- Capítulo 39 -

1.9K 196 108
                                    

Rosé y Jisoo en multimedia
______________________________________

Dos semanas después, 9 de Septiembre de 2018...

Narra Taehyung:

En estás dos semanas pudimos ver que los chicos del refugio no eran malos en lo más mínimo, sino bastante agradables y amables.

Aún no sabemos qué los llevó a huir de su anterior lugar, ya que quieren contarnos, al menos no por ahora (según dijo Chanyeol). Todos tenemos intriga, pero obviamente respetamos su decisión, debió haber sido algo fuerte para salir de un lugar (más o menos seguro) al mundo exterior lleno de infectados.

Cambiando de tema, nos asignaron nuestros trabajos al poco tiempo de llegar. Eran casi iguales a los que teníamos en el anterior refugio, salvo que a mí no me mandaron a cuidar niños, ya que había muy pocos en el refugio.

Jin-Hyung, Jiminnie y YangMi son parte de los cocineros (aunque la última ayuda de vez en cuando, pues su estado no le permite hacer mucho); Mark-hyung también es uno de los cocineros, por lo cual nos enteramos que era chef anteriormente, pues sus comidas eran igual de ricas que las de Jin-Hyung.

Jungkook y yo somos parte de los que se encargan de los cultivadores y ganaderos, es decir, que ayudamos en la huerta y con los animales. Es un trabajo algo pesado, pero soportable. Con nosotros trabajan YuGyeom y BamBam. Al parecer los menores tenemos pinta de ser agricultores, ya que nos mandan a todos juntos.

Namjoon-Hyung, Hobi-Hyung y Yoongi-Hyung son parte del “Equipo de Seguridad” del refugio, junto a Chanyeol y Jackson-Hyung. Ellos salen a veces a buscar provisiones, y se la pasan cerca de las puertas por cualquier problema.

Jennie y Lisa siguen siendo enfermeras, junto a Baekhyun. Resulta que cerca del club había una pequeña enfermería con las cosas necesarias para atender heridas leves, la cual anteriormente era atendida sólo por Baek, el cual pareció aliviado de tener algo de compañía.

No eran muchos los heridos, mayormente algunos de los niños que se tropezaban jugando, o algunos de los agricultores que se lastimaban con algún instrumento de cultivo, pero algo de ayuda a Baek no le vendría mal.

Aún así, como dije, no tenían mucho empleo, por lo que las chicas también  solían dar clases de enfermería, enseñando las cosas básicas como “cómo curar una herida leve”, “cómo hacer RCP”, y demás cosas que eran importantes en esta situación actual. Jungkook de vez en cuando se sumaba a esas clases, su deseo por ser médico y salvar vidas no disminuyó por culpa del virus, sólo lo aumento.

Y los niños ayudan de vez en cuando en la cocina (lo cual significaba claro desastre, pero era divertido) después de terminar sus clases, las cuales les imparten Jisoo y Rosé. Sólo les enseñan por tres horas con dos “recreos” (tiempo libre) de por medio. Ellos son los más pequeños del refugio, por lo cual no es tan pesado su estudio, aún no estaban listos para ir a la escuela pero tenían que mantenerse entretenidos en algo.

Saliendo del tema del trabajo, la semana pasada fue el cumpleaños de Jungkook, y dentro de un par de días era el de Namjoon-Hyung. A Kook le hicimos una mini-celebración en la casa alta junto a las chicas y los demás chicos. No fue la gran cosa, pero algo es algo.

Yo le estaba preparando un regalo, el cual se lo quería dar en su cumpleaños, pero me tomó más tiempo de lo pensado. Aunque ya casi lo tengo terminado gracias a la ayuda de mis Hyung's. Esperaba que le guste.

— Hoy día es el día. — me acerqué a donde estaba mi mejor amigo en el club/comedor junto a los Hyung's cocineros.

— ¿Ya tienes todo listo, Tae? — me preguntó Mark-Hyung.

Apocalipsis... ¿Zombie? || BTS [Vkook, Yoonmin, NamJin] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora