

Después de separarnos del resto de los chicos, doblamos a la izquierda y seguimos por ese largo pasillo cuidando de que no nos vean o nos salga algo. Primero iba Namjoon, detrás Jin y Hye. Después yo, y al último Hobi.

Había puertas que nos rodeaban, éstas eran de vidrio pero estaban como nubladas, por lo cual no nos podían ver directamente.

Llegamos a unas puertas corredizas, ahí nos detuvimos unos segundos pensando qué hacer. No sabíamos qué había del otro lado, así que sería peligroso accionar sin pensar bien.

Al final, Namjoon se decidió y abrió la puerta, sólo una pequeña parte por donde podía asomar un ojo y ver hacía el otro lado.

Poco después volvió a cerrar la puerta y volteo a nosotros.

— Parece una estación de autobuses subterránea, seguro hay una rampa un poco más adelante para que puedan salir los autobuses. — susurró. «¿Por qué susurra?»  — El problema es que hay varios infectados rodeando el lugar, seguro de la misma estación o gente que entró por esa rampa. — terminó de decir.

«Ahhh, por eso.»

— ¿Qué hacemos? — pregunté en el mismo tono.

— Como ya dije, parece una estación de autobuses, por lo cual debe haber algún autobús que funcione. — explicó. Todos lo miramos extrañados, incluso Hye, lo que lo hacía ver muy tierno. — ¿Qué? — preguntó confundido ante nuestra mirada.

— ¿Y quieres que vayamos allá? — preguntó incrédulo Jin.

— Oh vamos, hemos hecho cosas peores en este día tan raro. — replicó Namjoon.

— Tienes razón, pasamos por vagones llenos de infectados y corrimos hacía un tren en movimiento, entre otras cosas. — Hoseok le dio la razón. — Pero ellos no, un niño y una embarazada. Hacer esto es complicado. — refutó.

— Taehyung es igual que un niño de la edad de Hye, y tú toda delicada que no dejabas que nadie te tocará estabas igual que una embarazada. Sin ofender. —  dijo con una sonrisa divertida Namjoon, dirigiéndose a mí en las últimas palabras. — Aparte, no les estoy pidiendo que abramos bruscamente la puerta y luego salgamos corriendo entre medio de todos gritando como locos. Sólo quiero que entremos, nos acerquemos a un lugar seguro sin que nos vean y después vemos qué hacer. — se encogió de hombros.

— Ash, ni modos. Es mejor que hagamos lo que dice, créanme, lo conozco, es muy obstinado cuando algo se le mete a la cabeza. — dijo Jin volteando a vernos. — Una vez estábamos viendo un programa en otro idioma con subtítulos, y un chico le respondió a un de comentario de una chica diciéndole “Ridícula” cuando ésta le pidió que se casarán. Después salió a la luz que eso fue una mala traducción, pero el señor aquí no lo acepta porqué “Se vio muy cool diciendo eso, así que no acepto que sea un error”. Nadie pudo sacarle la idea de la cabeza. — contó.

Hoseok, Hye y yo nos reímos bajito, mientras que Jin miraba con una expresión divertida a su pareja.

— ¡Oye, él verdaderamente dijo eso! Los únicos errores aquí son mis amigos. — se quejó Namjoon en tono bajo.

Hoseok y yo reímos con más ganas, pero aún en tono bajo.

— Ya ven: obstinado. — dijo Jin viendo a su esposo, éste le sacó la lengua infantilmente.

Es un poco raro ver a Namjoon actuar de manera infantil, pero no desagradable. Eso sólo significa que está entrando en confianza.

— Bueno. — Namjoon se puso serio, nosotros también. — Vamos.

Apocalipsis... ¿Zombie? || BTS [Vkook, Yoonmin, NamJin] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora